Sanando la Tierra

Rechazar a Dios Por causa del infierno es ilógico

12 enero, 2014 / adm / Iglesia y Ministerio

Dan Delzell

El rechazar a Dios Por causa del infierno es ilógico dice el pastor y columnista del Christian Post, Dan Delzell.

“Yo nunca podría creer en un Dios que envía a la gente al infierno.”

Esta objeción común, aun siendo sincera, es sin embargo falsa e ilógica. ¿Cómo puedes decir que es “falso” Dan, si alguien de verdad lo siente? Esta es la forma. Sólo tienes que pasar a través del razonamiento conmigo si quieres.

En primer lugar, piensa en lo que la persona está diciendo. Él está diciendo que si la enseñanza bíblica acerca del cielo y el infierno es correcta, entonces él nunca creerá en un Dios que permite a las personas pasar la eternidad en un lugar de sufrimiento.

Este razonamiento es ilógico e irracional. Su objeción se basa en la premisa de que la enseñanza bíblica sobre el infierno es correcta, lo que es una premisa que ya rechaza.

Es como decir, “yo nunca podría creer en un Dios que envía a la gente a un lugar que yo estoy convencido de que no existe.” ¿Eh? ¿Cómo sabes que nunca podrías creer tal cosa cuando todavía ni siquiera crees en el infierno, y todavía no crees en Cristo?

Un incrédulo es alguien que no cree en Jesús como su Salvador. Y sin embargo, me encuentro con un incrédulo que está convencido de que el infierno, como se describe en la Biblia es real. Así que la falta de fe del incrédulo se entiende que tiene que ver con la falta de fe en Jesús, en lugar de una falta de fe en el infierno. Él, primero es incrédulo en Jesús, y sólo más tarde es un incrédulo del infierno.

Todos estamos de acuerdo que la siguiente declaración es verdadera: “La descripción bíblica con respecto al infierno y los que van allí es verdadera o falsa.” Así que la objeción es que la persona nunca creería en Dios si la descripción bíblica es cierta. No estoy de acuerdo con esta declaración, y creo que usted también no lo estará en un par de minutos. He aquí por qué.

La enseñanza bíblica, así como la experiencia personal de los cristianos, es que un creyente se le da un nuevo corazón y comienza a amar a Dios por lo que Cristo ha hecho para salvar su alma.

Millones de cristianos creen en Dios y al mismo tiempo creen en la doctrina difícil que Dios envía a la gente al infierno. No sólo es posible la celebración de estas dos posiciones, pero muchos cristianos aceptan ambas simultáneamente.

Así que es posible. Sucede. Yo, por mi parte, creo en Cristo como mi Salvador, y también en la realidad del infierno, como se describe en la Biblia.

Es irracional decir: “Yo nunca podría creer en un Dios que envía a la gente al infierno.” Es como decir: “Aunque millones de personas dicen creer en Cristo y en el infierno, yo nunca podría creer tal cosa.” Eso es falso. Usted podría creer.

Digamos que usted está convencido de que tanto el cielo y el infierno son lugares reales donde las personas pasan la eternidad. Si estuvieras convencido de ese hecho, sería absurdo que digas, “Prefiero ir al infierno que creen en Dios.” No, no lo harías.

En realidad, no en serio. Cinco minutos en el infierno sería suficiente para convencer a cualquiera de lo contrario. Si realmente creías que ibas a pasar la eternidad en el mismo lugar de miseria y agonía en la que pasaste los cinco minutos previos, no se apegaría a su incredulidad y su rechazo de Cristo. Usted sabría en ese momento que el infierno es real, y le gustaría tener alguna salida.

No hay manera de que elija el permanecer en el infierno”, sólo para demostrar un punto.” Eso no iría a pasar. Podría llegar a ser un creyente muy rápidamente. Y verá que usted realmente puede creer en un Dios que envía a la gente al infierno. No hay nadie que menosprecia su alma tanto que él elegiría el castigo eterno en el infierno sobre el placer eterno con Dios en el cielo.

Y no hay nadie, excepto Satanás, que odia tanto a Dios que iría a pasar cinco minutos en el infierno sólo para decir, “yo todavía no quiero el nuevo corazón, y esa nueva vida, y la paz en el paraíso.”

Simplemente no es lógico ni racional decir que una persona se apegaría a esta posición errónea “sólo para hacer un punto.” En esa situación, se tragaría su orgullo, se arrodillaría a su Creador, y aceptaría a Cristo como su Salvador y su único camino hacia el paraíso.

Si usted va a rechazar el amor de Dios para ti como se demuestra en la muerte de su Hijo en la cruz, es porque usted está eligiendo rechazar a Jesús como el Mesías y Salvador. Pero no es a causa de lo que la Biblia enseña sobre el infierno. La gente sólo piensa que es una de las razones por las que no creen en Dios, pero no lo es.

No es una posición lógica el afirmar tal cosa. Es completamente irracional. El hombre ama a su comodidad personal demasiado como para atenerse a esa posición, “sólo para hacer su punto válido.” No iba a pasar. Si pudiera conseguirlo, el hombre sin duda pediría a Dios por una línea de vida después de tan sólo pasar cinco minutos en el infierno.

Pero, por supuesto, la Biblia no ofrece la más mínima esperanza de que exista una línea de vida, tal que estará disponible a las personas después de ser enviados al infierno. Una vez que una persona entra en el infierno, la realidad es que se hunde rápidamente en él.

La gente entonces vería que su percepción en la tierra estaba terriblemente mal. Ellos verían que de hecho podrían haber creído previamente en un Dios que envía a la gente al infierno, a pesar de que en el momento en el que sinceramente lo dijeron puedan haber dicho “nunca podría creer en un Dios así.”

¿Sabes por qué Jesús habló tanto sobre el infierno como lo hizo sobre el cielo? Debido a que el cielo y el infierno son lugares reales en los que existen personas para siempre.

La enseñanza bíblica sobre el infierno es probablemente la segunda cosa más dura en las Escrituras para comprender. Así que ¿cuál es la primera? Aquí está: Que Dios te amó tanto que envió a su único Hijo para morir en tu lugar en la cruz. En serio, ¿quién hace eso? Dios lo hizo.

El Señor te quiere en el cielo para siempre y no en el infierno. Si te arrepientes de tus pecados y recibes a Cristo como tu Salvador, serás salvo y estarás salvo para siempre, y punto. (Ver Marcos 1:15, Juan 3:16, Juan 1:12, 1 Timoteo 2:04, 2 Pedro 3:9, y 1 Juan 5:13)

Al mismo tiempo, si quieres continuar rechazando a Cristo, eso está en usted. Pero de cualquier manera, no tiene sentido que alguien haga la declaración ilógica, “yo nunca podría creer en un Dios que envía a la gente al infierno.” Y sospecho que ahora vemos por qué esa premisa, aunque sincera, es falsa e ilógica.

Todo tiene más sentido cuando usted está confiando en Jesús que le perdona sus pecados.

www.christianpost.com

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




A %d blogueros les gusta esto: