Sanando la Tierra

Tú Estas Aquí – Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara

30 agosto, 2013 | adm | Alabanzas

Tu Bandera - Jesus Adrian Romero

¿Cómo Jesús está aquí con todos, es acaso omnipresente? Cuando Jesús ascendió al cielo, está escrito que ahora está a la diestra de Dios nuestro Padre. Sabemos que Dios, que es espíritu, es omnipresente. ¿Es Jesús, que está en un cuerpo glorificado, también omnipresente?

Si, ¿significa esto cuando nos transformamos en nuestros cuerpos glorificados, también seremos omnipresentes? Si no es así, ¿cómo es que Jesús estará siempre con cada uno de nosotros?

Esta es una buena pregunta. ¿Es Jesús, que está en un cuerpo glorificado, omnipresente? La respuesta es sí. Sin embargo, hay que dar una pequeña explicación.

La doctrina de la encarnación de Cristo es que Jesús, quien era el Verbo Divino (Juan 1:1), se hizo carne y habitó entre nosotros (v.14). Esto significa que el Verbo añadió a su persona una naturaleza humana. Ahora, esto no significa que la palabra tiene dos naturalezas. Lo que significa es que la persona de Jesús tiene dos naturalezas.

En otras palabras, el hombre Jesús es Verbo y humano.

Es decir, él es divino y humano. Por ello, Colosenses 2:9 dice «porque en él habita toda la plenitud de la Deidad en forma corporal». Oficialmente, esta doctrina es conocida como la Unión Hipostática.

Bien, la Biblia enseña que Jesús es Dios y hombre al mismo tiempo. Recuerda, él tiene dos naturalezas. Pero debemos entender que como hombre, por definición, él sólo puede estar en un solo lugar en un momento; es decir, su lado humano físico está solamente en un solo lugar en un momento.

No hay ningún caso de un ser humano omnipresente. Jesús, como un hombre (sí, él es un hombre ahora, vea 1 Tim. 2:5; Col. 2:9) se encuentra en un lugar en los cielos.

Pero, puesto que él tiene una naturaleza divina y uno de los atributos de la divinidad es la omnipresencia, entonces podemos decir que Jesús es omnipresente. Déjame explicar un poco más.

Hay otra doctrina conocida como la comunicación de las propiedades.

Esta es la enseñanza que dice que en la persona de Cristo hay dos naturalezas y que cada una de las dos naturalezas tiene atributos. Además, establece que los atributos de cada naturaleza se atribuyen a la persona de Jesús.

Por lo tanto, decimos que el hombre Jesús, que también es divino, puede «reclamar» los atributos de la divinidad. Asimismo, los atributos de la humanidad son «reclamados» (adscriptos) así a Jesús. Permítanme darles dos ejemplos que respaldan esto.

En Juan 17:5, Jesús dice, «y ahora, glorifícame tú junto a ti, Padre, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.» ¿Cómo es posible que Jesús, el hombre, pudiera atribuirse la gloria que tenía con el Padre antes que el mundo fuese? Jesús el hombre nació en la tierra y tuvieron un comienzo.

Sin embargo, vemos que Jesús estaba afirmando la gloria que tenía con Dios el Padre desde la antigüedad. ¿Cómo? Porque él estaba afirmando los atributos de la divinidad.

En Mateo 28: 19-20, Jesús dice, «Id, pues y hacer discípulos de todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a observar todo lo que mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros siempre, hasta el final de la edad.

Observe que en el versículo 20, Jesús dice que él siempre estará con los discípulos.

¿Cómo pueden Jesús el hombre estar siempre con los discípulos? Obviamente el mandato de Cristo es no sólo para los discípulos sino para todos los que dicen ser cristianos cuando se hacen «discípulos de todas las Naciones».

Encontramos la respuesta cuando nos damos cuenta que los atributos divinos de la omnipresencia, que es una de las propiedades del ser divino, son reclamados por Jesús. Por lo tanto, a pesar de que él era un hombre, él podría también decir que estaría con sus discípulos donde van y cuando van.

Para resumir, la naturaleza humana de Jesús no es omnipresente.

Su naturaleza divina, sin embargo, en la persona de Cristo comparte ambas naturalezas (communicatio idiomatum), y es la persona que es omnipresente.

Bien, ahora de nuevo con el resto de la pregunta.

¿Nosotros también cuando seamos glorificados como Jesús fue glorificado en su resurrección, seremos omnipresentes? No. No compartimos la naturaleza divina de Dios. Por lo tanto, no seremos omnipresentes.

Aunque mis ojos
No te puedan ver
Te puedo sentir
Sé que estas aquí

Aunque mis manos
No pueden tocar
Tu rostro señor
Sé que estas aquí… [Ohhhohhh]

[Coro]
Mi corazón puede sentir tu presencia
Tu estas aquí [2x]
Puedo sentir tu majestad
Tu estas aquí [2x]

Mi corazón puede mirar tu hermosura
Tu estas aquí [2x]
Puedo sentir tu gran amor
Tu estas aquí [2x]

Tu estas aquí [10x]

[ repeat ]

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *