Estamos llamados a ser un ejemplo. Hoy en día se han oscurecido las virtudes cristianas en nuestra sociedad. Seamos sal y luz en todo lo que hacemos.

Aquí hay 7 virtudes cristianas que necesitamos revivir si queremos prosperar espiriuamlmente:


SI USTED PREFIERE,
PUDE ESCUCHAR ESTE ARTICULO AQUÍ


1. Amor – Las personas necesitan desesperadamente ver el amor de Cristo que brille a través de nosotros. Recordemos que una de las características del verdadero amor es el sacrificio por otros.

1 Corintios 13:13 dice: Y ahora estos tres permanecen; fe Esperanza y Amor. Pero el mayor de ellos es el amor.

2. Honestidad – Tenemos que volver a la honestidad. Nada bueno viene de la mentira. Tenemos que tomar el camino de ser honestos en todo lo que decimos y hacemos. Proverbios 11: 3 dice: “La integridad de los rectos los guía, pero el infiel se destruye por su duplicidad”.

3. La moral sexual – El acto más amoroso entre un marido y la mujer se ha degradado a sólo una ‘sensación’. La inmoralidad sexual ha destruido los cristianos y no cristianos por igual y es desgarrador. Destruye las personas mental y emocionalmente. La pureza y sus beneficios tienen que ser restablecidos de nuevo en nuestra sociedad.

1 Corintios 6: 18-20 dice: “Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera del cuerpo. Pero el que fornica, peca contra su propio cuerpo. ¿No saben que sus cuerpos son templos del Espíritu Santo, que está en vosotros, que ha recibido de Dios? Ustedes no se pertenecen. Fueron comprados por un gran precio. Honren a Dios con sus cuerpos”. (1)

4. Confianza – Hay una gran falta de confianza en la sociedad de hoy en muchas áreas. Como cristianos, es importante cultivar una comunidad de confianza entre nuestros amigos, creyentes y no creyentes. Tenemos que saber que podemos confiar unos en otros con nuestros problemas, secretos y preocupaciones. Los no creyentes necesitan saber que pueden confiar en nosotros con sus problemas y asuntos, así, saber que no serán ridiculizados o juzgados.

Tito 2: 7 dice: “En todo ponte como ejemplo de lo que es bueno. En tu enseñanza mostrando integridad, seriedad”.

5. Bondad – En la forma en que vivimos hoy, la bondad es difícil de encontrar. Es más común ser más negativos que positivos con los demás. No importa lo difícil de la situación, hay que actuar con bondad. Necesitamos que las personas puedan encontrar siempre bondad en nosotros.

Gálatas 6:10 dice: “Por lo tanto, ya que tenemos oportunidad, hagamos bien a todos. Especialmente aquellos que pertenecen a la familia de la fe”.

6. Fe – Es difícil mantener la fe en situaciones difíciles. Es difícil no apoyarnos en nuestros propios pensamientos y sentimientos. Pero siempre hay que recordar que el Señor sabe lo que es mejor. Él nos ayudará a evitar cualquier trampa en el camino. Siempre debemos poner nuestra fe en él cuando se trata de seguir una ruta.

Proverbios 3: 5-6 dice: “Pon la confianza en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. En todos tus caminos reconócelo y él hará tus trayectorias rectas”.

7. Esperanza – Es difícil encontrar esperanza en los tiempos en que vivimos, siempre hay algo terrible en alguna parte. Necesitamos recuperar nuestra esperanza a través de la oración. Debemos creer que incluso las cosas más pequeñas van a mejorar. Llenémonos de confianza con su palabra.

Romanos 12:12 dice: “Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación, constantes en la oración”.

La esperanza es una de las virtudes cristianas que se “contagia” a otros. Nuestras palabras de aliento y fe inspiran esperanza en la gente.

Recursos externos: (1) www.biblegateway.com