Sanando la Tierra

10 textos bíblicos para tener fuerzas al despertar

3 septiembre, 2017 | adm | Iglesia y Ministerio

10 textos bíblicos para tener fuerzas al despertar

¿Ya no tienes fuerzas al despertar? ¿No sabes cómo continuar? Aquí compartimos 10 textos bíblicos que te alentarán a enfrentar tu día.

Estos 10 textos bíblicos para meditar (*) en tiempos de cansancio te ayudarán a seguir adelante ¡No desistas!


1. Busca auxilio y protección solo en Dios.

No busques que el hombre te salve. «Nuestra esperanza está en el Señor; él es nuestro auxilio y protección. En Él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre». Salmo 33: 20-22. (1)


2. Espera en el Señor para renovar tus fuerzas.

Medita en Su grandeza. «¿No lo sabes? ¿Nunca has oído? El Señor es el Dios eterno, creador de toda la tierra. Él no se cansa o se agota; Su sabiduría es inescrutable. Él fortalece al cansado y le da una gran fuerza al que es impotente. Incluso los muchachos se fatigan y cansan, y los muchachos tropiezan y caen. Pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas. Volarán como las águilas; correrán, y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán». Isaías 40: 28-31.


3. Recuerda que él renueva sus misericordias sobre ti cada mañana.

Espera hoy cosas buenas (2, 3). «Sin embargo, también recuerdo lo que me puede dar esperanza: Gracias al gran amor del Señor que no hemos sido consumidos, porque sus misericordias son inagotables. ¡Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad! Me digo: Mi porción es el Señor; Por lo tanto, puse en él mi esperanza». Lamentaciones 3: 19-24.


4. Cree que Dios te declaró inocente por la fe en Jesús.

Desecha la culpa. «Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes; y nos gloriamos en la esperanza de la Gloria de Dios. «…Dios ha derramado su amor en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha dado». Romanos 5: 1-5. De los 10 Textos bíblicos este es el que nos habla de nuestra posición en Cristo. Este regalo inmerecido de la salvación debe darnos garantía del amor incondicional de Dios hacia nosotros.


5. Confía en que Dios pelea a tu favor y que Jesucristo intercede por ti.

«¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no va a dar con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Fue Jesucristo quien murió; y más, que se ha levantado y está a la mano derecha de Dios e intercede por nosotros». Romanos 8: 31-34.


6. No pierdas la esperanza en Dios.

No midas tus fuerzas con los problemas para vencer. Confía en Cristo más allá de tus fuerzas. «…pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos». «El cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte». 2 Cor 1: 8-11.


7. Descansa en la fidelidad de Dios hacia ti, no en tu fidelidad hacia Dios.

«Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo. 2 Timoteo 2: 11-13


8. No confíes en tu justicia para merecer los favores de Dios, sino confía en su gracia para acercarte libremente a él.

«Por lo tanto, acerquémonos a Dios con un corazón sincero, en plena certidumbre de fe. Purificados los corazones para limpiarnos de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura». Hebreos 10: 19-25.


9. Pon tus ojos solo en Jesús.

No te alteres por las malas actitudes de la gente mundana que te rodea. «…corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, con los ojos fijos en Jesús, autor y consumador de la fe. Él, por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Piensen como sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que no se cansen ni pierdan el ánimo». Hebreo 12: 1-3.


10. Toma una actitud positiva ante las Pruebas.

Ve la prueba como una oportunidad de Dios para aprender, crecer y cambiar para bien. «Mis hermanos, consideran que es toda alegría el hecho de pasar por diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente, de buena gana; y se le concederá». Santiago 1: 2-5

Esperamos que estos 10 textos bíblicos te hayan ayudado en este día. (*Los textos son en versión libre)

Recursos internos: 10 Textos Bíblicos
(1) 10 Textos Bíblicos para Tomar Mejores Decisiones Parte 1
(2) 10 Textos Bíblicos para Tomar Mejores Decisiones Parte 2
(3) 10 temores que nos paralizan para tomar decisiones
(4) 10 textos bíblicos para tratar con las dudas
(5) 10 textos bíblicos que hablan del amor verdadero
(6) 10 Versículos de la biblia para darnos Fortaleza
(7) 10 claves para saber si Google es Dios para ti
(8) 10 Versículos que hablan de la prosperidad Material

Recursos externos:
(1) www.biblegateway.com

(2)

(3)

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *