Sanando la Tierra

Renueva tu mente y cambia tu vida

15 enero, 2014 / adm / Iglesia y Ministerio

Renueva tu mente y cambia tu vida

Renueva tu mente y cambia tu vida es la propuesta que nos hace Joyce Meyer hoy, ¿Qué estás pensando?, ¿Alguna vez piensas en lo que estás pensando?, ¿Sabes que puedes elegir tus pensamientos?

Esto puede parecer una cosa extraña de decir, pero la verdad es que muchas personas no se dan cuenta de que pueden elegir lo que piensan. Y es importante para nosotros el elegir nuestros pensamientos con cuidado debido a que nuestros pensamientos tienen mucho que ver con nuestros puntos de vista y actitudes.

Recuerdo cuando finalmente me di cuenta de esto por mí misma.

En ese momento, yo estaba muy frustrada, era una infeliz cristiana que no tenía paz. A pesar de que iba a la iglesia cada semana y leía mi Biblia regularmente, yo no estaba viviendo la vida abundante en Cristo nos dice en Juan 10:10 que podemos tener.

Proverbios 23:07 dice: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él” (NVI). En otras palabras, nos convertimos en lo que pensamos. O, como me gusta decir, donde la mente va, el hombre sigue.

Fue un gran avance entender que mis problemas tenían mucho que ver con un crítico, suspicaz, modo de pensar negativo, y yo no tenía por qué sólo pensar cualquier pensamiento que caía en mi mente.

Yo podía pensar en lo que quería pensar con propósito.

Lo mejor que podemos hacer es renovar nuestras mentes con la Palabra de Dios para que podamos pensar como Él piensa y experimentar Su buen plan para nuestras vidas.

Romanos 12:2 dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios” (NVI).

Al pasar tiempo estudiando la Palabra y la renovación de tu mente con la Verdad, ayudará a que te pongas en la dirección correcta para que puedas tener más victoria en Cristo en tu vida. Y a medida que esta nueva forma de pensar renueva gradualmente tu mente, diluye el pensamiento antiguo y transforma tus perspectivas y actitudes.

He descubierto 12 pensamientos de poder, basados en las Escrituras, lo que afectará positivamente tu vida. El primero es que puedo hacer lo que tengo que hacer en la vida a través de Cristo. Este pensamiento de energía es tan importante porque nos ayuda a poner nuestra mirada en Dios, no en nosotros mismos.

Tenemos que entender que necesitamos desesperadamente a Dios cada minuto de cada día.

Y cuando tratamos de manejar todo por nuestra cuenta, es cuando terminamos estresados, agobiados y pensando cosas como: “No puedo hacer eso”, “Si eso ocurre de nuevo, me va a poner sobre el borde” o “¡No sé si puedo soportarlo más!”

Filipenses 4:13 dice: “tengo fuerza para todas las cosas en Cristo que me conforta [Estoy listo para cualquier cosa y a través de Aquel que infunde la fuerza interior en mí, soy autosuficiente en la suficiencia de Cristo]”.

Me encanta la forma en la que esta versión dice: “Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo”. Esto significa que no importa lo que pase hoy, estoy preparado para eso y nada es demasiado para mí porque ¡Soy más que vencedor por medio de Cristo!

Ser más que vencedor en Cristo significa que antes de que tú tengas un problema, ya sabes que lo vas a superar porque puedes hacer lo que tienes que hacer en la vida a través de Cristo. ¡El reto no es demasiado para ti! La gracia de Dios es suficiente para que ti y tu poder se perfecciona en tu debilidad. (Ver 2 Corintios 12:9.)

Si Dios está permitiendo algo que en tu vida es difícil, puedes confiar en que Él te dará lo que necesitas para hacer lo que tienes que hacer. Eso es porque Él nunca nos pide que hagamos algo sin darnos la posibilidad de hacerlo.

Dios tiene un plan maravilloso para tu vida, pero si no te ves a ti mismo de la manera que Él te ve, entonces no serás capaz de hacer lo que Él te llama a hacer. Aprende a estar de acuerdo con Dios y creer Su Palabra más que lo que tú crees, piensas o sientes.

Él quiere hacer grandes cosas a través tuyo, y no importa lo que tu eres, qué errores has cometido, tu nivel de educación o de las habilidades que tienes. Todas las cosas son posibles para Dios, y Él puede hacer cualquier cosa que decida hacer en tu vida.

Quiero animarlos a pasar algún tiempo meditando en este poderoso pensamiento en el estudio de las Escrituras en la Palabra acerca de la grandeza de Dios y quién es usted en Cristo.

Podrá comenzar el día declarando: “¡Señor, puedo manejar lo que la vida trae hoy porque tengo fuerza para todas las cosas en Cristo que me conforta. ¡Puedo hacer lo que tengo que hacer en la vida a través de Cristo!

www.christianpost.com
Joyce Meyer: www.joycemeyer.org

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




A %d blogueros les gusta esto: