Sanando la Tierra

“¡Soy un feminista porque amo tanto a Jesús!”

6 noviembre, 2013 / adm / Iglesia y Ministerio

Sarah Bessey

“Yo soy feminista porque amo tanto a Jesús”, me dice mientras escapamos de la charla para hablar de su nuevo libro, “Jesús Feminista”.

La Popular blogger Sarah Bessey dice que el arco de la Escritura revela una visión liberadora para las mujeres.

En las primeras 24 horas de que otras 60 mujeres cristianas y yo hemos pasado de hablar y orar en Texas Hill Country, he visto a Sarah Styles Bessey arrancar hasta tres veces. Cada vez, cuando se empieza a hablar de Jesús.

Yo soy feminista porque amo tanto a Jesús“, me dice mientras escapamos de la charla para hablar de su nuevo libro, Jesús Feminista (Howard). Una blogger popular y madre de tres hijos, Bessey creció en el movimiento de renovación carismática de 1970 el oeste de Canadá. En esa cultura post-cristiana,-eran necesarias líderes, hombres y mujeres. Así que todos los domingos, Bessey escribe: “Las mujeres profetizaban con honor. Condujeron ministerios clave. Predicaron…. Las señoras de la iglesia preparaban los alimentos y bailaron con los bebés en la parte trasera de la habitación, sin duda, pero también estaban en el frente.”

Es su identidad carismática y su énfasis en el reino de Dios, que pone de relieve a Bessey en “invitación a revisar la perspectiva bíblica de la mujer.” En lugar de tratar de bautizar las preocupaciones actuales del feminismo (entre ellos LGBTQ igualdad y los derechos a favor del aborto) con tomar y elegir versículos de la Biblia, Bessey comienza con todo el relato de las Escrituras. Allí, se encuentra con un Jesús-y hasta un Pablo-que vio la mujer como igual de importante que los hombres para avanzar el evangelio. Parafraseando a Rebecca West: El feminismo es la noción radical que las mujeres son discípulos también.

Bessey y yo hablamos de cómo llegó a amar a Pablo, ¿qué le diría a las amas de casa y las mamás que están perfectamente contentas, y lo que complementaría el apreciar su libro?

Dices que eres una feminista por causa de Jesús. ¿No Habrá una gran cantidad de lectores se sentirán incómodos con la etiqueta?

No creo que la gente tenga que auto identificarse bajo una determinada etiqueta de haber captado la visión de Dios para las mujeres. Esto no es tanto un libro sobre el feminismo cristiano y más sobre el reino de Dios, y lo que significa moverse con Dios para rescatar y restaurar y redimir a las mujeres en una escala global. Hay tantas cosas que pasan fuera de nuestras conversaciones occidentales: ¿Se permite a las mujeres [predicar] y [enseñar a los hombres]? Necesitamos políticos y las personas que van a pasar a la natación para la constitución de la iglesia. Pero mi corazón es para el cuadro grande.

¿Cómo ha sido tu relación con Jesús que te hizo una feminista?

Hace nueve o diez años, en un momento en que yo estaba cuestionando la iglesia, empecé estudiando detenidamente los evangelios, para llegar a conocer a Jesús. ¿Cómo Jesús interactuó con las mujeres se destacó para mí. No había mucha fanfarria al respecto. Las mujeres podrían ser contratadas en los méritos de su propia historia. A veces eran en el fondo, a veces en el primer plano, a veces las mujeres estaban ministrando con Jesús, a veces para servirle.

Una historia que me quedó grabada es en Lucas, donde Jesús enseña sobre la oración. Una mujer de la multitud, dice: “Bendito es la mujer que te dio a luz, y dichosos los pechos que te alimenta. Jesús viene a la derecha de nuevo a ella y dice:” Es más bienaventurado es el que oye la palabra y la hace. “Él le comunica que ella es alguien que pudiera escuchar la Palabra, obedecerla y vivirla. Esto se lo resalta Jesús. Me encanta el honor de las mujeres en las Escrituras.

Pasas un capítulo sobre los escritos de Pablo, la fuente de un gran debate acerca de las mujeres y de la iglesia. ¿De qué manera llegaste a encontrar los escritos de Pablo liberadores?

Pasé un año leyendo Pablo a través de la lente de Jesús. A finales de ese año, me había enamorado de él. Él es tan generoso y subversivo y sabio y lleno de amor y pasión que terminé encontrando a mi hermano Pablo.

www.christianitytoday.com

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




A %d blogueros les gusta esto: