Sanando la Tierra

Salvación Universal – una historia real de Netflix

21 mayo, 2018 | adm | Iglesia y Ministerio

Salvación Universal – una historia real de Neflix

Una historia real de Netflix, que habla de la salvación universal, es muy criticada por los medios cristianos.

Netflix relata una historia basada en hechos reales (1)


SI USTED PREFIERE,
PUDE ESCUCHAR ESTE ARTICULO AQUÍ


Cuenta la vida del pastor Carlton Pearson. Pearson había escalado una gran influencia en el ambiente evangélico. Pero arriesga todo para cuestionar la doctrina de la iglesia. Él termina por ser etiquetado como un hereje».

En «Camino de fe», de Netflix, resume la controversia desarrollada por este afamado pastor.

La película narra la vida del pastor Carlton Pearson. Esta es interpretada por el actor nominado al Oscar, Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud). De acuerdo con algunos pastores, la película trae un mensaje de universalidad. Una doctrina no bíblica de que todos los hombres serán salvos por la bondad de Dios.

Neflix promueva una visión del mundo humanista.

Netflix es una empresa que encuadra al cristianismo de acuerdo con las filosofías humanistas, seculares y liberales. En esta película pareciera promover la idea de la salvación universal.

El peligro de ver esta película.

«Muchos cristianos han visto la película pensando que era un film cristiano. Pero en realidad, critica al cristianismo histórico creando confusión en el espectador.

La filosofía nueva (para él) de este pastor es una crítica a la dureza del tradicional Dios cristiano. El que tiene discernimiento se da cuenta en realidad que este film es una justificación del error.

«La película es una explicación del error, pero mal hecha y contradictoria». Dijo Ernane W. Léo, de la Igreja Batista da Lagoinha.

El relato se centra cuando Pearson, sacudido por el sufrimiento en África, comienza a cuestionar su fe. A partir de ahí comienza a predicar un mensaje construido a partir de una «reinterpretación» de la Santa Biblia.

«La película presenta el cristianismo con el punto de vista totalmente dogmático. Que Dios es el hombre de barba todo poderoso que tú tienes que tener miedo de él. Debido a que te puede condenar a causa de tus errores. Este es el Dios que ellos presentan y este no es el Dios de los cristianos. Nuestro Dios no es solo un Dios de amor y de paz, sino también un Dios de justicia. No hay que confundir miedo con temor», resumió Leo.

Jesús murió por todos, pero no todos serán salvos.

La idea de la salvación universal es que todos se salvan.

«Jesús murió por todos ¿entonces todos son salvos? El punto es que hay algún tipo de conversación y hay argumentos, verdades. Hay que diferenciar lo que son argumentos y lo que es verdadero. Jesús murió por todos. Es un argumento. Pero no todo el mundo será salvado», añadió el pastor Leo.

Recursos externos: (1)

Un comentario

  1. Alberto M dice:

    Esta forma de pensar viene por medio del UCDM (Un curso de Milagros) que ampliamente se extiende en todo el mundo, no tenemos ‘pecados’, tenemos ‘errores’ y además Dios es amor, por tanto somos todos salvos, además, esta filosofía tiene como objeto ‘reinterpretar’ las escrituras, es decir, siempre nos enseñaron mal, entonces por medio de otro visionario, Jesús, le dijo que escribiera la interpretación nueva, es decir, UCDM.
    Patetico, ojalá todos fueran salvos, pero si es así ¿para que murió Jesús? entonces jsutamente lo explican que es para eso, que el murió POR TODOS.

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *