Menú

Resucitado: no creyente se enfrenta a la tumba vacía

En la película ‘resucitado’ –Risen- un no creyente se enfrenta a la tumba vacía. «Ben Hur», «La túnica sagrada», «Los Diez Mandamientos», «Quo Vadis?» – ¿Quién puede olvidar la edad de oro de las películas bíblicas? Pero eso fue la década de 1950, y esto ahora es 2016.

Bíblicamente las películas en estos días a menudo vienen a ser tan buenas pero menos inspiradas. Escritores y directores a veces rápidamente se desprenden del material de origen, dejando de lado los detalles cruciales e inventando un poco de material extraño. Peor aún, las representaciones de Dios a menudo llegan a ser tan impertinentes o incluso blasfemas. Y eso no es algo que me gusta ver.

Bueno, quiero instar a que dé al género otra oportunidad. Una película que llega a los cines este fin de semana demuestra que las producciones de espadas y sandalias basadas ​​en la Biblia todavía pueden mantener su posición en contra de «Ben Hur».

«Resucitado», dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por Joseph Fiennes, es la historia de la caza de un hombre por el cuerpo de Jesucristo. Pero: Ellos no lo encuentran.

Fiennes interpreta a un tribuno romano llamado Clavius. Está encargado por Poncio Pilato del último lote de crucificados de la turba judía y los mesías autoproclamados. ¿El único inconveniente? Uno de ellos es realmente el Mesías.

Por supuesto Clavius, un buen militar romano, no cree nada de Jesús. Cuando el centurión en el Gólgota admite: «Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios», Clavius ​​le permite que lo diga. Clavius ​​es duro, y es inmune a la superstición judía, hasta el domingo por la mañana. Para Clavius, es cuando todo el Cielo se desata.

La tumba está vacía, los guardias no están hablando, y los discípulos de Jesús están propagando la noticia de que ha vuelto a la vida. El sumo sacerdote advierte a Pilato que van a tener un levantamiento en sus manos si no ponen la historia de la resurrección a descansar. Pilato entonces envía a Clavius para que realice una cacería del cuerpo de Cristo.

Fue entonces cuando nuestro tribuno tiene un encuentro que sacude la visión del mundo pagano al núcleo. «He visto dos cosas que no se pueden reconciliar», dice. «Un hombre muerto sin lugar a dudas, y ese mismo hombre vivo de nuevo.»

Todo el mundo en nuestro equipo de BreakPoint que haya visto la película le encanta, no sólo porque es una interpretación respetuosa y remachada de los relatos de los evangelios, sino porque indica la crisis de fe de un no creyente cuando se enfrenta con el Señor resucitado.

Joe Fiennes, a quien tuve el placer de entrevistar en el «Eric Metaxas Show», dijo a BreakPoint que espera que esta película toque al público de una manera única, precisamente porque les invita a examinar estos eventos a través de los ojos de un no creyente.

Creo que el «resucitado» tiene el potencial de provocar un renacimiento de las películas sólidamente bíblicas.

Eric Metaxas es un co-anfitrión de Radio en BreakPoint y un exitoso autor cuyas biografías, de libros para niños y las apologéticas populares han sido traducidos a más de una docena de idiomas.

Categorías:   Iglesia y Ministerio

Deje su comentario