Sanando la Tierra

Paul Wilbur – Jerusalem Arise – Jerusalén, levántate

5 noviembre, 2013 | adm | Alabanzas

Paul Wilbur

Cuando Tito general romano estaba parado en el Monte Scopus en marzo del año 70 D.C., y miró hacia la ciudad rebelde de Jerusalén, aprendió por experiencia lo que muchos antes que él habían conocido.

Como Senaquerib y Nabucodonosor, Antíoco y Herodes, vieron lo que llamamos el Monte de Sión fue una broma geográfica.

Cada colina alrededor de la ciudad podría mirar hacia abajo y ver todo lo que ocurría dentro de las murallas.

Los rebeldes judíos podrían moverse solamente en la noche sin ser observados.

Como Jesús dijo en otro contexto, «todo lo que ha sido ocultado se revelará». Jerusalén fue condenada, y en sólo seis meses se convirtió, como Jesús habían predicho, un montón de escombros.

Pero Jerusalén había perdido su camino en las generaciones anteriores. En principio, con Abraham y David más tarde, la visión de los hebreos debía ser la visión divina. Pero los primeros israelitas traicionaron el Pacto que habían hecho con Dios.

Fue prostituirse tras los dioses de la tierra, con razón, visto más adelante como demonios y llegó a ofrecer a sus hijos e hijas a los demonios en sacrificio. El Señor no toleraría la devoción a medias, por lo que les permitió ser conquistados una y otra vez por las naciones extranjeras.

Entonces, después de la conquista babilónica y la época griega, los judíos se convirtieron en mentes cerradas.

Se olvidaron de su llamamiento para reunir a todas las Naciones en la adoración correcta.

Incluso convirtieron el atrio de los Gentiles, el anillo exterior del templo, un centro comercial al aire libre para los vendedores de aves. Por esta razón Jesús purificó el templo.

En última instancia, da más sentido a este relato de Mateo del centurión pagano quien tuvo más fe que nadie en Israel.

El plan de Dios es para que la iglesia sea LA sucesora de Israel, atrayendo a todas las Naciones a la correcta adoración en espíritu y verdad.

Unánimemente creyentes e incrédulos por igual, piensan que todas las cosas en la tierra deben estar relacionadas con el hombre como su centro y corona.

Pero, ¿más que Dios? ¿qué es el hombre? Acerca de sí mismo ha expresado y continúa expresando, muchas opiniones divergentes e incluso contradictorias.

En estas a menudo se exalta a sí mismo como la medida absoluta de todas las cosas o se degrada hasta el punto de la desesperación.

El resultado es duda y ansiedad. La iglesia ciertamente entiende estos problemas.

Dotada con la luz de Dios, ella puede ofrecer soluciones, para que la situación real del hombre pueda ser interpretada y explicar sus defectos, mientras que al mismo tiempo su dignidad y su destino son justamente reconocidos.

La Sagrada Escritura enseña que el hombre fue creado «a imagen de Dios».

La segunda persona de la Trinidad se convirtió en sí mismo humano. Este proceso de integración de la persona humana sólo podía llegar a la perfección con la desintegración de Cristo en la Cruz. En su cuerpo resucitado, Jesús se convirtió en la persona que estamos destinados a ser.

Por otra parte, la iglesia continúa con su misión en la tierra, a través de la obediencia a Cristo y, por el mismo proceso, nos convertimos cada vez más como Cristo y por lo tanto más uno con el otro.

El final será el cumplimiento de la profecía de Isaías.

Cristo nos enseñará sus caminos, y caminaremos en el mundo como él lo hizo, completamente integrados en su imagen.

En un momento Jerusalén y el ser humano se levantarán cuando Cristo mismo vuelva y participaran en Su Gloria.

Jerusalén, levántate,

La vista de la gloria celestial;
La luz ha venido, alza tus ojos,
son hechas nuevas todas las cosas.

Ahora es el reinado, ya no es más

la noche oscura de error:
El Sol de los cielos aparece de nuevo
Y los rayos de celestial luz.

El flujo de aguas viene ya

Para alegrar el alma humilde:
De un mar a los ríos van,
Y bendice donde Ruedan.

Jesús se pronunciará solo,

El mundo oirá su Palabra;
Por un bendito nombre que será más conocido,
Como el Señor universal.

2 Comentarios

  1. Ximena dice:

    Gracias por estas enseñanzas nuevas, son muy buenas. Pero como sugerencia, mientras leí en el texto anterior, nombran a Jesús, y no a Yeshua, por qué?, creo que si ya se sabe el verdadero nombre no deberían seguir llamándolo del nombre pagano.

    El Señor les bendiga,

    saludos,

    Ximena

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *