Señales del fin: 70 años de la restauración de Israel

23 abril, 2018 | adm | Iglesia y Ministerio

Señales del fin: 70 años de la restauración de Israel

El teólogo Perry Stone dice que se cumplen las señales del fin. El 18 de Abril se cumplieron 70 años del nacimiento del nuevo estado de Israel. Según el escritor, los líderes cristianos deberán tener en cuenta el hecho a la luz de la Biblia.

Stone publicó sobre el tema en la revista Pentecostal Charisma Magazine.


SI USTED PREFIERE,
PUDE ESCUCHAR ESTE ARTICULO AQUÍ


Él dijo que «los profetas bíblicos predijeron una serie de restauraciones que se desarrollarán antes del regreso del Mesías». El teólogo señala que el regreso de Jesús se relaciona en la Biblia con «una serie de eventos» que se presentan como un símbolo del retorno a Israel.

Por lo tanto deben ser interpretados literalmente, no sólo de forma alegórica o espiritual.

«Así que, arrepentíos y convertíos a Dios, para que sus pecados sean borrados, cuando llegue el momento de la renovación de la presencia del Señor. Y él envíe a Jesucristo, que fue anunciado con anterioridad. A quien el cielo tendrá hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas desde el principio del mundo». (Hechos 3: 19-21).

El regreso de Cristo depende de los «tiempos de la restauración de todas las cosas».

El tiempo de palabra es en la forma plural, que significa «una serie de eventos» vinculados a su retorno. Los profetas bíblicos también predijeron una serie de restauraciones que se desarrollarán antes del regreso del Mesías. Cuando estas previsiones comienzan a suceder, es un gran testimonio de las señales del fin. Significa que el reino del Mesías está en el horizonte.

El primer evento importante fue el restablecimiento de Israel como nación.

Más de 100 años antes de 1948, estudiosos de la Biblia aceptaron las profecías de restauración. Ellos comenzaron a escribir y enseñar que los judíos debían regresar a una nación llamada Israel. Esta sería restaurada antes del regreso del Señor.

Uno de estos hombres fue el profesor S.W. Watson.

En 1888 él enseñó que hay tres cosas que debían ocurrir antes de Cristo pudiera regresar: En primer lugar, Israel debería ser de nuevo una nación. En segundo lugar, Jerusalén debería estar en manos y control de los judíos.

Finalmente, los judíos volverían de todas las naciones a la tierra prometida.

En 1912, A.B. Simpson escribió un libro titulado The Coming One, en la que dijo: «Luego está la promesa la restauración de Israel. Esto debería estar en dos etapas: Primero nacional y luego espiritual. Los dos pasos están representados por Ezequiel en la vista del valle de los huesos secos».

En 1940, Harry Rimmer escribió un libro profético titulado: La próxima guerra y el surgimiento de Rusia. En él se menciona 14 cosas que deberían ocurrir antes de la venida de Cristo. Dijo que los judíos deberían volver a Palestina y tendrían a Jerusalén de vuelta. Predijo que habría una gran guerra que llevaría a los judíos a Palestina. También habló de Hitler.

Dijo que después de él, Alemania sería dividida y más tarde se uniría de nuevo.

En los años 1930 y 1940, un gran estudioso de la Biblia, Finis Dake, gastó miles de horas investigando las Escrituras. Él previó en Isaías 35: «En un momento, los áridos desiertos de Israel florecerá como una rosa y llenará al mundo de frutas. (Isaías 35: 1; véase también Isaías 27: 6).

En el momento que Dake dijo esto, la mayor parte de Palestina era un pantano y estaba desolada. Era un desierto seco, con poca o ninguna vegetación. En este escenario, Dake comentó que la predicción de Isaías 2.500 años atrás, anticipaba el florecimiento de Israel. Dijo también que llenaría al mundo con frutas: Ninguna profecía de la venida del Señor se puede cumplir hasta que los judíos estén de vuelta en su tierra».

Estos hombres y otros examinaron las Escrituras proféticas exhaustivamente.

Ellos han tomado las profecías sobre la restauración de Israel, literalmente, y no espiritual o alegóricamente. Las señales del fin se están cumpliendo ante nuestros ojos.

Recursos externos:
(1) Perry Stone en Facebook
(2) Pentecostal Charisma Magazine

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad (GDPR)