Sanando la Tierra

LOS MUSULMANES Y LOS MILAGROS

21 mayo, 2015 / adm / Iglesia y Ministerio

musulmanes

Una encuesta de 750 musulmanes convertidos al cristianismo en serio desafía suposiciones occidentales acerca de Dios obrando en el mundo. La pregunta era por qué tomaron la decisión de convertirse.

Aunque no todas las razones esgrimidas fueron inesperadas para nosotros que tenemos un patrimonio cultural europeo, dos de las cuatro primeras fueron sin duda, según un post de Thinking Christian.

La razón principal para la conversión, según esta encuesta, fueron los estilos de vida de los cristianos.

(Los cristianos americanos harían bien en reflexionar sobre lo se refiere a investigaciones sobre cómo nuestro estilo de vida afecta a otros). «Un místico sufí antiguo del norte de África tomó nota con aprobación que no había ninguna diferencia entre la profesión moral y la práctica de los cristianos que vio».

Un egipcio contrastó el amor de un grupo cristiano en una universidad estadounidense con el tratamiento cruel de estudiantes musulmanes que encontró en una Universidad de Medina. Una mujer Omaní, explicó que los cristianos tratan a las mujeres como iguales.

Otros señalaron amar a los matrimonios cristianos.

Algunas personas pobres dijeron que los trabajadores expatriados cristianos sabían que habían adoptado, contrariamente a sus expectativas, un estilo de vida simple de ropa local y la observación de las costumbres locales de no comer carne de cerdo, beber alcohol o de tocar el sexo opuesto. «Un marroquí fue incluso recibido por sus ex suegros cristianos después de que él experimentó un divorcio difícil».

La razón en segundo lugar más prominente era «experimentar el poder de Dios en las oraciones respondidas y la curación.

«J.P. Moreland escribió sobre esto en Kingdom Triangle. Les pedí a varios amigos misioneros hablar desde la audiencia de presentación de Moreland, y confirman que estas cosas son comunes fuera del mundo occidental».

Ahora, puede ser fácil para los escépticos desechar los informes de misioneros, aduciendo que tienen mucho interés, pues sólo mienten sobre ello. No es así. En primer lugar, he hablado con gente muy americana.

Como todos nosotros, han pillado el escepticismo general de nuestra cultura en estas cosas.

No fueron al extranjero con la mentalidad que Dios funciona de esta manera, pero a través de la experiencia han cambiado sus puntos de vista. En segundo lugar–y usted tendrá que tomar mi palabra para esto, estas personas no son mentirosas.

Pero ahora también tenemos datos de personas cuya experiencia del poder de Dios funcionó fuertemente contra sus expectativas.

Los musulmanes, para decir lo obvio, no llegan a creer que Jesús es la solución a sus problemas. Pero un número significativo de ellos está viendo que si lo es:

«En África del norte, vecinos musulmanes pidieron a los cristianos orar por una hija muy enferma, que luego fue sanada. En Senegal, un morabito musulmán (líder espiritual) refirió a un paciente a los cristianos cuando no fue capaz de sanarlo. En Pakistán, después de una peregrinación a la Meca no curó a la niña shiita con discapacidad, ella fue curada después de la oración cristiana».

«Estrechamente relacionado fue el hallazgo que algunos señalaron la liberación del poder demoníaco como otra razón que eran atraídos a Jesús«. Después de todo, él es el sanador profeta en el Corán y tiene poder sobre los demonios en los evangelios.

En el norte de Nigeria, un malam (lo que algunos llamarían un brujo) utilizaron la brujería contra un hombre que estaba considerando la posibilidad de seguir a Jesús. El buscador enloqueció, y su familia lo dejó. Pero entonces oraron para que Cristo lo liberte, y sanó.

La tercera razón para la conversión de los musulmanes es estar descontentos con su experiencia con el Islam.

Puesto que esto no es un post sobre el Islam no insistiré sobre este punto. Cuarto fueron las visiones y sueños. Sólo el martes pasado le pregunté a un misionero si sabía de experiencias de señales y prodigios. Él habló de un equipo de tres misioneros, colegas suyos, que fueron remando río arriba en un barco, en un lugar donde no había estado antes.

Una mujer llamó a los de la orilla, “¿Trae la palabra de Dios?»

Aterrizaron allí y les dijo que era la líder religiosa local. Tuvo un sueño la noche antes de que tres hombres llegarían en un barco, llevando la palabra de Dios. Esta no era una comunidad musulmana, pero ilustra el mismo punto: Dios está obrando a través de sueños y visiones. Tenga en cuenta que esto no puede ser atribuido a mera psicología; la información era demasiado específica.

Lo mismo es cierto de historias que Moreland dice, por ejemplo de un hombre que se acercó a un misionero cristiano en un mercado y dijo: «Tuve un sueño anoche que venía a este mercado como en este momento hoy, veía a un hombre vestido con una chaqueta azul como la suya y me diría acerca de Dios».

Leímos en el informe de la encuesta:

«Muchos musulmanes consideran los sueños vínculos entre los mundos vistos y no vistos, y sueños y visiones son la pre conversión que conducen a menudo a los musulmanes a consultar a un cristiano o la Biblia. Con frecuencia una persona en la visión, que se entiende que es Jesús, irradia luz o usa blanco.

Una mujer argelina tuvo una visión que su abuela musulmana entró en su cuarto y dijo: ‘ Jesús no está muerto; Él está aquí. «En Israel, un árabe soñó que su difunto padre dijo:» sigue al pastor.

Él te mostrará el camino correcto. «Otros sueños y visiones se produjeron más tarde y proporcionan estímulo durante la persecución. Una mujer turca en la cárcel debido a su conversión tuvo una visión que ella sería puesta en libertad, y ella lo fue. Una visión de miles de creyentes en las calles proclamando su fe alentó a un joven del norte de África a perseverar».

¿Por qué no vemos esto más a menudo en América del norte?

Estoy de acuerdo con la evaluación de Moreland. En primer lugar, las señales y maravillas como esta están ocurriendo. Trágicamente hay algunos vendedores que venden versiones falsas, pero he visto varias ocurrencias de Dios obrando en poder inesperado, y puedo atestiguar que pasa lo genuino.

Puede ser menos común, sin embargo, porque los cristianos en el oeste tienen una vista tanto secularizada de lo que Dios hará. Es como si lo comparamos a una posición de ateo/agnóstico, nunca esperando ver la mano de Dios obrar. Tenemos mucho que aprender del resto del mundo. Igual que a los secularistas que dicen que Dios no trabaja con poder.

 
 

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *