León en la Biblia - 7 textos y su significado

León en la Biblia – 7 textos y su significado

8 enero, 2018 | adm

La figura del león en la biblia habla de cosas buenas o malas. Dependiendo de lo que se refiera puede aplicarse a nuestro Salvador o al enemigo de nuestras almas.

Aquí mostraremos 7 versículos y a que se refieren.

1. En Salmos 91:13

“Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al cachorro de león y a la serpiente”.

Aquí claramente habla de la capacidad que nos da Dios para vencer al diablo y a nuestros enemigos más fuertes que nosotros.


2. Apocalipsis 5:5

“Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores. Mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido. Para abrir el libro y sus siete sellos”. (1,2)

Aquí el león en la biblia nos habla de nuestro Rey de Reyes, Jesús. El león es el Rey de la selva. Está sobre todos los otros animales. Así como Jesucristo está sobre todo poder y autoridad.


3. 1 Pedro 5:8

“Sed {de espíritu} sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda {al acecho} como león rugiente, buscando a quien devorar”.

Aquí claramente habla como el enemigo tiene la astucia y el poder de este animal. Cómo nos acecha en silencio, agazapándose para devorarnos. Por eso debemos estar alertas.


4. Isaías 11:6

“El lobo morará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito. El becerro, el leoncillo y el animal doméstico {andarán} juntos, y un niño los conducirá”.

Aquí, la ferocidad del león es dominada bajo la armonía en el reino de Dios. No se temerá en el Reino venidero la agresión de este animal. Muestra la paz futura.


5. Isaías 65:25

“El lobo y el cordero pacerán juntos, y el león, como el buey, comerá paja, y para la serpiente el polvo será su alimento. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte –dice el SEÑOR”.

Este texto tiene el mismo significado que el anterior. Muestra que aun el carnívoro león cambiará sus instintos y se volverá vegetariano en el reino milenial.


6. Hebreos 11:33

“Quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones”.

Aquí se honra a los siervos fieles que tuvieron fe. Mediante esa fe en Dios lograron grandes triunfos y milagros como el de cerrar la boca de los leones.


7. Salmos 34:10

“Los leoncillos pasan necesidad y tienen hambre, más los que buscan al SEÑOR no carecerán de bien alguno”.

Esta mención del león en la biblia se refiere a que los que buscan a Dios son saciados más que los que por naturaleza y fuerza arrebatan la presa por la fuerza.

Recursos externos:

(1)

(2) www.biblegateway.com




¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *