Sanando la Tierra

Resistan al diablo, y éste huirá de ustedes – VIDEO

21 julio, 2017 | adm | Iglesia y Ministerio

Resistan al diablo, y éste huirá de ustedes - VIDEO

A veces, vemos al enemigo como un gigante. Pero la Palabra de Dios nos dice: «Resistan al diablo, y éste huirá de ustedes».

Este Video (1) nos muestra a los cristianos este principio de resistir sin mirar lo grande del adversario. Una pequeña oveja caprina desafía a un imponente búfalo de la India.

La secuencia parece de ciencia ficción. ¿Cómo un pequeño animal de pocos kilos desafía a un gigante de cientos? ¿Será esta cabrita tan valiente y testaruda de marcar su territorio a un toro?

Resistan al diablo sin mirar su potencia

La pequeña cabra no miró a lo grande de su contrincante ni se comparó para luchar. No se dijo: «¿Podré vencerlo?». Su actitud habla de una fe que no se basa en la comparación o el poder físico. Los cristianos también debemos resistir al diablo sin especular si podemos vencerlo. Es que él ya fue vencido en la cruz y nosotros solo debemos resistir en nombre de Jesús.

Hay una parte importante de nosotros que debemos comprometer para resistir al diablo. Nadie dice que será fácil. Solo debemos creer y actuar.

Resistan al diablo con persistencia, sin menguar

Muchos de nosotros empezamos bien resistiendo los embates del diablo. Pero pronto dejamos de hacerle frente. Nos parece que pasó mucho tiempo y dejamos la parcela encomendada que debemos defender. Decimos: «No pude». ¡Y claro! ¡No podemos por nosotros mismos! La palabra de Dios dice: «Diga el débil ‘Fuerte soy’ «, (Joel 3:10).

Nuestra fuerza proviene de la fe en Dios

La Palabra de Dios nos dice que es nuestra fe que vence al mundo (1Juan 5:4). No es nuestro poder natural ni nuestra capacidad. Es creer en el que creó los cielos y la tierra y el mar.

El Creador nos está esperando. Espera poder poner su poder a favor de los que tienen un corazón perfecto de fe.

‘Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él’. 2 Crónicas 16:9.

Hermano, hermana, confía en la Palabra de Dios y resiste. Pronto verás huir al enemigo de tu alma.

Recursos externos:

(1)

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *