Sanando la Tierra

Por qué grupos religiosos no celebran el cumpleaños

6 agosto, 2014 | adm | Insólito

grupos religiosos no celebran el cumpleaños

¿Por qué grupos religiosos no celebran el cumpleaños, como los Testigos de Jehová, y en qué se basan para no festejarlo como casi todo el mundo lo hace?

Los que creen que no hay que celebrar el cumpleaños dicen que las dos únicas referencias directas de la Biblia a las celebraciones de cumpleaños (Faraón de Egipto y Herodes Antipas) fueron recordadas por las ejecuciones y pintadas en una luz negativa. (Génesis 40:18-22; 41:13; Mt 14:6-11, Marcos 6:21-28)

Dicen que Orígenes [un escritor del siglo III EC]… insiste en que de todo el pueblo santo en las Escrituras, nadie se registró por haber guardado una fiesta o por haber celebrado un gran banquete en su cumpleaños.

Dicen que sólo los pecadores (como Faraón y Herodes) hicieron un gran regocijo en el día en que nacieron en este mundo de abajo. – La Enciclopedia Católica, 1913, vol. X, p. 709

Argumentan que la Biblia nunca menciona que Jesús – el hombre más grande que jamás haya vivido y ejemplo de todo cristiano – nunca celebró su nacimiento, ni los primeros cristianos. De hecho, la actitud era todo lo contrario:

El historiador Augustus Neander escribe: «La idea de una fiesta de cumpleaños estaba muy lejos de las ideas de los cristianos de este período». (La historia de la religión y la Iglesia Cristiana, durante los tres primeros siglos, traducido por HJ Rose, 1848, p. 190)

Las celebraciones de cumpleaños, según esta creencia, son vistas como que provienen de orígenes paganos.

Los Testigos de Jehová también no celebran los cumpleaños, porque las costumbres populares asociadas con las celebraciones de cumpleaños son vistas como que tiene orígenes paganos.

Los judíos, dicen, «consideraban las celebraciones de cumpleaños como parte de la adoración idolátrica…, y esto probablemente a causa de los ritos idolátricos con las que se observaron en honor de los que fueron considerados como los dioses patronos de la fecha en que nació la fiesta», – M’Clintock y Strong Cyclopaedia (…1882, volumen I, página 817)

Citan también estos textos:

«Los hebreos posteriores veían la celebración del cumpleaños como parte de la adoración idolátrica, una visión que se confirmó en abundancia por lo que vieron de las observancias comunes asociados con estos días». – The Imperial Bible-Dictionary (Londres, 1874), editado por Patrick Fairbairn, vol. I, p. 225

«Los primeros cristianos [del tiempo de Cristo hasta el siglo cuarto] consideraban [celebrar el cumpleaños de nadie], que estaba demasiado vinculado a las costumbres paganas por lo que debía darse la aprobación de la Iglesia». – How It Started, Garrison, copyright 1972 by Abingdon Press, p. 213

El libro cristiano por el Dr. John C. McCollister (ministro luterano y profesor universitario, graduado del Trinity Lutheran Seminary), Jonathan David Publishers, Inc., 1983, nos dice en la pág. 205:

«Los cristianos del primer siglo no celebraban la fiesta en honor al nacimiento de Jesús – por la misma razón, no cumplieron con ningún otro aniversario. Era la sensación en ese momento por todos los cristianos que la celebración de todos los cumpleaños (incluso el de Lordas) era una costumbre de los paganos. En un esfuerzo para divorciarse de todas las prácticas paganas, los primeros cristianos se negaron a celebrar una fecha que marcara el nacimiento de Jesús. Como resultado, la primera celebración de la Navidad de los cristianos no se produjo hasta el siglo IV».

Los judíos mismos nunca celebraron los cumpleaños hasta mucho después de la muerte de Jesús.

La consideraban una costumbre puramente pagana y abominación para el Dios que adoraban. Jesús y sus apóstoles continuaron esta creencia y así lo hicieron sus seguidores durante siglos, siempre según esta interpretación.

Del mismo modo, tratando de asemejarse a los primeros cristianos, los testigos de Jehová no celebran los cumpleaños, Viendo la celebración del cumpleaños como ceremonias paganas, los Testigos de Jehová lo ven como idolatría. Ellos mismos dicen: “Debemos conseguir totalmente estar lejos de estas cosas sucias y ni siquiera «tocarlas».

Fuente: Web

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *