Menú

Sanando la Tierra

«La presencia de Dios en todas partes»

La presencia de Dios en todas partes

Sabemos que Dios es omnipresente, lo que significa que Dios está en todas partes. ¿David dice en (Salmos 139: 7-8 RV) donde puedo ir de tu espíritu? ¿O dónde puedo huir de tu presencia? {8} si asciendo al cielo, allí estás tú; Si hago mi lecho en el infierno, he aquí, allí estás tú.

Dios está con nosotros y su presencia está muy cerca de nosotros, como cristianos él está en nosotros. (Hechos 17:27-28 NVI) {27} «de modo que no debemos buscar al Señor, tanteándolo para encontrarlo, él no está lejos de cada uno de nosotros; {28} «en él vivimos nos movemos y tenemos nuestro ser.’

(Colosenses 1:17 NVI) Y él es antes de todas las cosas, y en él consisten todas las cosas. (Proverbios 15:3-NVI) Los ojos de Jehová están en todo lugar, mantenimiento la mirada sobre el mal y el bien.

Puesto que Dios está presente en todas partes, cuando hablamos de la presencia de Dios realmente estamos hablando de darnos cuenta de la presencia de Dios, de percibir su presencia, de ser conscientes de su presencia. (Génesis 28: 16 NVI)

Entonces Jacob despertó de su sueño y dijo: «ciertamente el Señor está en este lugar, y no lo sabía». Dios se revela a aquellos que le buscan sinceramente. (Deuteronomio 4:29 NVI) «Pero desde allí si buscas al Señor tu Dios, le encontrarás, si le buscas con todo tu corazón y con toda tu alma. Como siempre Dios desea que le busquemos. (Santiago 4:8 NVI) Acércate a Dios y él se acercará a ti. Limpia las manos, pecador; y purifica tu corazón, tú de doble ánimo.

Parece que cuando estamos en nuestro punto bajo en la vida y sentimos que Dios está a 1 millón millas de distancia entonces encendemos nuestro enfoque e inmediatamente nos llenamos de la presencia de su paz y confort. El Señor está cerca de aquellos que tienen un corazón quebrantado, y salva a los que tienen un espíritu contrito.

Yo creo que Dios siempre es rápido en responder en nuestro punto más bajo por dos razones primero porque él es el Dios de la compasión y obtiene placer de que su compasión fluya hacia nosotros, nos rescata de la desesperación.

La segunda razón es porque cuando estamos en nuestro punto más bajo, buscamos a Dios con nuestro corazón entero y alma, se convierte en nuestro único enfoque, nuestra única esperanza. (Salmos 46 NVI) Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda muy presente en los problemas.

Entramos en la presencia de Dios mediante la preparación de nuestro corazón. Cuando llegamos cerca del Señor inmediatamente el Espíritu Santo revela cualquier pecado no perdonado en nosotros. Luego confesamos nuestro pecado al Señor y aceptamos su amor misericordia y perdón.

(Hechos 3:19 NVI) «Arrepentirse, por tanto y conviértanse para que vengan tiempos de refrigerio. La palabra refrescante significa recuperar la respiración o dar avivamiento, el avivamiento verdadero comienza con el arrepentimiento, y luego somos renovados y restaurados por el Espíritu Santo, que da aliento de vida.

(Salmos 51-12 NVI) Crea en mí un corazón limpio, oh Dios y renueva un espíritu recto dentro de mí. {11} no me eches lejos de tu presencia y no quites de mí tu Santo Espíritu. {12} restaura el gozo de tu salvación y me sostenga tu espíritu generoso.

Hay una maravillosa alegría en la salvación que viene de nuestro interior cuando Dios habita en nuestro corazón. (Salmos 16:11 NVI) Me mostrará el camino de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; En su mano derecha hay placeres para siempre.

Su refresco trae amor, paz y alegría que sólo podría provenir de Dios incluso cuando estamos rodeados de problemas en el exterior podemos entrar en su presencia y tener descanso y seguridad. (Éxodo 33: 14 NVI) Y él dijo: «mi presencia irá contigo, y te daré descanso.»

La Salvación por medio de Jesucristo nos da derecho a entrar en la presencia de Dios. La confesión y el arrepentimiento de nuestros pecados nos preparan para entrar en su presencia. La acción de gracias a Dios nos lleva en la puerta y por alabanza entramos en su corte.

Pero es el amor que nos une con él. (1 Juan 4:16 NVI)… Dios es amor y quien permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. Cuando habitamos en amor habitamos en Dios y él habita nosotros. Que es el lugar secreto del Altísimo.

Sal 8:1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;

Sal 8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

Sal 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,

Sal 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Sal 8:7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo,

Sal 8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

Sal 8:9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Belissima, majestosa…

Deje su comentario