Sanando la Tierra

La receta para que un Pastor sea exitoso

24 septiembre, 2013 / adm / Iglesia y Ministerio

La receta para que un Pastor sea exitoso

Estoy convencido de que muchos de los problemas en el resultado de la cultura pastoral es una definición bíblica de los ingredientes esenciales del éxito ministerial.

El ministerio de un pastor no es sólo determinado por su experiencia, conocimiento y habilidad.

También siempre está determinado por la verdadera condición de su corazón.

De hecho, si su corazón no está en el lugar correcto, el conocimiento y la habilidad le hacen peligroso.

Los pastores a menudo tienen dificultades para encontrar vida, humildad, actitud de necesidad, celebración, adoración, comunión con Cristo meditativa. Es como si Jesús ha dejado el edificio. Hay todo tipo de conocimientos y habilidades del ministerio, pero parece divorciado de una comunión viva con la vida y siempre presente de Cristo. Toda esta actividad, el conocimiento y la habilidad parece estar impulsada por algo más.

El ministerio se convierte en terriblemente impersonal. Entonces se trata de contenido teológico, rectitud exegética, compromisos eclesiásticos, y el avance institucional. Se trata de la preparación para el próximo sermón, obteniendo el siguiente orden del día consecutivo, y llenando las aberturas de liderazgo necesarias. Se trata de los presupuestos, de planes estratégicos y alianzas ministeriales.

Ninguna de estas cosas es mala en sí mismas. Muchas de ellas son esenciales. Pero nunca deben ser fines en sí mismas. Ellas nunca deben ser el motor que propulsa el vehículo. Todos ellas deben expresar algo más profundo en el corazón del pastor.

El pastor debe ser cautivado por en el temor de, y el enamoramiento de su Redentor, para que todo lo que piensa, desea, elige, decide y dice, sea impulsado por el amor a Cristo y asegure a los demás en el amor de Cristo. Él debe estar expuesto, asegurado, humillado, reposado por la gracia de su Redentor.

Necesita ser ablandado día a día de su comunión con Cristo para que él se convierta en un líder-siervo amoroso, paciente, tolerante, fomentador y dador de su corazón. Su meditación sobre Cristo, su presencia, sus promesas y sus disposiciones no deben ser abrumadas por su meditación sobre la forma de hacer el trabajo de su ministerio.

PROTECCIÓN CONTRA CUALQUIER OTRO AMOR

Sólo el amor de Cristo puede defender el corazón del pastor contra todos los otros amores que tienen el potencial de secuestrar su ministerio. Sólo la adoración de Cristo tiene el poder para protegerlo de todos los ídolos seductores del ministerio que susurran en su oído. Sólo la gloria de Cristo resucitado le guardará en contra de la propia gloria que tienta a todos y destruye el ministerio de tantos.

Sólo Cristo puede transformar un arrogante, “traído al mundo” graduado del seminario en un paciente y humilde dador de la gracia. Sólo la profunda gratitud por el Salvador sufriente puede hacer a un hombre dispuesto a sufrir en el ministerio.

Sólo el quebrantamiento ante su propio pecado puede dar gracia a los compañeros rebeldes entre los que Dios te ha llamado a ministrar. Sólo cuando su identidad está firmemente arraigada en Cristo va a encontrar la libertad de tratar de conseguir que su identidad este fuera de su ministerio.

Hay que tener cuidado en cómo se define la disposición del ministerio y la madurez espiritual. Existe el peligro de pensar que el graduado del seminario bien educado y bien entrenado es ministerio, esté listo, para el ministerio, y que tenga la habilidad con la madurez espiritual personal.

La madurez es una cosa vertical que tendrá una amplia variedad de expresiones horizontales. La madurez es acerca de la relación con Dios que se traduce en vivir sabia y humildemente. Vencer en el amor por Cristo se expresa en el amor por los demás.

El agradecimiento por la gracia de Cristo se expresa en gracia a otros. La gratitud por la paciencia y el perdón de Cristo le permite ser paciente y tolerante de los demás. Su experiencia diaria del rescate del evangelio le da la pasión por las personas que sufren el mismo rescate. Este es el terreno en el que el éxito del verdadero ministerio crece.

www.christianpost.com

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




A %d blogueros les gusta esto: