Sanando la Tierra

Cómo utilizar el tiempo sabiamente y sin culpa

13 febrero, 2017 | adm | Iglesia y Ministerio

utilizar el tiempo sabiamente, utilizar el tiempo, tiempo sabiamente, tiempo sabiamente y sin culpa, ministerios joyce meyer

La famosa predicadora Joyce Meyer nos habla cómo utilizar el tiempo sabiamente y sin culpa (1). «Dios quiere que hagamos continuamente buenas opciones para nuestras vidas. Por lo que nos ha dado la Biblia – Su Palabra – como un libro de instrucciones para vivir.

¿Cómo utilizar el tiempo sabiamente? Obedeciendo la biblia

La cosa es que, una vez que sabemos lo que dice, somos responsables de hacer lo que dice. Debido a que nunca hay un momento en el que esté bien hacer las cosas mal.

¿No le encantaría que sus hijos siempre hagan lo que usted les dice basado solo en su palabra? Apuesto a que haría su día. Pero hay momentos en los que necesitamos tocar de manera tangible sus circunstancias para ayudarles a volver al camino.

Y hay veces en que Dios tiene que hacer lo mismo con nosotros. No porque Él está enojado con nosotros, sino porque nos ama. Tenemos que entender que si seguimos sus instrucciones, tendremos algo a cambio. Vamos a tener una vida que está llena de paz, alegría y estabilidad emocional.

¿Cómo utilizar el tiempo sabiamente? Involucrando a Dios en cada área de nuestra vida

Dios se preocupa por cada área de nuestras vidas y Él quiere estar involucrado en todo lo que hacemos. Él quiere ayudarnos a tomar buenas decisiones en todo. Desde cómo nos vestimos, lo que comemos, con quién pasamos el rato. Cómo gastamos nuestro dinero… sobre cada cosa en nuestra vida.

Incluso si usted tiene una gran cantidad de áreas en las que necesita cambiar y crecer. Usted no tiene que sentirse desanimado. A medida que se vuelve más profundamente arraigado en el amor de Dios, se hace más fácil hacer lo que él pide. Ya que sabemos que en su corazón quiere lo mejor.

¿Cómo utilizar el tiempo sabiamente? Valorar la opinión de Dios

La pregunta es: ¿Usted valora su opinión? ¿Va a permitir que él trabaje continuamente en su vida?

Cuando realmente amas a Jesús, estás comprometido con la justicia. Usted quiere hacer lo correcto porque es lo correcto, no sólo para tratar de ganar una recompensa de Dios.

Esto significa que vamos a cambiar el modo de pensar que si hacemos todo lo correcto, entonces Dios no ‘nos debe’ dar una recompensa. La Biblia enseña que sólo estamos haciendo lo que debemos hacer cuando hacemos lo correcto.

Lucas 17:10 (NVI) dice: «Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir. ‘Somos siervos inútiles. Sólo hemos cumplido con nuestro deber ‘ «.

¿Cómo utilizar el tiempo sabiamente? Saber que Dios nos ama en todo tiempo

La buena noticia es que nunca tendrá que preocuparse acerca de ganar el amor de Dios. Él siempre nos amará. Y nosotros no tenemos que preguntarnos, ¿Estoy haciendo lo suficiente?

Esto es lo que hay que entender: Usted no es responsable de los resultados. Dios se encarga de eso. Su responsabilidad es seguir haciendo lo correcto todo el tiempo, no importa qué.

No siempre es fácil, pero siempre vale la pena. Va a haber momentos en los que prefiero hacer las cosas mal. Pero sólo tendremos que lamentar más tarde. Tenemos que decidir que no importa cuáles sean nuestras circunstancias o lo duro que parezcan. Debemos hacer lo correcto. Vamos a aferrarnos a nuestra alegría porque nuestra alegría está en Jesús.

Habacuc 3: 17-18 (NVI) dice: «Aunque la higuera no florezca y no hay fruto en las vides. Aunque el producto del olivo falte y los campos no produzcan alimento. Aunque el rebaño sea cortado del redil y no haya vacas en el establo. Sin embargo, yo me alegraré en el Señor… «.

Vamos a hacer esto más práctico.

A pesar de que pierda mi trabajo. A pesar que el auto se descomponga y mi hijo llegue a casa con un mal informe de la escuela. A pesar que he ganado peso y nada parece estar funcionando en mi vida… Incluso entonces, me regocijaré en el Señor. Incluso entonces, voy a hacer lo que es justo ante el Señor.

No tenemos que conformarnos con dejar que nuestras circunstancias determinen el nivel de nuestra alegría y paz. Podemos decidir hoy: Voy a seguir haciendo lo bueno sea fácil o no. Y yo voy a confiar en Dios que me dé la gracia para hacerlo.

Cuando estás en medio de tiempos difíciles. Cuando realmente no te gustan sus circunstancias, el primer lugar para correr es la Palabra de Dios. Ya que tiene el poder para calmarte.

Cuando usted se siente como que ya va a renunciar y va a hacer lo malo. Encuentre escrituras acerca de la fuerza que tenemos en Cristo. Luego simplemente descanse en la presencia de Dios y reciba su fuerza. Cualquier cosa que necesite, sólo tiene que ir a la Palabra de Dios.

He visto a Dios hacer cosas increíbles en mí y a través de mí. Porque le he dejado trabajar continuamente en mi vida – y se puede tener ese tipo de relación, también.

Filipenses 1: 6 (NVI) dice: «El que ha comenzado una buena obra en ti la perfeccionará hasta el día de Jesucristo».

¿Cómo utilizar el tiempo sabiamente? Dejando a Dios obrar en nosotros

Les animo a orar así: «Dios, hoy te voy a dar permiso para seguir trabajando en mi vida. Hasta que hayas terminado de hacer todo lo que tienes que hacer. Cuando empiezo a pedir que retrocedas, por favor, no lo hagas. La verdad es que yo quiero hacer lo que tu me estás llamando a hacer».

Su relación con Dios puede ser un viaje asombroso que le trae paz, alegría y satisfacción en todos los ámbitos de la vida. Si usted elige seguirle.

Joyce Meyer es la fundadora de los Ministerios Joyce Meyer (2), Inc. Ella ha escrito más de 90 libros.

Recursos externos:
(1) cómo utilizar el tiempo sabiamente y sin culpa
(2) Ministerios Joyce Meyer

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *