Sanando la Tierra

Sea egoísta o feliz – Es una elección

7 diciembre, 2014 | adm | Iglesia y Ministerio

Joyce Meyer

Sea egoísta o feliz – Es una elección que usted puede hacer – una de las grandes lecciones que he aprendido es que no se puede ser a la vez egoísta y feliz.

Sé que esto es cierto a través de mi propia experiencia personal, pero lo más importante, la Biblia tiene algunas cosas que decir sobre la actitud que debemos tener acerca del «yo».

Por ejemplo, el amor no es egoísta. En 1 Corintios 13: 5 dice: «…el amor no insiste en sus propios derechos a su manera, ya que no es egoísta…» En 1 Corintios 15:31, el apóstol Pablo dijo: «… que cada día muero [enfrento la muerte todos los días y muero a mí mismo]» que básicamente significa que él no era egoísta sino que se centraba en hacer lo que Dios lo llamó a hacer con su vida.

También hay escrituras que nos enseñan la importancia de tener autocontrol. Gálatas 5:23 enumera el autocontrol como un fruto del Espíritu, y en 2 Timoteo 1: 7 dice que en Cristo, tenemos un espíritu «de poder, de amor y de mente disciplinada y tranquila y bien balanceada y auto controlada. «Si usted ha vivido mucho tiempo, se dará cuenta de que no ser egoísta requiere autocontrol, porque todos nacemos con una naturaleza humana que es egoísta.

Piense acerca de cómo actúan los bebés: ellos sólo se preocupan de lo que necesitan y por lo general lloran cuando no consiguen lo que quieren.

Afortunadamente, cuando experimentamos la vida nueva en Cristo, morimos al pecado. Romanos 6:11 dice: «Así también vosotros también considérense muertos al pecado y su relación con él rota, pero vivos para Dios [viviendo en comunión perfecta con Él] en Cristo Jesús.» Pero a pesar de que morimos al pecado, el pecado no muere.

Es por eso que tenemos que hacer continuamente la decisión una y otra vez de elegir hacer lo correcto a propósito.
Y tenemos lo que se necesita en Cristo, para hacer lo que es correcto – si nos da la gana o no.

Descubra su verdadero destino
Como cristianos, estamos destinados a ser moldeados a la imagen de Jesucristo (ver Romanos 8:29). Jesús es el mejor ejemplo de lo que significa amar a los demás y no vivir una vida egoísta. Primera de Juan 3:16 dice: «Así es como hemos conocido el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Y nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos y hermanas».

Esta escritura nos muestra que Jesús dio todo cuando Él demostró Su amor por nosotros. Y vamos a seguir su ejemplo. La verdad es que amar a los demás no es siempre fácil, y siempre nos cuesta algo: tiempo, dinero, conveniencia, etc. Pero a través de nuestra relación con Él, podemos encontrar la fuerza y la capacidad de amar a los demás, incluso cuando parece que cuesta más de lo que creemos que podemos dar. Dios es fiel para darnos su amor y la gracia y la sabiduría para llegar y ser una bendición para otros.

Y cuando lo hacemos, terminamos recibiendo más alegría y paz de la que teníamos antes.

Ahora es importante entender que Dios no espera que tomes esto a tal extremo que no te cuides.
Tenemos que usar la sabiduría para que podamos estar sanos emocionalmente, mentalmente y físicamente mientras estamos ayudando a los demás.

Siguiendo el ejemplo de Jesús, recuerda que su relación con Dios es tu prioridad número uno y hacer lo que Él le pone en tu corazón hacer es lo primero.
El mundo está lleno de personas que sufren de soledad, que tienen hambre por el amor de Dios y la esperanza de que sólo se encuentra en Jesús. Quiero animarte a deshacerte de ese modo de pensar «¿Y yo?» Y en lugar orar: «Dios, muéstrame a alguien que necesita una bendición. Muéstrame a alguien que pueda ayudar».

Todos tenemos espacio para crecer en nuestra relación con Dios, y aprender a alcanzar a otros es una gran parte de ese proceso. El egoísmo y siempre tratar de satisfacer tus propias necesidades te pone en una posición de debilidad. Pero cuanto más se confía en Dios para satisfacer tus necesidades, más serás libre para ayudar a otros… y más feliz serás.

Yo solía ser egocéntrica y centrada en conseguir todo a mi manera todo el tiempo. ¡Y me sentía miserable! Pero ahora soy más feliz de lo que nunca he sido porque no me paso todo el tiempo pensando en lo que quiero, lo que pienso y lo que siento. ¡La verdad es que no se puede ser feliz si el centro de tu vida eres tú!

Imagínese cuán diferente sería el mundo si todo el mundo acaba de hacer una cosa agradable para ayudar a otra persona todos los días. Puede ser tan sencillo de poner una sonrisa en la cara de alguien.
Dar un cumplido, dar algo de distancia, tomar el tiempo para escuchar, abrir una puerta a alguien, dejar lugar a alguien delante de ti en línea en la tienda… y la lista podría seguir y seguir.

Haz que tu negocio sea llegar regularmente a la gente que te rodea, alentándolos y satisfaciendo sus necesidades a medida que sea capaz de hacerlo.
Determinará cada día hacer al menos una cosa para otra persona que haga su vida mejor. Confía en mí: ¡Usted descubrirá que servir a Dios amando a los demás es lo más maravilloso, emocionante que puede hacer!

Joyce Meyer es autora de best sellers del New York Times y fundadora de los Ministerios Joyce Meyer, Inc. Ella ha escrito más de 90 libros, incluyendo Campo de Batalla de la Mente y hazte un favor… Perdóname (Hachette).

Ella es anfitriona del programa de radio y televisión todos los días disfrutando de la vida, que se transmite por cientos de estaciones de todo el mundo. Sus 20 libros más populares estan disponibles en amazon.com

tcjonline.org

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *