Misioneros en las montañas arriesgan todo

29 abril, 2018 | adm | Iglesia y Ministerio

Misioneros en las montañas arriesgan todo

Para hablar de su amado Salvador, unos misioneros en las montañas de Nepal arriesgan sus vidas. «Nadie llevó el Evangelio a esas áreas», dicen. La República Democrática Federal de Nepal es un país situado en la región del Himalaya, cerca de China, Asia.

Es allí donde se encuentra el famoso Monte Everest, el mayor del planeta.


SI USTED PREFIERE,
PUDE ESCUCHAR ESTE ARTICULO AQUÍ


Muchos arriesgados escaladores profesionales han perdido la vida tratando de llegar a su cima. Pero estos misioneros en las montañas del Himalaya están dispuestos a atravesarlo para proclamar el evangelio.

Nunca escucharon del Salvador

Muchas pequeñas comunidades allí localizadas nunca escucharon del Señor. Sólo el 1.4% de Nepal son cristianos. Un número muy pequeño en comparación con el 82% de la población que se declara practicante del hinduismo.

Con el objetivo de cambiar esta situación, un grupo de misioneros decidió arriesgar sus vidas cruzando las montañas de Nepal. El objetivo era llegar a pueblos aislados en el país que nunca han oído de la fe cristiana.

¿Cómo supieron de esas áreas remotas?

Supieron que existía aldeas nunca visitadas cuando un líder cristiano subió una de las montañas con un grupo de misioneros: «Cuando se estaba poniendo oscuro, las luces comenzaron a iluminar en los pueblos del otro lado de la montaña. Allí se dieron cuenta de que nadie llevó el Evangelio a esas áreas». Dijo Galen, uno de los misioneros de la organización Global Disciples.

De acuerdo con el misionero, varias aldeas situadas al norte de la cordillera del Himalaya no conocen a Jesucristo y necesitan escuchar el evangelio. «Así que el objetivo era mantenerse caminando y llegar a la siguiente montaña», dijo Galen. Cuando llegaron allí, se dieron cuenta de que el Señor estaba preparando el camino.

La gente estaba receptiva y oraron por algunas personas que han sido curadas.

Amir, uno de los líderes cristianos locales, fue el encargado de dirigir el grupo de misioneros en áreas remotas. Mientras que otros se dedican al discipulado de nuevos creyentes. Estos se reúnen en las siete comunidades cristianas existentes en la región.

Peligros de los misioneros en las montañas.

No solamente es un desafío escalar esas zonas tan peligrosas. Una de las preocupaciones de los cristianos es la persecución religiosa patrocinada por los radicales hindúes. «Hay un aumento en la resistencia en muchas zonas de Nepal debido a los movimientos hindúes más radicales». Dice Galeno.

Él explica que debido a la doctrina hindú está lleno de la creencia en varios dioses.

Para los misioneros en la montaña es un reto. Ellos necesitan aclarar que Jesucristo no es uno entre otros, pero el único Dios verdadero.

«Normalmente, sólo por un milagro abre sus ojos. Allí entienden la realidad de que Jesús no es uno más en el linaje de los dioses. Sino alguien que realmente merece su completa lealtad y adoración», señala, de acuerdo con Mission Network News (1).

Nota. El nombre real de los personajes ha sido omitido por razones de seguridad.

Recursos externos: (1) www.mnnonline.org

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad (GDPR)