Menú

Sanando la Tierra

La Profecía Bíblica anunció el Brexit!

Para algunas creencias no evangélicas tradicionales, como el sitio The Trumpet, la profecía Bíblica anunció el Brexit!, interpretando este suceso de una manera particular, veamos lo que dicen:

“La salida de Gran Bretaña de Europa es un evento de importancia geopolítica. Pero, ¿La profecía Bíblica anticipó que pasaría?

Millones de personas decidieron si Gran Bretaña seguiría siendo miembro de la Unión Europea el 23 de junio. El pueblo británico ha dejado su opinión clara.

¿Usted sabía que Dios tenía una opinión sobre este tema?

¡En la elección de abandonar la Unión Europea, los británicos en realidad provocaron un evento que la Biblia predijo iba a suceder!

Un reto en la Escritura

«Yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá».

La profecía de la Biblia explica lo que los planes de Dios son y el propósito que Él tiene. Hace unos 2.500 años, los escritores bíblicos conservan profecías que describen lo que ocurriría en el siglo 21.

De hecho, aproximadamente un tercio de toda la Biblia contiene profecía, y la mayoría de estas son para nuestro tiempo. En estas profecías, la biblia nombra cada ciudad importante y nación en la Tierra y las previsiones de lo que va a pasar con ellos.

Las mejores mentes del mundo están examinando qué va a pasar ahora que Gran Bretaña abandona Europa. Pero estos grandes jefes de estado, líderes empresariales, analistas de noticias y los políticos no saben y no pueden saber el futuro. Sin embargo, la Biblia proclama audazmente lo que depara el futuro.

Para saber lo que va a pasar con los lazos de Bretaña y la UE, necesita una visión de una fuente superior. Y la Biblia dice específicamente que Dios da exactamente ese tipo de visión: «Jehová el Señor no hará nada, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas» (Amós 3: 7).

Sin embargo, incluso aquellos que están abiertos a la existencia de Dios, la autoridad de la profecía de la Biblia y la Biblia en general, están confundidos acerca de esta votación, a donde conducirá-a menos que conozcan los detalles.

Incluso si usted cree que la profecía bíblica es cierta, para desbloquear lo que profetiza, usted todavía tiene que saber dónde las profecías apuntan. La Biblia no usa los nombres de Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia o Alemania. Pero tiene absolutamente profecías acerca de estas naciones en este período de tiempo. Para desbloquear el verdadero significado del Brexit y lo que sucederá después, necesita saber cómo la Biblia identifica estas potencias mundiales.

Entonces, ¿cuál es la identidad bíblica del Reino Unido?

La Biblia muestra que los británicos son descendientes de la tribu israelita de Efraín. Existen abundantes pruebas de que los británicos hoy en día son israelitas (puede leer: Los Estados Unidos y Gran Bretaña en la Profecía de Herbert W. Armstrong).

Lo que sigue es un breve resumen de la verdad contenida en este libro. El antiguo Israel se dividió en dos naciones después de la muerte del rey Salomón. Judá era la nación del sur con su capital en Jerusalén, su gente son conocidos hoy en día como Judíos. Sin embargo, las 10 tribus del norte fueron llamados la casa de Israel. Se convirtió en una nación completamente independiente de los judíos. De hecho, la palabra judíos aparece por primera vez en la Biblia dentro de un informe sobre la lucha contra Israel y Judá (2 Reyes 16: 5-6).

Desde 721 al 718 antes de Cristo, la nación de Israel fue invadida, conquistada y removida de su tierra por el Imperio Asirio (2 Reyes 17:18). Sus habitantes fueron deportados a las costas meridionales del Mar Caspio (versículo 6; 1 Crónicas 5:26). Mientras tanto, el reino de Judá permaneció en su tierra por más de un siglo hasta que fue más tarde conquistado y llevado cautivo.

Cuando los asirios fueron conquistados por el Imperio caldeo-babilónico, emigraron al norte y el oeste de Europa. En última instancia, se convirtieron en la Alemania moderna. Las «10 tribus perdidas» emigraron al noroeste, aún más lejos. Algunas tribus se establecieron en Francia, Bélgica, Holanda y los países escandinavos, donde sus descendientes continúan hoy en día.

Sin embargo, dos tribus en particular, migraron aún más lejos: Efraín y Manasés. La Biblia profetizó que estas dos tribus en particular, heredarían la riqueza nacional masiva (Génesis 48: 14-16).

Efraín emigró a las Islas Británicas. Manasés se estableció en Estados Unidos.

Génesis 48 profetiza que Efraín se convertiría en un gran conjunto de naciones y que Manasés se convertiría en una gran nación (versículos 18-20). Génesis también especifica que estos descendientes de Abraham controlarían los más estratégicos pases de montaña, puertos, canales, del mundo y otros puntos de afluencia (Génesis 22: 17-18).

Sólo dos naciones en la historia pueden caber en la promesas de Dios a estas dos tribus: el Imperio Británico y los Estados Unidos. Estos dos pueblos comparten un ancestro común. En los siglos 19 y 20, ambos entraron en posesión de la mayor parte de la riqueza del mundo y todas sus más importantes rutas comerciales y las puertas del mar. No hay otras dos naciones que hayan recibido estas promesas tan abundantemente.

Pero incluso si pruebas los detalles de la identidad bíblica de Gran Bretaña, ¿cómo se encuentra en relación con Europa?

¿Qué sigue para Gran Bretaña?

Si usted entiende que el pueblo británico se llama Efraín en la profecía bíblica, usted descubrirá que la misma Biblia que profetizó la riqueza y el poder ¡también profetiza el trastorno cataclismico moderno de Efraín!

Dios profetizó que después que Efraín y Manasés recibieran su riqueza y poder prometido, si no se vuelven al Dios que los bendijo, se eliminaría esas bendiciones y castigaría a estas naciones con la guerra y el cautiverio.

Daniel 12: ‘Un tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta ese mismo momento’, la profecías de Jesucristo lo llamó un período de ‘¡gran tribulación’ que aniquilaría a la humanidad si Él no interviniera! (Mateo 24: 21-22).

Dios especifica que los EE.UU. y Gran Bretaña recibirán el peor de este castigo cuando dice: ‘¡Ay! para ese día grande, por lo que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado’ (Jeremías 30: 7). El nombre de Jacob se refiere a los dos hijos de José, Efraín y Manasés, que recibieron el nombre de Jacob. ¡El siguiente versículo muestra que los descendientes de Efraín y Manasés irán al cautiverio!

¿Y quiénes dice la profetiza bíblica que los llevarán en cautiverio? Las mismas personas de las que los británicos están tratando de liberarse políticamente. ¡Esas profecías están vinculadas directamente a lo que está pasando entre el Reino Unido y la UE!

¡Dios profetizó que el pueblo británico, en algún momento, sería socio de Alemania! «Efraín fue como paloma incauta, sin entendimiento; llamarán a Egipto, acudirán a Asiria» (Oseas 7:11). Asiria es el nombre bíblico de hoy en día para Alemania (léase Alemania y el Sacro Imperio Romano). Gran Bretaña se juntó a Alemania para unirse a la Comunidad Económica Europea en 1973, como precursor de la UE. Gran Bretaña carecía de corazón o de comprensión, y se unió con la esperanza de salvar su economía en dificultades. En lugar de recurrir a Dios, se volvieron a Alemania en busca de ayuda.

Debido a eso, Dios profetizó: ‘Yo extenderé sobre ellos mi red; los haré descender… los castigaré… ¡Ay de ellos!’ (Versículos 12-13). Dios trae grandes problemas en el pueblo británico por recurrir a Alemania. En realidad irán en cautiverio por las mismas personas que buscaron ayuda.

‘Será tragado Israel: presto serán entre las gentes como vaso en que no hay contentamiento. Porque ellos subieron a Asiria…’ (Oseas 8: 8-9). ¡Múltiples escrituras revelan que Dios usará una Europa liderada por Alemania unida para castigar a Gran Bretaña en este tiempo final!

Los pasajes de Isaías 47 y Apocalipsis 17-18 proporcionan aún más detalle. Estas previsiones describen Alemania al frente de un imperio europeo unido. Ese imperio, influenciado por una gran iglesia falsa, se llevará a Israel cautivo.

Hoy en día, la base para ese imperio ya se ha establecido en la Unión Europea. Está dominado por Alemania y la influencia de la Iglesia Católica. La Biblia profetiza que pronto nombrará un líder dictatorial que va a forjar una unión aún más estrecha.

Esto es exactamente por qué los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea. Ellos saben que la UE sólo seguirá robándoles sus derechos e independencia. Décadas de regulación y política cada vez más intrusiva ya han erosionado la soberanía de Gran Bretaña.

Sin embargo, todavía no se ha convertido Bretaña a Dios por ayuda. ¡El «no» no va a liberar a los británicos del control de Europa!

La profecía Bíblica es segura

Todo esto no es ninguna sorpresa para aquellos que son conscientes de estas profecías. Durante 25 años, los estudiosos declararon que Gran Bretaña no sería parte de la Unión Europea. ¡La trompeta ha proclamado que saldría de esa alianza!

El uso de la profecía bíblica para explicar y predecir los acontecimientos mundiales es poco convencional, pero es un método probado. Y el Brexit no es la única vez que la trompeta ha sonado y se ha pronosticado un futuro basado precisamente en las profecías de la Biblia.

Si el gran Dios cumplió su plan y propósito trayendo una enorme riqueza a la gente británica y estadounidense, entonces Él también cumplirá su plan para ponerlas en cautiverio en una gran tribulación. El voto británica por el ‘no’ – no ayudará a la fuga británica, pero si usted entiende estas profecías y aprende el propósito de Dios, puede escapar del desastre que se acerca a Gran Bretaña. La mayoría ignora esta advertencia, pero usted tiene una opción”.

(El Ministerio Sanando La Tierra no comparte estas interpretaciones proféticas, se expone solo con el objetivo que se profundice en el estudio biblico)

www.thetrumpet.com

Deje su comentario