Sanando la Tierra

Las lecciones que enseñan los cristianos perseguidos en el mundo

18 noviembre, 2013 | adm | Iglesia y Ministerio

Las lecciones que enseñan los cristianos perseguidos en el mundo

Los cristianos perseguidos en el mundo aprenden que Dios es todo y las lecciones que enseñan es que en él tenemos todo lo que necesitamos.

“Cuando Dios es lo único que tiene, usted aprenderá que Dios es todo lo que necesita.”

Recientemente, el Pastor Eric Foley, fundador de la misión de EE.UU. Seúl, ganó espacio en los medios para mostrar su obra de evangelización con globos llevando Biblias a Corea del Norte.

Los informes de 80 cristianos ejecutados sólo por tener una copia de la Biblia en el país contribuyeron a llamar la atención una vez más a la situación de la iglesia de Corea del Norte.

Se llama iglesia underground o subterránea porque su existencia está prohibida por el gobierno, sus miembros no pueden ser identificados. Foley dijo a la revista Mundo de este mes que al hablar con los miembros de la iglesia en uno de sus viajes siempre se aprende algo.

Después de pedir a uno de ellos como cristianos que oren por ellos, la respuesta fue inesperada. “¿Quieren interceder por nosotros? Oramos por ti, porque… sus iglesias creen que los desafíos de la fe cristiana se resuelven con el dinero, la libertad y la política. Cuando Dios es lo único que tiene, usted aprenderá que Dios es todo lo que necesita”.

Como existe una política de tolerancia cero para el cristianismo, los norcoreanos fieles siempre tienen que tener cuidado al hablar de su fe en público. Muchos de ellos no revelan sus creencias a sus cónyuges antes del matrimonio. Se forman los maestros para extraer todo tipo de información de los estudiantes, los padres no pueden hablar abiertamente de Jesús con sus hijos en edad escolar.

Foley dice que a menudo los hijos de las familias cristianas se dan cuenta de que están en una reunión de la iglesia subterránea. Por ejemplo, un hombre le dijo que cada semana asistía a una reunión familiar donde su abuelo siempre repetía el mismo consejo para la vida. Sólo años más tarde se descubrió que las palabras de su abuelo eran una versión de los Diez Mandamientos.

“Los cristianos de Corea del Norte tienen mucho cuidado al pasar las historias de la Biblia a su familia y amigos. Muchos de ellos están recreados para que no se reconozcan como bíblicas, pero sin perder su significado original, “dice. Hace hincapié en que para cantar canciones de alabanza y oraciones de los cristianos no se reúnen en un solo lugar, pero lo hacen en voz baja, y al caminar por las calles de la ciudad.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con la división de las dos Coreas, el Norte estaba bajo el dominio comunista. Los cristianos que ya eran minoría, se convirtieron severamente en perseguidos. Cómo no podía existir institutos bíblicos o seminarios, los líderes han creado una manera de discipular a la gente con cuatro pilares fundamentales del cristianismo.

En pocas palabras, estableció que la teología sería impartida por el Credo de los Apóstoles y el Padrenuestro, la ética a través de los Diez Mandamientos, y la adoración a través de la Cena del Señor. Son estos elementos que mantienen las iglesias subterráneas de Corea del Norte en la actualidad.

Acerca de los campos de concentración terribles donde se envían los cristianos, miembros de la iglesia dijeron que los ven como otro campo misionero. Las autoridades de Corea del Norte tienen a los cristianos separados de los demás presos porque no pueden compartir el evangelio sin preocuparse por las consecuencias. Y muchas conversiones se producen, lo que preocupa a las autoridades.

“La vida de fe de Corea del Norte se basa en la convicción de que siempre va a ser fiel querer hacer la obra que Dios les ha dado, incluso en la cara de todo tipo de oposición. Por lo tanto, se sorprenden y entristecen cuando oyen hablar de los países en donde la fe es muy diferente a la suya”, dijo Foley.

En Seúl, estiman que hay unos 100.000 cristianos en Corea del Norte, alrededor de un tercio de ellos en campos de concentración. Uno de los énfasis de la misión es capacitar a los desertores de Corea del Norte para que puedan ser misioneros a su propio pueblo. Mientras tanto, utilizan la radio para ayudar en el discipulado a hermanos que viven al norte de la frontera.

noticias.gospelprime.com.br

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *