Sanando la Tierra

Renovando Nuestra Pasion por Cristo

16 julio, 2013 | adm | Mundo

Pasion por Cristo

¿Qué Significa la palabra «la pasión» para usted como un cristiano? Creo que pasión en su nivel más profundo y verdadero no puede ser definido por cualquier Diccionario. Déjame mostrarte la escritura lo que creo que significa tener una pasión por Cristo.

Al leer la Biblia, veo la pasión por Jesús como una cada vez mayor obediencia a su palabra.

La mayoría de nosotros piensa en obediencia como cumplimiento personal, individual a los mandamientos de Dios. Sin embargo, la obediencia a su palabra tiene implicaciones mucho más allá de esto. No es meramente una búsqueda personal pero un ardiente deseo por el cuerpo del Señor.

Bajo el antiguo pacto, la pasión de Dios era sobre todo una persecución individual.

En cada edad oscura en que se levantó el mal una persona con un ferviente deseo de obedecer la palabra del Señor cumplió con su trabajo. Dios levanto a Abraham durante un tiempo. Abraham persiguió el Señor ante las Naciones hostiles, y su ferviente fe le hizo padre de Naciones.

Creo que también Noé. Cuando el Señor ya no podía soportar la maldad y violencia del hombre, obedeció la palabra de Dios con fervor inquebrantable. Él estaba parado para las cosas de Dios en una edad arbitraria, audazmente predicando rectitud. Igual era verdad de Enoc, quien caminó con el Señor todos sus días.

En otros tiempos oscuros había un Isaac o un Jacob.

Más tarde, cuando la verdad había caído en Israel, Samuel persiguió al Señor fervientemente. También estaba David, cuya pasión por Dios se mostró en su veneración por los mandamientos. En cada generación descarriada hubo profetas piadosos que persiguieron a Dios fervientemente y hablaban su palabra. Como Isaías, Jeremías, Ezequiel y todos los profetas menores.

Sin embargo a lo largo de esas edades la pasión por Dios seguía siendo sobre todo una persecución individual. ¿Por qué? No había aún un cuerpo de creyentes con Su cabeza en gloria. Cristo no había venido.

No había aún «puesto los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como le ha satisfizo» (1 Corintios 12:18). Esto sucedió solamente después de la muerte y resurrección de Jesús. Pablo declara, «ya sois el cuerpo de Cristo y miembros en particular» (12:27).

Bajo el nuevo pacto, lo que Dios busca es más que la individual búsqueda de Cristo.

No alcanza que nos apartemos de un apóstata sistema religioso, diciendo: «Yo tendré la clase de pasión para él como ningún otro». Sé que muchos cristianos y ministros comparten esas ambiciones piadosas. Todo verdadero amante de Jesús quiere mantener un amor al rojo vivo para él.

Sin embargo, nuestra búsqueda de Cristo no puede ser para nuestra edificación solamente. Dios no está interesado en tener a un hombre lleno de Cristo, o una mujer regida por el espíritu, o un pastor totalmente entregado en una iglesia comprometida. No está de acuerdo a su palabra.

Pablo prohíbe incluso lo que implica, «Yo no soy del cuerpo» (1 Corintios 12:15).

Afirma que «el ojo no puede decir a la mano, no tengo necesidad de Ti: ni la cabeza a los pies, no tengo necesidad de vosotros» (12:21). Pablo está diciendo, en esencia, «todo lo que hagas, bueno o malo, afecta a todo el cuerpo».

El pecado ya no es sólo una cuestión personal. Cómo vives y lo que persigues, ahora importa a todos los miembros.

Sal 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Sal 51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Sal 51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
Sal 51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.
Sal 51:14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia.
Sal 51:15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.
Sal 51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.
Sal 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Sal 51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén.
Sal 51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

«SI A LA CONGREGACIONES DE BARRIO, NO A LAS MEGA IGLESIAS; EL ESPÍRITU SANTO NO SE MUEVE EN LOS SHOW EVANGÉLICOS SINO EN CORAZONES CONFORME A DIOS COMO EL DE ESTE HERMANO TAN PRECIOSO!!!» (YOUTUBE)

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *