Sanando la Tierra

Reacciones al “quitar” a Jesús en Washington

21 noviembre, 2014 | adm | Insólito

Reacciones al “quitar” a Jesús en Washington

Reacciones al “quitar” a Jesús en Washington – “parecía una escena escalofriante de los últimos días, una película de desastres del anti-Cristo sobre-el-mundo” – cientos de musulmanes se apoderaron de la iglesia más notable de Estados Unidos, postrandose en sus alfombras de oración con su canto unificado haciendo eco a todo volumen: «Hay un solo Dios, que no engendra y soy testigo de que Muhammad es Su siervo y apóstol solamente.»

Sólo que esta no era una película. Este fue el escenario real, el pasado viernes, por primera vez en la historia, en la Catedral Nacional icónica en Washington, se invitó a los clérigos musulmanes ortodoxos para dirigir un servicio de oración islámica.

Una congregación de cientos fueron conducidos por un Imam al declarar que «Dios no tiene hijo, que Jesucristo no puede ser su hijo, y que no hay otro Dios como Alá.»

Sólo una única mujer de mediana edad se levantó en medio del servicio y gritó: «América fue fundada en los principios cristianos… ¡Dejen nuestra iglesia en paz!”Ella fue escoltada rápidamente fuera de la iglesia por los guardias de seguridad.

La Catedral Nacional en Washington, DC, ha sido un símbolo muy importante de las raíces cristianas de los Estados Unidos. La catedral fue designada por el Congreso como «la Casa de Oración Nacional de América.» La iglesia ha organizado una serie de servicios de oración presidenciales inaugurales, incluyendo a Franklin Roosevelt y los dos presidentes Bush.

El reverendo Franklin Graham – hijo del evangelista Billy Graham – dijo en Facebook en reacción al servicio de la oración musulmana:

«La Catedral Nacional en Washington, DC, es una de las más importantes iglesias episcopales de América y acogerá un servicio de oración musulmán a Alá. Es triste ver a una iglesia que abre sus puertas a un culto que no sea al único y verdadero Dios de la Biblia, que envió a su Hijo, el Señor Jesucristo, a la tierra para salvarnos de nuestros pecados. Jesús fue claro cuando dijo: ‘Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí «(Juan 14: 6).»

Al escribir estas líneas, 80.000 personas pusieron «like» en el post de Graham.

El servicio islámico en la catedral estaba destinado aparentemente a promover el diálogo interreligioso. Sus organizadores dijeron que esperaban que el servicio «ayudara a corregir las percepciones erróneas de algunos de los estadounidenses de los musulmanes como extremistas y reforzar la tolerancia entre las religiones.»

Sin embargo, es difícil entender cómo una iglesia cristiana que da apertura de su santuario para los rezos islámicos que no reconocen a Jesucristo – contribuya a la tolerancia interreligiosa.

Los musulmanes nunca permitirían que un cristiano predique el Evangelio en una mezquita. Los musulmanes palestinos siguen prohibiendo a todos los judíos y cristianos orar en el Monte del Templo en Jerusalén.

Al parecer, «el diálogo interreligioso y la tolerancia» son sólo más palabras del código que piden los musulmanes levantarse y conquistar.

El Washington Post informó que el servicio de oración islámica estuvo cerrado al público por motivos de seguridad. Guardias armados comprobaron cada persona y cada bolsa de los asistentes.

El Islam está creciendo rápidamente en todo el mundo, y ahora es la tercera mayor religión en los Estados Unidos, detrás de la cristiandad y el judaísmo, con un estimado de 2,6 millones de ciudadanos musulmanes estadounidenses.

www.israeltoday.co.il

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *