Menú

Mejor jugador de básquet aparta tiempo para orar

Stephen Curry, considerado por muchos el mejor jugador de básquet del mundo, aparta tiempo para orar.

El jugador promueve los estudios bíblicos y la oración en los días de juego.

El atleta se encuentra rutinariamente con su equipo para estudios bíblicos y declara: “Es necesario que se alimenten de Dios”.

El jugador de baloncesto Stephen Curry (1) promueve estudios bíblicos y reuniones de oración en los días de partido.

El mejor jugador de básquet

Curry es sin duda el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Su récord de puntuación es el mejor, y su nivel de juego es bastante alto. Esto le hizo ganar una enorme base de fans. Pero Steph es también un seguidor comprometido de Jesús, algo que él dice es lo más importante en su vida. Más importante que todo lo demás en el mundo, incluso el baloncesto.

“Jesús puede trabajar a través de ti todos los días de tu vida. Puede ayudarte independientemente de la situación en que estás. Tu no necesitas estar avergonzado de ello”, dijo Steph en una entrevista con CBN News.

Hay muchos atletas de su equipo, los Warriros, que comparten una fuerte fe en Jesús. Entre ellos está Kevin Durant, que fue bautizado hace unos años.

“Cualquier persona en el camino de la fe sabrá cómo encontrar amigos de responsabilidad. Es importante encontrar personas que puedan alentar su caminar. Sabiendo que nadie es perfecto, todos tenemos tentaciones y luchas similares”, dijo Steph.

“Todos nosotros competimos juntos en los juegos. ¿Así que por qué no nos podemos ayudar en las competiciones del viaje espiritual estando juntos también?”. Steph revela que él y sus compañeros de equipo tienen un estudio de grupos de discipulado diario. En estos aprenden la Biblia para mantenerlos afilados espiritualmente en la vida y en el mundo del deporte.

Estudios de la Biblia con el mejor jugador de básquet

“Tenemos un chat en grupo llamado ‘grupo de discipulado’ donde compartimos versículos de la Biblia todos los días. También hacemos un estudio de la Biblia a través de un mensaje de texto”, dice. “Todos los días de juego, tenemos 10 o 11 hombres que participaron en un estudio de 30 minutos de la Biblia”, dijo. “El estímulo diario es lo más importante”.

Steph también está haciendo un innovador trabajo de caridad.

Dona mosquiteros tratados químicamente.

“Es gratificante saber que estamos salvando vidas. La malaria es una enfermedad devastadora. Las familias no pueden proteger a sus hijos de una picadura de mosquito sin nuestra ayuda y sin estas redes. Este es un problema que podemos erradicar, es algo que se puede prevenir. Estamos en esta misión”, dijo.

También dice que es esencial que los cristianos “continúen alimentándose en un mundo lleno de distracciones”. “Encuentra maneras de impactar a las personas a través de tu testimonio ya sea que digas algo o no. Así puedan ver algo diferente en ti cuando te presentes como un seguidor de Jesús”. No en vano el famoso jugador dice: “Yo puedo hacer todas las cosas a través de Cristo”. (2)

Recursos externos:

(1)

(2) billygraham.org

Comentarios