Sanando la Tierra

Teniendo esperanza mientras esperas el cambio, Joyce Meyer

30 septiembre, 2013 | adm | Mensajes

Joyce Meyer

Juan 10:10 Jesús dice «he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (al máximo, hasta que rebose)». Dios tiene buenos planes para nosotros, y Él quiere que seamos llenos de esperanza para la vida abundante que Él quiere darnos.

Sin embargo, muchos creyentes están tratando de tener fe cuando se sienten sin esperanza. Pero Jesús no murió para que su gente viviera con depresión, con vidas sin esperanza. Él quiere que vivamos felices, con confiada expectación de las cosas buenas que puede hacer en nosotros y a través de nosotros.

¿A qué estás esperando? Tal vez usted no está esperando nada – así que usted no consigue nada. O esperas poco, así que sólo te dan un poco. Yo siempre digo que prefiero creer por mucho y conseguir la mitad, que los que creen en poco y conseguir todo.

La verdad es que no cuesta nada más creer en algo más grande de lo que es creer en algo pequeño. Si esperamos que Dios haga algo grande, vamos a ver que él se mueve de una manera poderosa. Debido a que la expectativa tiene mucho que ver con la fe y la creencia de que pueda cumplir lo que Él ha prometido: Tu regalo regresará a ti pleno apretado, remecido para hacer espacio para más, corriendo, se vierte en su regazo. (Lucas 06:38)

«Nunca» es la mentira del enemigo

El enemigo quiere que usted crea que lo que tiene ahora es lo que siempre tendrás – sobre todo si lo que tienes ahora es malo o difícil. Así que ese inyectar «nunca» se encuentra en nuestros pensamientos. Pensamientos como, nunca voy a salir adelante…

Las cosas nunca van a cambiar… Esta persona nunca va a cambiar… Él quiere que usted cree que sus circunstancias no cambiarán nunca. Y si tienes algo bueno que pasa en tu vida, él quiere que creas que no va a durar.

Pero la Biblia dice que Dios tiene un buen futuro planeado para nosotros (Jeremías 29:11). Todas las cosas son posibles para Dios (ver Mateo 19:26) y Él puede cambiar cualquier situación. De hecho, él es el único que no cambia. Malaquías 3:06 dice: «Porque yo soy el Señor, no cambio… «. Él es el mismo ayer, hoy y siempre – y él es bueno;

Muchos de nosotros tenemos una tendencia a centrarnos en los aspectos negativos de nuestras circunstancias. Pero podemos cambiar esa actitud, porque en Cristo, nada es imposible. Y la esperanza se acerca con alegría a la espera de cambiar para mejor, se niega a darse por vencida.

Zacarías 9:12 dice: «Vuelve a la fortaleza [de la seguridad y la prosperidad], prisionero de esperanza ; hoy también os declaro que yo haré el doble de tu antigua prosperidad en ti»

Un preso de la esperanza es alguien que no puede escapar de ser esperanzador, independientemente de sus circunstancias externas. Si se niega a dejar de esperar, Dios promete darle el doble para su problema. ¡Aprenda a inclinarse a esa promesa!

Hice que mi mente sea un prisionera de la esperanza en los últimos años. Había perdido bastante de mi vida siendo negativa, crítica y decepcionada. La clave de este cambio fue decidir ser positiva al enfocarme en Dios y Su Palabra. ¡En vez de hablar de lo que el enemigo está haciendo, podemos decir lo que Dios es capaz de hacer!

Esperando pacientemente al llamado de Dios

Tal vez usted está esperando en Dios para usarte de alguna manera. Él ha dado a cada uno de nosotros dones y talentos únicos a utilizar para cumplir con sus planes para nuestras vidas. Pero a veces Dios nos pide que esperemos. Que es posible que tenga que ver algo en ti antes de que pueda hacer algo por ti.

Por ejemplo, si tienes una gran voz para cantar, eso no significa que tienes que ir a una nueva iglesia e insistir en que tienes que ser parte del grupo de alabanza. Dios no puede haberte enviado allí para ejercer su don en la primera semana. Él puede querer que usted se sienta en silencio o hacer alguna otra cosa mientras trabaja en su actitud.

Tal vez usted necesita deshacerse de algo de orgullo o de una mentalidad de rendimiento. Si es así, Él te pedirá dejarlo a un lado, y cuando esté listo, permitirá que lo recoja de nuevo. Usted encontrará que lo que se da a Dios, Él se lo dará a usted muchas veces al momento de enviarlo a Su voluntad y tiempo.

Muchos de los grandes patriarcas de la Biblia tuvieron que esperar en Dios para prepararlos para la obra que estaba llamandos a hacer. José pasó 13 años en prisión por algo que no hizo antes de que Dios lo llamara. Moisés pasó 40 años en el desierto, mientras que Dios terminó la obra en él. A pesar de que Jesús era perfecto, tenía que crecer «en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres» por 30 años antes de que estuviera listo para llevar a cabo la llamada de su Padre (Lucas 02:52 RV).

Aprender a esperar en Gozo

Esperar en Dios no es un estado pasivo de no hacer nada. Es un estado espiritualmente activo de esperar algo bueno y disfrutar de la vida mientras tanto. Pablo escribe en Filipenses 4:11: «… Porque he aprendido a estar contento (satisfecho hasta el punto que no me molestó o turbo) en cualquier estado lo estoy».

En otras palabras, no son nuestras circunstancias que determinan nuestra alegría, pero nuestra actitud hacia ellas. Cambie su actitud y será mucho más feliz mientras usted está esperando.

La Biblia dice que debemos esperar estando llenos de esperanza (ver Romanos 8:23). Estás orando y dando gracias a Dios y ya sabes que está en camino. Aunque usted no lo ve o siente, sabes que está cambiando las cosas en su vida.

Su trabajo número uno como creyente es creer. Mantenga una actitud positiva. Espere. Mantenga la esperanza – no importa qué – Dios traerá los cambios que necesita en el momento preciso.

Joyce Meyer es autora de best sellers del New York Times y fundadora de los Ministerios Joyce Meyer, Inc. Ella ha escrito más de 90 libros, incluyendo Campo de Batalla de la Mente y hazte un favor… Perdóname (Hachette).

Ella es anfitriona del programa de radio y televisión todos los días disfrutando de la vida, que se transmite por cientos de estaciones de todo el mundo. Sus 20 libros más populares estan disponibles en amazon.com

www.christianpost.com

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *