Sanando la Tierra

YouVersion, Aplicación para apartar a los cristianos de la fe

7 noviembre, 2013 / adm / Insólito

YouVersion, Aplicación para apartar a los cristianos de la fe

Movimiento ateo utiliza aplicación de la Biblia para apartar a los jóvenes de la fe.

Leer la Biblia utilizando su teléfono o tableta es algo ya cada vez más común. El programa más utilizado para ello es la YouVersion, aplicación gratuita creado por un equipo de la iglesia lifechurch. Su objetivo es aumentar el acceso y la participación con la Biblia.

Lanzado en julio de 2008, ha llegado a 115 millones de usuarios. Con una librería de “traducciones” (más de 700) es uno de los más populares de todos los tiempos, con cerca de uno de cada 20 teléfonos en el mundo.

Una de las razones de su popularidad es que más allá del texto bíblico, permite a los usuarios de Internet utilizar marcadores y versos a través de correo electrónico, Twitter y Facebook y blogs. Además, la aplicación también ofrece más de 190 planes de lectura de la Biblia y otro tipo de chat.

Sin embargo, sus creadores no esperaban que el programa pudiera ser usado para desconvertir a la gente lejos de la cristiandad. Un grupo de ateos militantes han descargado la aplicación y la usan para desafiar sus convicciones.

Licenciado en química, Lauren, de 22 años, es una de las personas que no están interesados en profundizar sus conocimientos de la Biblia, sino en tratan de derrocar a lo que llama “mitos”.

“Conozco a un montón de ateos que han dejado la fe después de leer la Biblia en realidad en vez de creer en las pequeñas historias bonitas que cuentan en la iglesia”, explica. “Lea la historia completa, con todas sus contradicciones, los informes sobre la violencia y el sexismo, deben hacerlo pensar, ‘¿Es esto realmente lo que creo? Eso es lo que me pasó”.

Bobby Gruenewald, pastor de la Iglesia de innovaciones lifechurch dice que es consciente de estos intentos. “Pero no veo esto como una victoria, ya que trae a la Biblia para la conversación diaria. Creo que es algo positivo “, explica.

Lauren dice que es parte de un grupo que busca en Twiter a alguien que reproduzca en microblog un versículo de la Biblia copiado de YouVersion, sobre todo por hablar en contra del matrimonio gay.

“Entonces, toma uno de los muchos pasajes de la Biblia que se refieren a diferentes tipos de matrimonio, los hombres con múltiples esposas. A continuación, copiarlos y enviar una respuesta “, explica. “La mayoría de las veces la gente me ignora, pero algunos quieren pensar realmente en ello.”

Tom Amon, de 37 años, es otro ateo que utiliza la aplicación YouVersion en línea para tratar de hablar con los cristianos que creen en la Biblia. “Es libre, tiene buenas posibilidades de búsqueda… pero esto es ridículo… Esa debe ser la Palabra de Dios, pero cuando se cambia de una versión a otra, se puede ver cómo el significado cambia en el texto.”

Adam Wright, estudiante de enfermería de 26 años de edad que ha descargado el YouVersion, porque sentía la necesidad de saber más acerca de la Biblia. Ex-Mormón, ahora se considera a sí mismo un ateo después de leer toda la Biblia.

A veces usa el iPhone para debatir con los cristianos. “Una chica en mi clase tenía un tatuaje de Jesús. Le pregunté si sabía que en el Levítico dice que no debe hacerse tatuajes. Ella dijo que no era cierto. Abra la aplicación y le mostró el verso”.

Aunque la mayoría de los ateos tratan de prohibir la lectura de la Biblia, “los más jovenes les gusta esa clase de discusión”, dijo Hemant Mehta, un blogger experto en movimiento ateo entre los jóvenes.

“A ellos les gusta usar la Biblia para reforzar lo que dicen… Nada te hace ser un ateo más rápido que la lectura de la Biblia. Es uno de los efectos secundarios de estas Biblias para incendios, “libres y de fácil acceso.

www.noticias.gospelprime.com.br

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




A %d blogueros les gusta esto: