Menu

Niveles de angustia y sufrimiento en el infierno

Muchos se preguntan: En el infierno (1) ¿Hay diferentes niveles de angustia y sufrimiento?

Si Dios es tan amoroso como la gente dice, ¿por qué, pues, condena a las personas que no guardan su testimonio? ¿Por qué los no creyentes son desterrados a pasar la eternidad en el lugar de tormento? Esta pregunta la están evaluando muchos, pero el apologista cristiano Lee Strobel (2) dice que Dios no envia a la gente al infierno – las envia a sí mismos.

Strobel fuerza a estas y otras preguntas en detalle en su reciente Best Seller del New York Times: The Case For Christ (3) (El Caso de Cristo): la investigacion personal de un periodista de la Evidencia de Jesús.

“Jesús enseña más sobre este lugar que nadie en toda la Biblia,” escribe Strobel. “¿Eso no contradecir a su supuesto carácter gentil y compasivo?”

No.

Relacionados: DANTE GEBEL – LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DEL LUGAR DE TORMENTO

“En cierto sentido, las personas se envían a sí mismas al lugar de tormento”, Strobel dijo a The Christian Post en una entrevista reciente. “El mensaje de esperanza, de gracia, perdón y vida eterna a través de Jesús se ofrece a todos los que vienen a Él en arrepentimiento y fe”.

Por supuesto, no todo el mundo va a aceptar la oferta de la salvación de Cristo. Strobel dijo a CP que recientemente entrevistó a un ateo que le dijo que no le gustaba el Dios de la Biblia y no quería pasar la eternidad en el cielo con Él. Que prefiere ir a un lugar donde van sus amigos – el infierno.

Strobel dice: “El lugar infernal existe porque hay personas que deciden toda su vida, ‘puedo vivir sin Dios, no quiero tener nada que ver con Dios.’ Hay personas para quienes el cielo sería un lugar de tormento porque no quieren estar con Dios, que rechazan a Dios, que no creen en Dios y odian a Dios de muchas maneras. Y para estar con Dios por la eternidad en un ambiente de adoración – para ellos – sería el infierno”.

“Cuando mueren, Dios sella esa decisión y dice, ‘Bueno, bueno, para la eternidad podrás estar separado de mí.’ Que – estar separado de Dios por la eternidad – eso es el lugar de tormento”.

Strobel afirma, sin embargo, que Jesús tiene misericordia incluso a aquellos que eligen el este lugar de tormento. Le dijo a CP, “La Biblia sugiere que hay grados de sufrimiento en este lugar de tormento, que la experiencia de todos no será la misma. Algunos tendrán diferentes niveles de sufrimiento que otros. Creo que eso es importante para comprender la misericordia de Dios”.

El plan perfecto de Dios, sin embargo, es que nadie debe perderse. “Creo que cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier cultura, en cualquier momento, que busca al único y verdadero Dios tendrá una forma de encontrarlo y venir a su familia y ser salvado de la condenación.

“Creo que la oportunidad de [salvación] está disponible a toda criatura en el planeta Tierra de un modo u otro. Aquellos que la rechazan, los que no les importa, los que caminan hacia otro lado -. Dios va a confirmar esta decisión en su muerte y será su eternidad”.

“El Caso de Cristo” está disponible dondequiera que se vendan libros. Para obtener más información, visite Lee Strobel.

Recursos externos:

(1) el infierno

(2) Lee Strobel

(3) The Case For Christ

CATEGORIA:   Iglesia y Ministerio

COMENTARIOS