Sanando la Tierra

El Rico y Lázaro La Pelicula

14 julio, 2013 / adm / Peliculas

El Rico y Lázaro

La parábola del hombre rico y Lázaro es una conocida parábola de Jesús que aparece en el Evangelio de Lucas.

El Evangelio de Lucas (Lucas 16:19-31) habla de la relación, en vida y muerte, entre un hombre rico sin nombre y un pobre mendigo llamado Lázaro.

El nombre tradicional, Dives, no es realmente un nombre, pero en cambio una palabra para «hombre rico», en el texto de la Biblia latina, la Vulgata.

El hombre rico también recibió los nombres de Neuēs (es decir, Nínive) y Fineas (es decir, Phineas) en los siglos III y IV.

Junto con las parábolas de las diez vírgenes, el hijo pródigo y el buen samaritano, fue una de las parábolas más frecuentemente ilustradas en el arte medieval, quizá debido a su relato vivo de un más allá.

El nombre de Lázaro (del hebreo: אלעזר, Eleazar – «Dios es mi ayuda») también pertenece a la figura bíblica más famosa de Lázaro de Betania, también conocido como El Lázaro de los cuatro días, que es el tema de un prominente milagro atribuido a Jesús en el Evangelio de Juan, en el cual Jesús lo resucita a cuatro días después de su muerte.

Algunos cristianos ven la historia de Lázaro y el hombre rico, no como una parábola, sino como un acontecimiento real que relataba Jesús a sus seguidores. Esto era generalmente la opinión de la iglesia medieval.

Los partidarios de esta visión señalan un detalle clave en la historia: el uso de un nombre personal (Lázaro) no se encuentran en ninguna otra parábola. Por el contrario, en todas las otras parábolas, Jesús se refiere a al personaje central por una descripción, como «un cierto hombre», «un sembrador» y así sucesivamente.

Los críticos de esta visión señalan que «el alma que pecare, esa morirá»(Ezequiel 18;)» De polvo eres y al polvo volverás»(Génesis 3:19). Pablo (1 Tesalonicenses 4:13-18) describe la muerte como un sueño hasta el día del Señor, cuando los muertos recibirán cuerpos glorificados en la resurrección (1 Corintios 15).

Ninguna escritura, que no sea Filipenses 1:23-25 (en la que el apóstol expresa la confianza que a la salida de esta vida estaría con Cristo), 2 Corintios 12:2-4 (en la que afirma la posibilidad de ser llevados al paraíso fuera del cuerpo), 2 Corintios 5:8, etc., representa un alma desencarnada y su confort o la tortura.

Porque esto trae la pregunta de qué tipo de cuerpo es torturado en el Hades, como se describe en Lucas, hay quienes sostienen que mientras las conversaciones ocurrieron como se describe, el lenguaje utilizado en ellos, refiriéndose a partes del cuerpo, etc., era figurado.

Brownlow North el evangelista del siglo XIX, se inclinaba a que la historia describe un evento histórico, literal, pero no excluyó la posibilidad de que sea puramente una parábola.

Martin Lutero enseñó que la historia era una parábola sobre ricos y pobres en esta vida y los detalles de la vida no debían ser tomados literalmente.

https://youtu.be/Z0SR1OlLS7s

 
 

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *