Menú


Sanando la Tierra

De qué Religión es Paul McCartney de Los Beatles y Bono de U2?

La gente quiere saber de qué religión son sus artistas favoritos. Aquí exponemos a estos 2 iconos de la música mundial.


Paul McCartney

Nació en Liverpool, Inglaterra. Su madre era una católica y Paul fue bautizado en esa iglesia. El padre de Paul era protestante, luego se tornó agnóstico. Paul afirma que él fue criado en gran parte sin religión.

Los Beatles, y Paul McCartney, pasaron por una serie de fases religiosas / espirituales. En un evento ampliamente divulgado en 1968, los cuatro Beatles estudiaron con el gurú hindú Maharishi Mahesh. Tomaron la idea de la reencarnación. Pero la religión no parecía seguir con ninguno de ellos, excepto George Harrison.

Durante algunas entrevistas, Paul hizo alusión a agnosticismo / ateísmo, diciendo: «Probablemente parecemos anti-religiosos por el hecho de que ninguno de nosotros creemos en Dios. Todos somos agnósticos».

A medida que pasaba el tiempo, Paul creció y la Beatlemanía se calmó lo suficiente. Con ella los cuatro miembros siguieron adelante con sus vidas y contemplaron el cosmos en calma. Paul suavizó sus puntos de vista sobre la religión.

«No soy religioso, pero soy muy spiritual»

McCartney hace referencia a Dios en una canción llamada «Libertad», que fue en honor de las víctimas del 9/11, diciendo que: «Este es mi derecho, un derecho dado por Dios. Para vivir una vida libre, vivir en libertad».

Sin embargo, McCartney no ha llegado realmente en torno a la religión. A pesar de los rumores de conversión por su más reciente esposa, Nancy Shevell.


Bono

¿De qué religión es Bono, el cantante del grupo de rock U2? ¿Bono es cristiano?

Alguien contesta: «Aquellos de nosotros que cuestionamos la fe de este hombre somos cristianos dogmáticos y de mente estrecha. Que estamos americanizados con anteojeras cortas. Yo sólo desearía haber tenido el valor y la osadía de subir al escenario del mundo. Y hablar y vivir de la manera que Bono lo hace. Verdaderamente un ejemplo de su Salvador».

BONO responde a la pregunta: ‘¿Quién es Jesús’

En una entrevista de 2014 con Charisma News (1), Bono discute abiertamente su fe en Jesucristo: «La persona de Cristo es mi manera de entender a Dios… Él fue crucificado porque dijo que era el Hijo de Dios. Por lo tanto, en mi opinión, o era el Hijo de Dios, o era… un loco».

Cuando se le preguntó, «¿Qué o quién era Jesús?» Bono dijo «Creo que es una cuestión de definición para un cristiano… Y no creo que se deje fuera (lo principal) fácilmente diciendo que era un gran pensador o un gran filósofo… Porque en realidad, dio vueltas diciendo que él era el Mesías».

Bono continuó: «Me resulta difícil aceptar que todos los millones y millones de vidas. La mitad de la tierra, en 2000 años han… Sentido sus vidas tocadas e inspiradas por un loco. Yo solo… no lo creo».

Durante la entrevista, Bono declaró firmemente su creencia en la divinidad de Cristo y que Jesús se levantó de entre los muertos. «No tengo ningún problema con los milagros», dijo. «Estoy viviendo alrededor de ellos. Soy uno».

Bono explicó que él y su esposa leen las Escrituras y oran con sus hijos a Jesús resucitado: «Oro para llegar a conocer la voluntad de Dios», dijo.

«Porque entonces las oraciones tienen más posibilidades de convertirse en realidad». ¿De qué religión es su artista favorito? ¿Este aleja o acerca a Cristo con sus canciones, actitud o dichos?

Recursos externos: (1) www.charismanews.com

Deje su comentario