Menú

Los profesores de Harvard y MIT que son cristianos

Hay muchos maestros que son cristianos. Pero los profesores de Harvard y MIT tienen las credenciales para mostrar que la ciencia y la fe no son enemigas.

Un grupo de profesores de Harvard y Mit fueron presentados recientemente en un foro para desacreditar la idea de que existe un conflicto entre la ciencia y la fe.

Los profesores de Harvard y MIT integran su fe

Rosalind Picard (1) y Ian Hutchinson (2) son profesores en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Mientras que Tyler VanderWeele (3) y Nancy E. Hill (4) son profesores de la Universidad de Harvard. Los cuatro son firmes creyentes en Dios e integran su fe y su investigación sin problemas.

“Las personas que piensan que no pueden hacer frente a la fe en realidad sólo se están engañando a sí mismos”. Dijo Picard, el fundador de la rama de la informática conocida como computación afectiva. “Todas las personas en la ciencia están aceptando algo en la fe. La pregunta es ¿qué evidencia hay de ello, y si se acepta los tipos de evidencias que no son científicas? “.

Los profesores de Harvard y MIT se presentan en un Foro

Recientemente se presentaron en el Foro de Veritas. Los profesores de Harvard y MIT están dando un vuelco el concepto de que todos los científicos son ateos y que la ciencia se opone a la fe.

“Los científicos famosos de la historia, muchos de ellos eran creyentes en el hecho cristiano”. Dijo Hutchinson, que está desarrollando “botellas” magnéticas para la fusión nuclear. “Si se piensa en James Clerk Maxwell o Michael Faraday o (Arthur) o Eddington (Robert) Boyle o Newton y así sucesivamente. Se trataban de personas que no eran ateos. Ellos eran profundamente cristianos. Es una falacia, es un mito que la ciencia y la comprensión religiosa del mundo siempre han estado en guerra”.

Picard comenzó como “ateo orgulloso” que, en la secundaria, se jactaba que iba a debatir la evolución y ‘reventar’ a los creacionistas estúpidos. Pensé que la religión era algo para las personas que no pensaban o que era una muleta”.

Sus vecinos en Atlanta la invitaron a la iglesia. Ella simuló dolores de estómago para dilatar la invitación durante seis semanas. Hasta que finalmente ellos sugirieron que lea la Biblia.

“Entonces recordé que era el libro más vendido”, dijo Picard. “Empecé a leer la Biblia, y yo no quería decirlo a nadie. Pero empecé a cambiar. Me empezó a cambiar a mí. Pensé que iba a estar lleno de cosas locas fantásticas. Empecé a leer Proverbios y de inmediato me golpeó toda mi soberbia intelectual. Tenía mucho que aprender”.

Ella hizo sus estudios de licenciatura en ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Georgia. Ella obtuvo su doctorado en el MIT en 1991 y se unió a la facultad siete años más tarde. Ganó una cátedra completa en 2005. Ella es la fundadora y directora del Grupo de Investigación de Computación Afectiva del MIT.

Su equipo de investigación está desarrollando tecnología portátil. Esta puede detectar el estrés en las personas que son pobres en la expresión de sus emociones. Tales como los pacientes de autismo.

Los profesores de Harvard y MIT fueron tocados por Dios

Ian Hutchinson también creció sin Dios en su radar. Cuando estudió como estudiante en la Universidad de Cambridge, sin embargo, “He tenido algunos buenos amigos cuya vida parecía ser atractiva y cuya fe cristiana parecía importante para ellos y parecía coherente”, dijo.

Estuvo de acuerdo en asistir a algunas conferencias a cargo de Michael Green y, esencialmente, escuchó el evangelio por primera vez en su vida.

“Después de un período de reflexión, me di cuenta que tipo de lo que creía”, dijo Hutchinson. “El cristianismo tenía sentido para mí. Tenía sentido intelectual para mí. Para que yo sea fiel a lo que creía que era la realidad, necesitaba dar un paso de fe y compromiso de convertirme en un seguidor de Jesús”.

Como aprendió acerca del mundo natural en las universidades, aprendió acerca de Cristo en la iglesia, y nunca parecía haber ningún conflicto entre los dos, dijo.

Hoy en día, Hutchinson es profesor de Ciencia Nuclear e Ingeniería del MIT e investiga la fusión nuclear como una alternativa barata y de gran alcance para producir electricidad. Ha escrito 160 artículos de revistas y fue el presidente de la División de Física del Plasma del grupo de la Sociedad Americana de Física en 2008. Ha escrito sobre los límites de la ciencia y el poder de la fe. En un libro titulado “El conocimiento Monopolizando: Un científico refuta Religión – Negando la, “Razón-Destruyendo el cientificismo”.

“La ciencia no ha desvirtuado la religión. Esa idea está mal “, dijo.

“Las personas creen o no creen en la religión por razones mucho más complicadas que sus ideas intelectuales”.

Tyler VanderWeele, profesor de epidemiología de la Facultad de Salud Pública de Harvard, sacudió el mundo secular cuando publicó en mayo de 2016 un estudio que mostró que los creyentes viven más tiempo que las personas que evitan la iglesia.

“En su mayor parte, no veo la relación entre la ciencia y la fe cristiana como antagonismo, pero una de aporte mutuo”, dijo VanderWeele. “La ciencia nos ha dado la enorme penetración en nuestro mundo y cómo funciona. Está claro el orden increíble que se manifiesta en la Creación. Nos ha dado una mejor comprensión de la obra de Dios en el mundo”.

VanderWeele empuja suavemente a sus colegas incrédulos a considerar la evidencia histórica de la tumba vacía y la resurrección de otro modo inexplicable. Del coraje en los discípulos después de que habían visto a Jesús resucitado.

Los profesores de Harvard y MIT evangelizan con argumentos

“Hay argumentos históricos interesantes que proporcionan alguna evidencia de la resurrección,” dijo VanderWeele. “Ellos son potentes argumentos que valen la pena considerar que van en la dirección del cristianismo”.

VanderWeele es licenciado en matemáticas, filosofía, teología, finanzas y bioestadística de la Universidad de Oxford, la Universidad de Pennsylvania y Harvard. ¿Cómo alguien puede tener tantos grados en una sola vida? Pero es su grado de matemáticas que ha enmarcado su vida más que los otros.

“La ciencia nos da considerables conocimientos sobre el mundo y cómo funciona. El orden en matemáticas es bastante asombroso”, dijo. “Para mí apunta a la belleza de la creación de Dios. Que hace referencia, por lo que yo puedo ver, a algún diseñador. ¿Por qué encontramos la complejidad de todas las formas de vida? Es muy difícil para mí mirar a nuestro mundo y los descubrimientos de la ciencia y no ver un diseñador detrás de él”.

Los profesores de Harvard y MIT abarcan todas las áreas con su fe

Nancy E. Hill es un profesor de educación en la escuela de Harvard y ha ganado muchos premios. Dios trajo a la raza y la fe juntos por el psicólogo de desarrollo.

“Yo estaba estudiando el tema de la cultura y la raza en mi trabajo”, dijo. “No del todo audible, Dios sólo dijo:

‘Soy más grande que su-americanidad africana. Soy más grande que su origen racial. De hecho, he creado las identidades étnicas y raciales y culturas diferentes. Las creé y ya las estás estudiando. Déjame enseñártelo'”.

REFERENCIAS EXTERNAS:
(1) Rosalind Picard
(2) Ian Hutchinson
(3) Tyler VanderWeele
(4) Nancy E. Hill

Comentarios