Sanando la Tierra

El significado del número 50 en la biblia

7 julio, 2017 | adm | Iglesia y Ministerio

El significado del número 50 en la biblia

Cincuenta pueden encontrarse 154 veces en las Escrituras. El significado del número 50 en la biblia está directamente relacionado con la venida del Espíritu Santo de Dios.

El significado del número 50 (1,2) en el Jubileo


SI USTED PREFIERE,
PUDE ESCUCHAR ESTE ARTICULO AQUÍ


El cincuenta significa lo que está lleno. Siete en siete, o cuarenta y nueve, y uno más es la culminación, lo completo.

Así es la liberación de deudas y esclavitud en el año del Jubileo, en el año cincuenta. Referido a la fiesta de las siete semanas que leemos en Moisés:

Has de contar para ti siete semanas de años, siete años siete veces, y estarán siete semanas de años, cuarenta y nueve años, y santificaréis el año cincuenta, y proclamarás la libertad en la tierra a todos sus moradores será un jubileo para vosotros (Lev. 25: 8-10),

El significado del número 50 «Lo que está lleno»

Por otra parte, siempre que se encuentra cincuenta en la Palabra, significa lo que está lleno.

Como cuando se dice que fueron contados los levitas de edad de treinta años arriba, hasta el de edad de cincuenta años (Números 04:23, 35, 39, 43, 47; 8:25). Es decir, en el estado final de la descarga del ministerio.

El significado del número 50 «Reparación completa»

Si un hombre se acuesta con una doncella, una virgen, dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata. Ella debe ser para él una esposa. No podrá ser repudiada».

(Deut. 22:29). Lo que denota una completa multa y restitución completa. David dio a Arauna para la trilla donde construyó el altar a Jehová, cincuenta piezas de plata (2 Sam. 24:24). Denota un precio completo y un total de compra.

En la parábola del Señor del administrador, el cual le dijo que debía el aceite:

¿Cuánto debes a mi señor? y dijo, cien batos de aceite. Y él le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta (Lucas 16: 6);

Cincuenta denota el pago completo.

En Ageo se habla lo contrario. Lo incompleto.

Venían al lagar para sacar cincuenta fuera de la prensa de vino; había veinte (Hageo 2:16),

El significado del número 50 «Plenitud de excelencia»

Absalón preparó para sí mismo un carro y caballos, y cincuenta hombres que corrían delante de él (2 Sam. 15: 1). Denota plena excelencia y grandeza.

El significado del número 50 en Jesús

Después de que Jesús se apareció a María Magdalena en la mañana del domingo, en el 33 dC, ascendió al Padre en el cielo (Juan 20:17). Su ascensión, es un tipo de primicias de los muertos (Apocalipsis 1:5).

Se produjo el día Dios dijo a los israelitas que agitaran una gavilla integrada por los primeros frutos de su cosecha (Levítico 23: 9-11). Es en este día empieza el conteo de 50 días para la fiesta de Pentecostés.

En el Nuevo Testamento la palabra Pentecostés viene de la palabra griega que significa quincuagésimo. También conocida como la Fiesta de las Semanas o primicias.

Fue en este día santo especial que Dios primero vierte su Espíritu Santo sobre unos 120 creyentes, Estos se habían reunido para guardar el día (Hechos 1: 15-2). Se convirtieron en los primeros frutos de la cosecha espiritual de Dios de los seres humanos.

Jesús, en su humanidad como el nuevo Sumo Sacerdote en el cielo, tenía que ofrecer por primera vez la sangre de su sacrificio.

(30 simboliza el sacrificio) El sacrificio celestial fue en el altar de la expiación celestial (que representa 20). Antes de que el Espíritu Santo podría estar disponible para todos. El número 30 más 20 es igual a 50, que apunta directamente a la fiesta de Pentecostés.

Apariciones del número cincuenta

De los cinco libros más largos de la palabra de Dios, el libro de Génesis tiene 50 capítulos.

Dios prometió a Abraham que si encontraba a 50 personas justas en Sodoma y Gomorra no destruiría las dos ciudades (Génesis 18: 23-26)

Recursos internos: Números en la Biblia
(1) Significado del número 3 en la biblia
(2) Por qué el número 7 es importante en la Biblia
(3) Significado del número 10 en la Biblia

Recursos externos:
(1) www.biblemeanings.info
(2) www.biblestudy.org

3 Comentarios

  1. Ismael Diaz dice:

    Dios les Bendiga. Muy bien por las explicacion del significado del # 50 me ha ayudado a entender

  2. marcos agular barrrios dice:

    Gracia por su aclaración del numero 50, Dios le continué bendiciendo…

  3. Yecid De Arco Hill dice:

    Gracias mil. Este tema lo he tratado de entender por mucho tiempo y siempre olvidé preguntar a mis pastores. Tengo tiempo sin congregarme pero hoy me senté a leer la Biblia y me encontre con em #50 que siempre me tuvo curiosa.
    Ahora ya se.
    Gracias mil.
    Dios los bendiga.

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *