Menú

Poderoso Ateo: Para estar realizado: solo Dios

Un poderoso ateo se negaba a creer en Dios y siempre estaba frustrado y enojado. Hasta que dijo: ‘Para estar realizado: solo Dios’.

Un ateo decide leer la Biblia para atacar a los cristianos. ‘Me negaba a creer en Dios y siempre estaba frustrado y enojado’. Pero le salió el tiro por la culata. Terminó convertido por la Palabra de Dios. “Dios se revela a nosotros”, dijo.

Solo Dios satisface

El Dr. Greg Lehman era ateo y estaba orgulloso de serlo. Pero un día decidió leer la Biblia para hacer frente a sus vecinos cristianos. Esto hizo que su vida cambie por completo.

Él tenía una situación financiera envidiable, que incluía viajes alrededor del mundo. Poseía coches y mansiones de lujo. Pero Lehman no estaba contento y satisfecho con su vida. Según comparte God Reports (1). ‘Me negaba a creer en Dios y siempre estaba frustrado y enojado’.

“Iba de un lado a otro”.

“Compraba un coche nuevo, pero eso no me satisfacía. Compraba ropa nueva o iba de un viaje”. Estaba vacío.

Solo Dios llena el vacío del hombre

“Tenía muchas Pasatiempos. Hacía triatlón y también bebía vino como un hobby”.

Lehman tenía una esposa y dos hijos. Pero a pesar de todo esto, seguía viendo como una persona frustrada.

“Fue una combinación de estar triste y estar vacío. Estaba enojado. Estaba frustrado y me preguntaba ‘¿Por qué? ¿Qué hay de malo en mí? ¿Por qué no me siento realizado? Tengo lo que he trabajado para lograr toda mi vida para”, Dijo.

Él quiso evadir lo que sentía por dentro, pero algo le inquietaba su corazón: “Das vergüenza, pero no lo diré a nadie, lo mantendré en secreto”.

Lehman simplemente actuaba de esa manera con las personas más cercanas a él, su esposa y sus hijos.

Solo Dios es la salida para el enojo y la frustración

“Él era un buen hombre, pero tenía una mecha corta”, dijo su mujer, Ruth. “Era arrogante. Él sentía que siempre estaba en lo cierto”.

Si ya estaba enojado con su familia, este sentimiento era aún más fuerte contra sus vecinos cristianos. Pensaba que su estilo de vida no se alineaba con la Biblia.

Tratando de prepararse para exponer la hipocresía de su vecino, Lehman comenzó a leer la Biblia. Quería aprender más sobre el cristianismo. Su plan era hacer frente a las inconsistencias de su vecino en base a sus propias Escrituras.

Solo Dios cambia los planes del hombre

Pero parece que su plan no logró el objetivo inicial porque Lehman fue finalmente confrontado por el poder de la Palabra. Él se sorprendió con la declaración de los Evangelios, Jesús era Dios mismo hecho carne.

Solo Dios en Jesús encarnado salva

“Rápidamente me llamó la atención. Porque me di cuenta de que si esto sucedió realmente, fue el acontecimiento más importante en la historia”, dijo. “Me olvidé de mis vecinos y decidí investigar la vida de Jesús. Lo que realmente sucedió”.

Después de semanas de investigación, se dio cuenta de que todo lo relacionado con el cristianismo estaba relacionado con la resurrección de Jesús.

Como médico, trató de considerar la hipótesis de que podría “negar” la resurrección: “Los apóstoles robaron el cuerpo. Era una alucinación “, pensó el doctor.

Solo Dios pudo resucitar de los muertos a Jesús

Después de revisar cuidadosamente las teorías que se oponen a la resurrección, llegó a una conclusión sorprendente:

“Ninguno de ellos tenía credibilidad. La única cosa que podría dar sentido a los hechos históricos era la verdad. La manera que reaccionaron los guardias romanos, era que la tumba estaba vacía. Y Él [Jesús] realmente se levantó de allí”.

Le llamó la atención la historia de Lucas, un médico y también autor de uno de los Evangelios. El Dr. Greg siempre se ha acostumbrado a ver que los médicos han sido entrenados para no creer en milagros. Siempre identifican las causas científicas de todas las cosas. Pero Lehman encontró que Lucas fue un médico que validó los milagros de Jesús.

El argumento decisivo para convencer a Lehman fue el apóstol Pablo. Él comenzó como un perseguidor judío de la iglesia primitiva, pero terminó siendo el mayor promotor del mensaje de Cristo.

“Él estaba matando a los cristianos. No tenía nada que ganar. Pablo se convirtió en el más grande evangelista de la historia”. Dijo Lehman. “Sólo una explicación podría justificarlo. Vio al Señor Jesús después de su resurrección.

Cuando miraba a la evidencia y vi a estas personas y sus vidas cambiadas, me dije: “Tengo que creer”.

La apelación final

Un día, terminó una cita médica con su frase habitual para el paciente: ¿Tienes una pregunta?”.

El paciente que estaba de pie le miró y preguntó: “¿Usted ha reconocido el Señor Jesús como su salvador personal?”.

El Dr. Greg estaba desprevenido. “Casi me desmayo”, dijo. “¿Por qué me preguntas eso? ¿Quién era ese tipo? Cuando reaccioné me encontré fuera de la habitación, porque no sabía qué hacer”.

Lehman dijo que pasó dos días reflexionando sobre ese momento inusual que había experimentado en su oficina.

“Había cosas en mi vida que yo quería cambiar, como la ira y la frustración. Pero yo no tenía el poder de cambiar”, dijo. “Todo esto significó que me quebrantase y gritara, pidiendo a Dios que me perdone. Me arrepentí de mis pecados y le pedía a Dios que me cambie”.

Greg oró solo en su casa, declarando que reconocía a Jesús como su Señor y Salvador. A la mañana siguiente, sintió una paz inexplicable.

“Estaba completamente pacífico” dijo. “Algo fue muy diferente para mí. Yo sentí que había sido transformado”.

“Desde el día en que fui salvo, nunca me sentí solo. Nunca me sentí vacío. Nunca me sentí el descontento y esas cosas”.

Una vez burlador del Evangelio, Lehman ahora se había convertido en un dedicado cristiano.

“En cualquier otra religión es el hombre que busca a su dios. Pero en el cristianismo es Dios quien busca al hombre. La verdadera prueba del cristianismo es cuando clamas a Dios. No sólo va a perdonar nuestros pecados, sino que también se nos revela. Por lo que sabemos que él es real. Esa es la gran diferencia”, dijo Lehman. Solo Dios.

RECURSOS EXTERNOS:
(1) blog.godreports.com

Comentarios