Cómo memorizar 6000 versículos de la Biblia

Cómo memorizar 6000 versículos de la Biblia

adm, 11 May, 2017

Bueno, esa repuesta la tiene Isabella Morganthal. Ella sabe cómo memorizar 6000 versículos de la Biblia.

Isabella fue la ganadora del “National Bible Bee” en EE.UU., un torneo nacional de memorización de las Escrituras.

Pero lo que más disfruta la feliz ganadora no es el premio en sí. “Lo hago para profundizar mi fe”, dice. “La Palabra de Dios permanece”.

Lo importante no es cómo memorizar

Isabella Morganthal (1) participó en el torneo de la Biblia “National Bible Bee”(2) en los EE.UU. Pero señaló que el mayor premio no está en haber ganado, sino en aprender más acerca de la Biblia.

Isabella ya era una joven de 20 años, fuerte y segura en su fe. Pero esta experiencia le ha traído un mayor crecimiento espiritual. Aprendió como memorizar 6.000 versículos de la Biblia en su mente. Realizó cinco viajes para participar en el programa cristiano “National Bible Bee”.

“No importa por qué uno entra en Bible Bee, cuando estás ahí, te transformas en una persona diferente”, dijo Morganthal. “Eso es lo que me pasó.”

“Ya no soy la misma persona cuando me uní a este programa”, dijo la joven que vive en Greencastle (EE.UU.).

Debido a su experiencia, Morganthal quieren dar a otros la misma oportunidad que tuvo. Desea ayudar a los jóvenes de 7-18 años para que aprendan cómo memorizar las Escrituras y prepararse para el programa.

Ella se reunirá con los jóvenes interesados ​​durante junio y julio, antes de la prueba nacional de calificaciones en línea a principios de agosto.

Morganthal compitió en Bible Bee durante cinco años. Clasificó para la fase nacional y cuatro veces en el último año alcanzó el top 15 en la ronda semifinal.

“Lloré. Estaba tan feliz”, dijo acerca de haber avanzado a la ronda semifinal.

“Soñé con esto durante cinco años, toda mi viaje. A pesar de que era mi sueño y estaba compitiendo, el foco real nunca ha sido esto. Me quedé con la Palabra de Dios en mi corazón. Esa fue la verdadera recompensa” agregó.

Isabel dijo que ahora también quiere inspirar a otros jóvenes a participar en el juego. No sólo con el espíritu competitivo, pero mediante el fomento de la lectura de la Palabra de Dios.

“Quiero animar a nuevos competidores en mi grupo local, demostrando que no importa cómo hagas este programa. Si llegas a la final y ganas el premio o eres eliminado. Siempre estarás saliendo como un ganador, porque el trofeo, dinero y la fama desaparecen. Lo único que quedará es la Palabra de Dios en tu corazón”, dijo.

Morganthal cree que la experiencia en Bible Bee va a estar con ella para siempre.

“He competido por última vez en 2015. Y hoy tengo los versos en la memoria cada vez que necesito ayuda. Así que siempre los tendré conmigo”, dijo.

“Crecí como una cristiana en la fe, haciendo lecciones de la Biblia todos los días” dijo Morganthal. ” Bible Bee y la memorización de la Biblia profundizó y me ayudaron a crecer en mi fe”.

El material de competición de Bible Bee incluye trabajos de memoria y un estudio exhaustivo sobre un libro seleccionado o porción de la Biblia. Los concursantes deben memorizar un número de versos. Entre 2010 y 2011, el número de versos era 800 para las personas mayores, 500 para los jóvenes y 250 para niños.

En la competencia oral, los concursantes deben recitar los pasajes que se les pide palabra por palabra en cuatro versiones de la biblia. Puntos se deducen por palabras extras u omitidas. Además, la comprensión de estos versículos se prueba en un examen escrito de opción múltiple.

RECURSOS EXTERNOS:
(1) www.heraldmailmedia.com
(2) biblebee.org

(3)

La gente pregunta, ¿cómo memorizar tanto? (3) Paso a paso y de a uno. La mente se entrena como los músculos del cuerpo.




¿Qué te parece?

Leave a Reply