Sanando la Tierra

Musulmán se convierte como el apóstol Pablo

7 noviembre, 2016 / adm / Iglesia y Ministerio

Musulmán se convierte como el apóstol Pablo

Después de agredir a su mujer por haber aceptado a Cristo, un musulmán se convierte como el apóstol Pablo – queda paralizado y es visitado por Jesús.

Después de agredir a su mujer cristiana, un practicante de ‘el islam’, queda paralizado y en un sueño, Dios le reveló que su parálisis fue producida por hablar contra Jesús – como le ocurrió a Saulo camino a Damasco (1).

Gulzhan de religión musulmana, estudiaba la Biblia con un colega cristiano cuando, un día, Jesucristo se le reveló en un sueño. Después de esta extraordinaria experiencia, se entregó a Jesús como Señor y Salvador, y volvió a nacer. (Así es como otro musulmán se convierte como tantos otros en medio de las comunidades de esa región).

Su decisión se extendió rápidamente en su vecindario, donde la religión islámica está profundamente arraigada en la mente de las personas. Gulzhan enfrentó una fuerte resistencia de sus vecinos.

Pero la más intensa persecución la enfrentó dentro de su casa con Elemes, su marido. Estaba enojado con la nueva fe de Gulzhan. Siempre que veía a su esposa leer la Biblia, Elemes la golpeaba, la empujaba hacia el suelo por el pelo y gritaba obscenidades e insultos al nombre de Jesús.

La ira de Elemes contra su mujer continuó sin ningún signo de darse por vencido.

Un día Gulzhan fue expulsada de la casa por su marido al sorprenderla leyendo la Palabra de Dios y cantando algunas alabanzas. Arrojó a su esposa hacia la nieve y cerró las puertas, dejando a Gulzhan sin zapatos ni chaqueta.

La situación podría haberle causado desesperación, pero su fe la llevó a hacer otra cosa. Gulzhan continuó alabando a Jesús en medio del duro frío. “Dios había llenado mi corazón con su Espíritu y alegría – tanto – que yo seguí cantando y no sentía frío, mientras estaba buscando un lugar para quedarme”, dijo a Frontiers (2) (3).

Por último, Elemes dejó a su esposa que regresara a casa, pero su ira y agresión continuaban. Gulzhan se mantuvo fuerte, comprendiendo que Dios la aceptaba, incluso si su marido no. Ella continuó leyendo la Biblia todos los días y experimentaba la fuerza, el apoyo y coraje frente a las presiones.

Musulmán se convierte como Saulo camino a Damasco

Después de un año de persecución implacable, algo extraño pasó a Elemes. Se despertó de repente en la noche, desesperado. “No me puedo mover”, gritó. La parálisis había tomado su cuerpo.

Después de varios días de estar sufrimiento con la nueva realidad, Elemes tenía un corazón lleno de temor de Dios. En un sueño, Dios le reveló que su parálisis era consecuencia por hablar en contra de Jesús – como le ocurrió a Saulo de Tarso en el camino de Damasco.

Dentro de la semana, Elemes se lamentó de la dureza de su corazón y el comportamiento cruel. Le pidió a su esposa que traiga a una pequeña comunidad de cristianos para que oren por él.

Una vez que el pequeño grupo de cristianos se reunieron alrededor de Elemes para orar, podían sentir la presencia de Dios – pero la cura no se hizo esperar. Poco a poco, Dios restauró el cuerpo de Elemes, y ahora tiene el pleno uso de sus brazos.

Mientras tanto, la ira y odio de Elemes fueron transformados. Después de reflexionar sobre todos los cambios dramáticos y los acontecimientos recientes, él mismo decidió seguir a Jesús. Se convirtió, junto a su esposa, en otro fuerte aliado en el Evangelio, y un fiel discípulo de Jesucristo. Como fue la conversión de Saulo a Pablo, así Elemes fue transformado.

Gracias al poder de Dios, otro musulmán se convierte como muchos otros al cristianismo. Ore para que la fe radical de esta pareja en Jesús atraiga a muchos residentes de este distrito hostil a él.

Relacionados: PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS POR DAR DE COMER

RECURSOS EXTERNOS:
(1) a Saulo camino a Damasco
(2) Frontiers
(3) youtube

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




A %d blogueros les gusta esto: