Sanando la Tierra

Musulmán que fundó Hezbolá, ahora es cristiano

25 abril, 2015 | adm | Insólito

Daniel Shayesteh

Pero no solo esto, sino que es también un misionero.

Un iraní que era un extremista islámico terrorista se convirtió al Evangelio y ahora comparte su testimonio y lleva el mensaje bíblico a sus compatriotas.

Muy temprano Daniel Shayesteh fue enseñado sobre el Islam, y a los nueve años de edad, era capaz de recitar pasajes del Corán y realizar rituales islámicos, debido a la determinación de su padre, que lo había elegido entre 12 hermanos para enseñarle acerca de la religión.

Esta característica lo hizo famoso en la comunidad musulmana de Irán, y esto lo llevó a una posición de influencia entre los extremistas, y junto a ellos, fundó Hezbollah. Aplicado, fue parte del golpe de Estado que derrocó al entonces rey del país, Mohammed Reza Shah en la revolución islámica de 1979.

A partir de este episodio, Shayesteh se convirtió en líder político islámico del Hezbolá, que le llevó a ser el objetivo durante el golpe de Estado del ayatolá Ali Khamenei, el actual «líder supremo de Irán.» En ese momento, algunos revolucionarios fueron asesinados, pero Shayesteh fue solo preso, «Por la gracia de Jesús, me escapé. A pesar de que yo no sabía, tenía un plan para mí», dijo.

Más tarde, se escapó de la cárcel y se exilió en Turquía, donde estudiaba y se dedicó a perseguir el doctorado en gestión internacional. En su tesis, defendía una idea que mensuraba como las religiones, culturas y filosofías impactan las actitudes humanas.

«Me sorprendió y me sorprendí al ver cómo los valores del cristianismo son superiores en todos los sentidos, en este estudio comparativo de las religiones y filosofías,» dijo. Sin embargo, como había sido enseñado radicalmente en el Islam, me negué a aceptar al cristianismo como la religión correcta.

«Me dijeron hace 32 años, que el cristianismo era la peor religión del mundo. Cuando era niño me enteré de que el Islam era la ganadora, el Islam era la mejor sin ninguna lógica más profunda al respecto. -El Islam debe dominar el mundo, y para asegurar esto, tenemos que llamar a la gente a seguir el Islam. Si ellos no quieren seguir, tenemos que amenazar y atacar a ellos por medio del terrorismo- Esta fue la educación que me dieron y que dominaba mi mente. Eso es lo que todos los musulmanes radicales en el mundo piensan, y es por eso que están practicando el terrorismo», dijo Shayesteh.

La gran refutación de las preguntas de Shayesteh fue un golpe financiero que sufrió de un colega musulmán, quien fue su socio, pero huyó con todo el dinero que habían reunido para hacer una inversión. Shayesteh encontró que mientras que el socio era musulmán, tenía amigos cristianos, y decidió ir a la iglesia en un intento de encontrar rastros.
Allí fue recibido calurosamente y le informaron de que iba a recibir ayuda para tratar de localizar a su ‘amigo’. «Me impresionó una vez más, lo que estaba escuchando de los cristianos. Por un lado, su definición de Dios era tan diferente. Es personal y El creó a los seres humanos para relacionarse con Él. El dios islámico no está tan presente, una relación con él no puede existir», recordó.

El punto de inflexión en su creencia fue el descubrimiento del amor divino que la Biblia dice: «El Dios de los cristianos es la fuente de todo bien. No hay esencia del mal en él. En todas las otras religiones los dioses no son buenos porque están alojados en el mal de ‘Satanás’ de alguna manera. En el Islam, Dios es el creador del bien y del mal, y tal Dios corrompe el mundo», señaló.

Según información de Charisma News, Shayesteh dijo que en este punto, ya no pudo evitar el pensamiento de que estaba ante la verdad, y aceptó a Cristo cuando él descubrió que podía ser libre de sus crímenes pasados ​​con Hezbollah y la religión que me apartó de Dios: «El Dios verdadero posee una naturaleza que está en estado puro y la naturaleza que es pura siempre creará pureza» definió.

Hoy en día, el Dr. Daniel Shayesteh da conferencias a los estudiantes universitarios, cristianos y grupos políticos sobre la amenaza de que el Islam y representa el valor de la democracia y la libertad. «Los musulmanes comprometidos y extremistas musulmanes quieren el cambio de la cultura de las sociedades que son occidentales. La libertad y la democracia provienen de los valores cristianos, el Islam no puede promover o mejorar la democracia y la libertad», dijo.

Aunque limitado a sufrir amenazas de los extremistas musulmanes, sus enseñanzas se hacen accesibles para los musulmanes de Oriente Medio a través de Internet, llamadas -Éxodo De la Oscuridad-
Con esta herramienta, Shayesteh informa de que a varios miles de musulmanes le fueron presentados al Dios del cristianismo y se convirtieron al evangelio. «En los países islámicos, mucha gente especialmente los musulmanes jóvenes, se han abrumado y agotado. Se encuentran cansados.

Ellos desean refugiarse en una creencia pacífica. Pero si no posee usted la paz con Dios, usted no podrá tener paz con los demás, no importa lo mucho que le gustaría tenerla. Por lo tanto, en el cristianismo, hay una puerta abierta para nosotros, y toca las puertas de los corazones de millones de musulmanes», concluyó.

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *