Sanando la Tierra

La Ciencia apoya el Génesis

28 julio, 2015 | adm | Iglesia y Ministerio

genesis

Una genetista dice que la ciencia confirma que existe un Adán y Eva del Génesis.

Una genetista molecular respetada explora la historicidad de Adán y Eva en un documental recientemente lanzado, explicando que los resultados en el campo de la genética modernos confirman las enseñanzas de la Biblia que todos los seres humanos descienden de una pareja original creada por Dios.

La Dra. Georgia Purdom obtuvo un doctorado en genética molecular de la Ohio State University y ha publicado artículos en varias revistas científicas como el Journal of Neuroscience y el Journal of Bone Mineral Research. Antes profesora de biología, Purdom es ahora una investigadora y conferencista para el Ministerio de apologética cristiana de respuestas en Génesis (AiG).

Desde su incorporación a AiG, Purdom ha escrito numerosos artículos y ha aparecido en varios DVD’s y presentaciones. Su último trabajo, titulado «La genética de Adam y Eva,» examina el relato de Génesis de los orígenes de la humanidad desde la perspectiva de la genética.

«Uno de los debates más importantes en el cristianismo hoy en día se refiere a las dos primeras personas: “¿Adán y Eva eran reales o son el producto de mitos?»

Purdom escribió en un artículo para AiG. «Quienes dicen que hemos evolucionado durante millones de años creen que Adán y Eva, como la Biblia enseña acerca de ellos, no tienen lugar en la historia humana. Sostienen que la ciencia de la genética demuestra que no podemos ser descendientes de sólo dos personas. Muchos cristianos han aceptado esta posición y proponen que su existencia histórica es irrelevante para el cristianismo y el Evangelio.

En una entrevista con Christian News Network, Purdom propuso que la existencia histórica de Adán y Eva es imprescindible para una correcta comprensión del Evangelio.

«Un histórico Adán y Eva y el pecado original son la Fundación del Evangelio», dijo. «La mala noticia es que el pecado y la muerte comienzan en Génesis 3 cuando Adán y Eva pecaron.»

Apreciando que Adán y Eva fueron personas reales, ayuda a las personas a darse cuenta de la necesidad de un Salvador, explicó Purdom.

«Necesitamos la buena noticia, la gracia y la vida, que se encuentra en la muerte y resurrección de Jesucristo,» dijo ella. «Jesús es la solución para el problema del mal que comenzó en Génesis 3. Pablo hizo esta conexión muy clara en Romanos 5 y 1 Corintios 15.»

Purdom detalla a continuación algunos hallazgos genéticos recientes que apoyan el relato de la creación de la Biblia.

«Una de las más convincentes evidencias genéticas para una pareja humana original creada por Dios es la investigación del DNA mitocondrial realizada por el genetista Dr. Nathaniel Jeanson,» aconsejó.

«Él claramente demuestra que una hembra humana es el ancestro común de todos nosotros (La Eva bíblica) vivió en el tiempo bíblico hace varios miles de años».

Estos resultados, junto con otras pruebas presentadas en «La genética de Adam y Eva,» contradicen directamente las afirmaciones de los evolucionistas, dijo Purdom.

«Este antepasado femenino podría no haber vivido desde hace 100.000 o más años como afirman los evolucionistas,» ella continuó. «Además, la genética claramente muestra que los humanos y chimpancés no comparten a un ancestro común. Hay muchas diferencias en su ADN que socavan completamente la posibilidad de ascendencia compartida sólo a unos pocos millones de años atrás.

Purdom dijo a Christian News Network que los cristianos deben dotarse de esta información científica, para que puedan defender la fiabilidad de la Biblia, comenzando en Génesis.

«Los cristianos deben ser conscientes de las pruebas científicas para la creación porque Génesis es el libro más acaloradamente debatido entre los cristianos evangélicos,» aseguró. «Tenemos que mostrar a la gente que la ciencia apoya y confirma la historia presentada en Génesis».

christiannews.net

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *