Sanando la Tierra

Los 10 ‘Versos’ populares de la Biblia…

10 septiembre, 2013 | adm | Insólito

Los 10 Versos populares de la Biblia que no estan realmente en la Biblia

¿Usted leyó en la biblia los 10 ‘Versos’ populares que posteamos hoy? Seguramente no, porque no están realmente en la Biblia.

La Biblia, mucho tiempo antes que se debatiera si es el libro más vendido de todos los tiempos, también podría ser uno de los textos más citados. Pero, ¿cuánto de lo que se cita como si fuera la Biblia tiene su procedencia en el Antiguo y Nuevo Testamento?

“La letra con sangre entra”

Esto podría muy bien ser una paráfrasis de Proverbios 13:24, pero la declaración no existe realmente en una traducción de la Biblia. El versículo de la Biblia realmente dice lo siguiente: “La persona que se refrena de castigar, realmente no quiere a su hijo: Porque la persona que lo ama, ya desde chico le pone corrección”.

Samuel Butler, un poeta británico del siglo 17, en realidad acuñó una frase parecida en su poema satírico, “Hudibras”

“El dinero es la raíz de todos los males”

Este mala interpretación del texto bíblico no está demasiado lejos del verso actual, que se encuentra en 1 Timoteo 6:10. Pero no es malo sino amarlo es lo malo.

“A Dios no le gusta lo malo”

Mientras que algunos pueden querer sugerir que esta frase podría ser una interpretación coloquial del libro de Proverbios para resumir el comportamiento impío, que sería un error. La frase, tan profunda como parezca no está en las Escrituras.

“La limpieza está del lado de la piedad”

No, Jesús no dijo esto en el sermón de la montaña, ni en ninguna de sus enseñanzas registradas en los Evangelios. Esta mala interpretación de la Biblia puede tener su raíz en Santiago 4:8 : ” Acercaos-a-Dios-y-él-se-acercará-a-vosotros-limpiad-las-manos-pecadores-y-purifiquen-sus-corazones-vosotros-de-doble-ánimo”.

“¡Dinero ven a mí ahora!”

Algún predicador empezó a enseñar esto de: “¡Dinero ven a mí ahora! Ahora esto lo empezaron a creer algunos que era en respuesta de algún versículo que decía la Biblia, errado.

Esta frase, hecha popular por el predicador Dr. Leroy Thompson y frecuentemente cantada durante sus conferencias “Cometh Money to You”, no está en la Biblia. La frase, también ha sido recogida por Kenneth Copeland. Lo más probable que no atraerá instantáneamente el ingreso esperado con solo decirlo.

“Bendecido y muy favorecido”

El apóstol Pablo, escritor comprobado de muchas de las cartas del Nuevo Testamento, nunca escribió a las iglesias de Corinto o Roma declarando a los cristianos de ser “bendecidos y muy favorecidos”. Tan buena como la frase pueda parecer, no está en la Biblia dedicada para los cristianos.

Lo que figura es en el evangelio cuando el ángel le dijo a María en Lucas 1:28 que ella fue muy favorecida por Dios. Esta frase… De ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bendecida no está en la Biblia. Pero bien haremos si nos saludamos diciéndonos “bendecidos y favorecidos” porque diríamos una verdad.

“Toca a tu prójimo”

Esta frase podría ser escuchada con frecuencia durante los sermones, cuando un predicador tiene un punto en particular que él o ella quiere hacer llegar, pero, sorprendentemente, esta palabra no está en el buen libro. Los cristianos son amonestados en toda la Escritura a amar a sus vecinos, pero no hay nada en la Biblia acerca de tocar a tu prójimo, o el “Give me five” a prójimo.

“Todas las cosas les ayudan a bien”

Este es otro pasaje que se suele sacar fuera del contexto – ¿qué cosas ayudan a bien? Romanos 8:28 dice en su totalidad: “Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”

“Dios se mueve de maneras misteriosas”

Esto podría ser una confesión universal entre todos los cristianos, pero esta frase no se afirma en ninguna parte de las Escrituras. Tal vez la frase puede estar vinculada a Isaías 55:8: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.”

“El orgullo precede a la caída”

Esta frase a menudo se atribuye a la Biblia es casi correcta. El verso real, que se encuentra en Proverbios 16:18, en realidad dice: “Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.”

www.christianpost.com

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *