Sanando la Tierra

¿Qué creen los musulmanes acerca de Jesús?

16 abril, 2014 / adm / Iglesia y Ministerio

Musulmanes que sueñan acerca de Jesús y llegan a ser cristianos

Muchos se preguntan: ¿Qué creen los musulmanes acerca de Jesús?, ya que a menudo se oye que ellos dicen: «Los musulmanes honran a Jesús más que los cristianos.»

Por otra parte, usted encontrará que el Islam tiene una doctrina bastante bien definida de Cristo. Su opinión se basa en el Corán, que tiene más de Cristo de lo que piensas. En pocas palabras, esto es lo que dice acerca de Jesucristo:

Nótese en primer lugar de todos los nombres y títulos dados a Jesús en el Corán. Bajo el nombre de persona «Isa» o «Jesús, hijo de María» se le llama con frecuencia «Al-Masih» (Mesías), y en un momento u otro se conoce también como «la Palabra de Dios», «la Palabra de Verdad» , «un espíritu de Él», «Mensajero de Dios», «el profeta de Dios», y «Siervo de Dios».

Incluso se dice que es «ilustre en este mundo y el siguiente, y de los más cercanos a Dios» (3:45). El Corán también tiene mucho que decir acerca de Jesús.

Se refiere, por ejemplo, el relato de la anunciación del ángel a María que tendría un hijo y la historia de su nacimiento virginal, y atribuye a Jesús una serie de milagros (de origen apócrifo). En una palabra, dice acerca de él muchas cosas maravillosas.

Pero, ¿estas afirmaciones significan que se refiere a la persona y obra de Jesucristo? ¡Ah, ahí está el problema! Desde luego, los musulmanes no comunican lo que comunica un cristiano, que ve a Cristo a la luz de la enseñanza del Nuevo Testamento.

Pues, aunque el Corán habla muy bien de Cristo y presenta aspectos milagrosos de su vida como ya se mencionó, también niega categóricamente dos de las enseñanzas centrales del Nuevo Testamento – Su deidad y Su crucifixión – y malinterpreta, según el concepto cristiano radicalmente lo que significan.

Cuando el musulmán intenta poner todas estas cosas juntas y expresar lo que él entiende que el Corán dice acerca de Cristo doctrinalmente, el resultado es bastante diferente de lo que el cristiano entiende que el Nuevo Testamento dice. Cristo se ve que es un Profeta y Enviado de Dios de «extraordinaria grandeza» (según un escritor musulmán), pero sólo un hombre y nada más.

Lo ven como un ejecutor de milagros excepcionales, que fue rescatado por Dios de un final prematuro, fue levantado al cielo, y (según algunas tradiciones) va a volver a la tierra de nuevo – ¡a morir como musulmán! Él no es el Salvador del mundo, y ciertamente no es Dios, o «el Hijo de Dios.»

Entonces, ¿qué hay de la afirmación de que «los musulmanes honran a Jesús más que a los cristianos»? Ciertamente, no queremos dejarnos enredar en un debate estéril sobre quien honra a Cristo al máximo.

Pero tampoco hay que sentirse intimidados. Debemos tratar en primer lugar de comprender cómo llegan a esa conclusión. Por encima de todo tenemos que honrar a Cristo por una vida de verdadero amor y servicio al hombre que desmienta tales tergiversaciones (I Pedro 3:13-15).

www.cbn.com

 
 

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *