Sanando la Tierra

Otros 10 populares versículos bíblicos que no están realmente en la Biblia

14 septiembre, 2013 | adm | Insólito

la Biblia

Si usted quiere conocer otros 10 populares versículos bíblicos que no están realmente en la Biblia lea a continuación. Si le sorprende es tal vez que no está familiarizado con la lectura del sagrado libro.

Después de lectores respondieron positivamente a una entrega inicial de algunas de las frases más citadas que son citas erróneas o que se han atribuido erróneamente a la Biblia, se hizo muy claro que una nueva entrega de otros 10 «versos» de la Biblia estaba bien.

1. «Cuando las alabanzas suben las bendiciones bajanan»

La frase, que es el título de algunas canciones populares de adoración, puede sonar como una línea del libro de los Proverbios, pero no está en la Biblia. Algunos han sugerido que su relación bíblica se puede encontrar en el Salmo 67, una canción que se llama al pueblo de Dios para alabarlo y para que él pueda bendecir a su pueblo.

2. «Dios ayuda a quien se ayuda»

Si bien esta frase suena como una que sin duda proviene de la Escritura, en realidad no se registra en la Biblia. La frase «Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos» se le atribuye al narrador griego Aesop y más cercanamente a Benjamin Franklin. Se ha sugerido que es la frase favorita de los carteristas y rateros.

3. «Dios nunca te dará más de lo que podéis resistir»

Esta frase común parece ser una mala interpretación de 1 Corintios 10:13 «No os ha sobrevenido tentación que no sea común al género humano pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino cuando seáis tentados, él les dará también una salida a fin de que puedan soportar». ¿Es el verso de la victoria sobre la tentación, o algo que nos ayuda en situaciones completamente difíciles?

4. «Toque y esté de acuerdo»

El profeta Manasés Jordan publicó una foto y un mensaje en su página de Facebook citando Mateo 18:19 (RV), diciendo a los partidarios de tocar su mano ¡para que puedan estar de acuerdo para su bendición!

La confusión puede venir porque en la versión en inglés de King James de Mateo 18:19 «El rey declara parcialmente, que si dos de vosotros tocaren cualquiera cosa… «, la frase ha llegado a significar, para algunos cristianos, que han de tocar, literalmente, hacer contacto físico, cuando solicitan Dios para mostrar su acuerdo sobre un asunto.

5. «Esto también pasará»

¿Es esto algo que Dios dijo a Moisés que dirigió al pueblo hebreo de Egipto? Nope. Es un dicho – y no un proverbio de la Biblia. En su lugar, se dice que la frase que tiene sus raíces en el sufismo, pero también se ha vinculado, erróneamente, al rey Salomón.

6. «Ama al pecador, odia al pecado»

Una actitud general profesada por los cristianos, pero no es realmente un pasaje de la Escritura. La frase es atribuida a San Agustín («amor por la humanidad y el odio por los pecados»), también fue adoptado por Mohandas Gandhi en su autobiografía La historia de mis experimentos con la verdad como «odio el pecado y no al pecador».

7. «Un tonto y su dinero pronto se separan»

El autor del Libro de los Proverbios no es responsable de este dicho, que en realidad tiene su origen en un antiguo proverbio británico.

8. «Para ti mismo sea verdad»

Usted puede buscar en la Biblia todo el día por esto, pero usted no lo encontrará. En su lugar, trate «Hamlet», la tragedia de Shakespeare. “Esto sobre todo: para ti mismo sea verdad, y debe seguir, como la noche al día, tú no podrás ser falso con nadie», dice Polonio a su hijo, Laertes.

9. «La caridad empieza por casa»

Aunque no está incluido en la Biblia, el dicho popular se expresó en el siglo 14 por el teólogo británico John Wycliffe (en alemán): «Charite schuld bigyne at hem-self.»

10. «Un centavo ahorrado es un centavo ganado»

Esta frase parece que puede venir del libro de los Proverbios, pero «un centavo ahorrado es un centavo ganado» no está en la Biblia. Se cree que es un dicho ya en el siglo 17, aunque algunos erróneamente afirman que Benjamin Franklin acuñó la frase. Franklin hizo escribir «un centavo ahorrado es dos peniques querida»…

www.christianpost.com

Un comentario

  1. Leyda Ortiz dice:

    Buscando precisamente ampliar info bíblica un poco más extensa que lo que he encontrado, dí con esta página
    Es el tema sobre la «caridad empieza en el hogar», sin embargo, veo que en el inciso #9 de este post indica que no aparecen citas bíblicas sobre el tema de la caridad primero en el hogar, sino que es algo así como un dicho popular…

    Quizás si buscamos literalmente «el dicho» como cita bíblica no lo hallaremos pero sí existen, al menos 2 citas que dan una directriz sobre el tema de la caridad primero en el hogar o con los nuestros primero:

    1Timoteo 5, 4
    1Timoteo 5, 8

    Es bueno ver la cita desde la Web bibliaparalela.com… ya que algunas palabras claves son diferentes, pero finalmente trata sobre cuidado o provisión familiar antes que al de fuera…
    Espero sea util, ya que al menos me parecen tratar el tema en forma bastante literal cuando menos el concepto es muy claro

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *