Sanando la Tierra

Significado del número 3 en la biblia

8 enero, 2018 / adm / Iglesia y Ministerio

Significado del número 3 en la biblia

En las Sagradas Escrituras, el Significado del número 3 es muy importante. El número 3 se usa 467 veces en la Biblia. Es una imagen de integridad (Perfección).

El significado de este número se deriva del hecho de que es el primero de cuatro números espiritualmente perfectos. (Los otros son 7, 10 y 12).

El número 3 denota perfección (o carácter completo, bueno o malo) Ejemplos y significados:

Paciencia ante la respuesta

En el monte Sinaí el Señor daría su ley al tercer día (Ex. 19:11).

En la profecía de Oseas el Señor levantaría su pueblo al tercer día. Probablemente una espera corta (Oseas 6:2).

Resurrección

Jonás fue «resucitado» al 3º día, (Jonás 1:17; MT. 12:40). De hecho es tipo de Cristo.

Dios resucitó a Cristo de entre los muertos al tercer día (1 Corintios 15:4).

En Apocalipsis dice que no se permitirá que los cuerpos asesinados de los dos testigos sean enterrados. Sino estarán abiertamente en Jerusalén durante tres días antes de ser resucitados.

Intimidad

Hubo tres discípulos admitidos en condiciones especiales de intimidad con Cristo (Marcos 9:2; MT 26:37). Sólo había tres individuos que fueron testigos de la transfiguración de Jesús en el Monte Hermón. Los que vieron la gloria de Jesús en el monte eran Juan, Pedro y Santiago.

Corrección por el pecado

Una instancia de tres se utilizó en relación a las opciones ofrecidas a David: Pestilencia de 3 días, Derrota por 3 meses o hambruna por 3 años (1 Crónicas. 21:12).

El carácter de Dios perfecto en 3 personas (1)

Tres son el número de la Trinidad Santa: El Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios Eterno: Dios es descrito, en el comienzo mismo del libro del Apocalipsis, como un Ser «que es y que era y que ha de venir» (Apocalipsis 1: 4).

Ofrenda Perfecta

Los Magos vinieron al bebé Jesús teniendo tres regalos: Oro, incienso y mirra. Oro se ofrecía al Rey, Incienso: Oración a Dios. Mirra: Sacrificio (se untaban los cuerpos muertos)

Jesús fue colocado en la cruz en la tercera hora del día (9 am). Y murió a la hora novena (3 horas). Hubo 3 horas de oscuridad que cubría la tierra.

Jesús sufrió en la cruz desde la hora sexta hasta la hora novena. (Él fue la ofrenda perfecta al Padre)

Salomón ofrecía tres veces cada año holocaustos y sacrificios de paz. (1 Reyes 9:25)

Oración para que Dios quite la prueba

Jesús oró tres veces en el huerto de Getsemaní antes de su detención. Para que quite «esta copa» Mr. 14.32-42

Pablo oró 3 veces para que Dios le quite el aguijón.

«Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí». (2 Corintios 12: 8).

Para que una oración urgente sea contestada

Elías oró 3 veces por la salud de un niño

«Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él». (1 Reyes 17:21)

Daniel oraba 3 veces al día ante la urgencia:

«Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa. Y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día. Y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes». (Daniel 6:10)

Perseverancia

El mismo Daniel al orar 3 veces al día ante la presión demuestra perseverancia

Ministerio Completo

Jesús predicó durante tres años – según el Evangelio de Juan.

Cantidad de oportunidades antes de recibir una exhortación por el pecado

Jesús predijo que Pedro lo negaría tres veces antes de que cantara el gallo. (Lucas 22:34).

Perfección de los libros del nuevo Testamento

Hay 27 libros en el Nuevo Testamento, que es 3x3x3, denota integridad (perfección) a la tercera potencia.

Otras apariciones relacionadas con el número tres

Sólo a 3 personas se les permitió pedir a Dios cualquier cosa. Eran Salomón (1 Reyes 3: 5), Acaz (Isaías 7:11) y, por supuesto, Jesucristo (Salmo 2: 9).

Los tres regalos dados a Israel por Dios eran su ley, la tierra de su herencia, y su llamado (el mundo por venir).

Hay tres menciones en el Nuevo Testamento en los que se hace referencia especialmente a pecados sexuales. La primera se encuentra en Romanos 1:20–32. Donde ciertas personas que rechazan a Dios se dan a contaminarse en una variedad de formas. Incluye la homosexualidad, la inmoralidad sexual (masculina y femenina) y en general.

La segunda mención de los pecados relacionados con el sexo está en 1 Corintios 5: 1 – 13. Donde el apóstol Pablo debe manejar el problema de la iglesia local que permite un miembro cometer incesto abiertamente.

La tercera mención que trata con el sexo en el Nuevo Testamento se encuentra en Apocalipsis 2:19-25. Una mujer que se considera a sí misma una profetisa dentro de la iglesia de Tiatira. Ella está en el espíritu de Jezabel. Estaba enseñando a los creyentes a fornicar y a hacer adulterio espiritual.

Se permitirán tres espíritus inmundos engañar a todo el mundo para luchar contra el regreso de Cristo Jesús. En lo que se llama la batalla de Armagedón (Apocalipsis 16:13 – 16).

La nueva Jerusalén, creada por Dios tendrá la forma de un cuadrado con tres puertas en cada lado (Apocalipsis 21:13).

Tres veces ¡ay! Juicio de Dios

Un ángel llora con tres ¡Ay! de los que viven en la tierra para advertirles de más pruebas por venir (Apocalipsis 8:13).

Otros detalles sobre el significado del número 3 en la biblia

Hay 3 grandes períodos de días de Fiesta anuales para rendir culto a Dios. Son las fiestas de primavera (Pascua y los días de los panes sin levadura). El festival de verano (Pentecostés) y los festivales de otoño (Fiesta de las Trompetas. Y la Expiación y la Fiesta de los Tabernáculos).

El significado del número 3 en la biblia posee muchas variables. Las que preceden son solo algunas.
Recursos externos: (1) www.biblegateway.com

Recursos internos: Números en la Biblia
(1) Por qué el número 7 es importante en la Biblia
(2) Significado del número 10 en la Biblia
(3) El significado del número 50 en la biblia

https://youtu.be/04ymu8HqSbw

 
 

9 Comentarios

  1. Esto es muy interesante el Señor se comunica a través de los sueños siempre que me muestra un sueño se cumplen a los tres anos nunca ante ni después es junto a los tres anos por eso pienso que Dios revela por intermedio de los sueños

  2. Lo único que no me late de esto es que se use la triqueta disfrazada con una corona un cordero y una paloma… la triqueta es símbolo celta representa la triple diosa y son tres vulvas unidas llamadas también mandorla almendra en la arquitectura y vesica pisis en geometría «sagrada» … de ahí Cristo me rescato lastima que tengan ese símbolo y algunos datos erroneos como que Jonas resucitó… no murio fue tragado por un pez y permaneció 3 días en el vientre del pez…

  3. EStamos en el tercer planeta, estamos en el tercer mileniio. Cristo viene pronto y quizas sea dentro de las 3 decadas o despues. Pero viene pronto.

  4. Tengo tres años pasand por un proceso y hace unos dias escuche la voz de Dios decirme «Tus cadenas han sido rotas, eres libre»

    Espero por la hora de la manifestacion de Dios en mi vida pues va a hacer 3 años y 6 meses como cuando Elias pidio que no lloviera mas…

  5. Yo siempre veo el 3 en todos lados, mis hijos nacieron el 30 de Enero, el 3 de junio y el 30 de junio.
    Mi casa tiene el número 31, yo he tenido 3 cesarías, siempre es el número 3 mi madre mi hermana y yo siempre hemos sido unidas las 3, que significado tienes en mi vida?

  6. Yo tuve un sueño muy fuerte donde salían del agua 3 personas y me decían como debemos estar a cuentas con Dios pq nadie sabe el día ni la hora que vayamos delante de su presencia y debemos estar listos para ese momento, creo que el Señor está preparando a su pueblo.

  7. Yo tuve un sueño de un gran terremoto y una mujer decia cuando aparesca el tercer(3)simbolo vendra la gran destrucción. 😢

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *