Menú


Sanando la Tierra

Resucita con oracion y se convierte toda la villa

En Asia, un hombre resucita con oracion y se convierte toda la villa.

Los residentes de un pueblo no alcanzado previamente en el sudeste asiático terminaron por convertirse a Cristo, después de que vieron a su líder muerto volver a la vida cuando los misioneros oraron por él.

El relato de este suceso fue dado por David Platt, presidente de la Southern Baptist Convention’s International Mission Board, en la conferencia del Executive Committee, el 19 de septiembre en Nashville.

Un residente cristiano de la villa en el sudeste Asiático, se había convertido después de escuchar el mensaje del Evangelio compartido por los misioneros bautistas, tomó algunos amigos con él y comenzó a evangelizar a un pueblo «que nunca fue alcanzado por el Evangelio hasta que llegaron allí», informó la agencia ‘Baptist Press’.

Los residentes de la villa respondieron positivamente a la acción de la evangelización, con lo que sus ídolos, collares y amuletos asociados con lo oculto fueron quemados, dijo Platt.

Pero entonces el líder de la aldea finalmente murió.

Los residentes creían que su actitud (conversión a Cristo) había enfurecido a los espíritus locales y pidieron que sus objetos rituales les fueran devueltos.

Por lo tanto, los cristianos fueron a donde el líder estaba depositado y oraron por él, pidiendo que «Dios mostrase su misericordia a las personas en ese pueblo, su gloria y su amor para que aquellas personas pudieran verlo», dijo Platt, de acuerdo a Baptist Press.

De repente, el hombre tosió una vez, luego otra vez, y luego comenzó a respirar.

Platt dijo que esto animó a los cristianos en su evangelismo en el pueblo.

«Así que compartieron el mensaje del Evangelio, y al día siguiente, la gente comenzó a entregar sus vidas a Cristo y la villa empezó a quemar todos sus ídolos», dijo.

Platt dijo que no sabía si el líder de la aldea realmente había muerto o no, pero que «incluso si él no estaba muerto, Dios ciertamente eligió un momento oportuno para que su mensaje sea compartido».

Llegó a la conclusión: «Hay algunas cosas que no conozco, pero esto es lo que sé: tenemos el buen mensaje de un Dios que ha vencido a la muerte, que tiene el poder de decir a los muertos ‘vuelve a la vida’. Así que hermanos y hermanas, vamos a trabajar juntos para ver miles y miles de bautistas del sur proclamando la Buena Nueva hasta los confines de la tierra».

Platt dijo que era un buen ejemplo del «poder de Dios para salvar a los pecadores de manera sobrenatural».

Deje su comentario