Sanando la Tierra

La intolerancia amorosa de Dios

18 octubre, 2013 | adm | Iglesia y Ministerio

La intolerancia amorosa de Dios

Cuando el amor no es igual que la tolerancia

Nuestra cultura a menudo desdibuja las líneas entre la coexistencia y el acuerdo, que distorsionan las definiciones de la tolerancia y la aceptación. A decir verdad, es la redacción, pero complicada, hay una diferencia. Como Melissa Krueger señala en su reciente post, la intolerancia amorosa de Dios, nuestra cultura parece aferrarse a la idea de que sólo podemos amar a alguien completamente si aceptamos plenamente todo sobre ellos. Y sólo podemos «aceptar» a alguien si reconocemos sus creencias como iguales a la nuestra.

Pero eso no es algo que apruebe el Dios de la Biblia escribe Melissa

«¿Alguna vez consideró que la tolerancia no se recomienda en la Biblia? El fruto del Espíritu incluye el amor y la bondad, pero falta en la lista la tolerancia. De hecho, los cristianos no están llamados a ser tolerantes, porque servimos a un Dios intolerante».

Ella sita algunos ejemplos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento en donde el amor de Dios muestra una intolerancia completa por el pecado. El ejemplo más grande, sin embargo, viene de la cruz.

Tome una nueva mirada a la realidad aterradora e incómoda de la cruz. Aquí está un inocente hombre azotado, golpeado, clavado a un árbol, que lleva los pecados del mundo. Por usted. Por mí. ¿Es esta la imagen de un Dios tolerante que ignora el mal? No, esta es una imagen horrible de la ira divina y el juicio. La historia no tiene sentido si Dios es un Dios tolerante.

La cruz demuestra el carácter de Dios en toda su complejidad. Esto demuestra su amor, la bondad y la misericordia unida a su justicia, la santidad y la ira. Demuestra perfectamente un Dios que sobrepasa todo entendimiento. El Señor nos da una idea de la inmensidad de su amor por nosotros. El amor de Dios no es un amor tolerante. Es mucho mejor. Es un amor redentor.

Krueger no es la única que encuentra esta idea de amor igualando la tolerancia. El Dr. James Emery White escribe sobre las distintas variaciones de la tolerancia. «Jesús no creía que todo y todo el mundo estaba bien», dijo. «Él no enturbiaba las aguas entre la aceptación y afirmación. La Biblia sostiene lo que es correcto y lo incorrecto, lo verdadero y falso, y es tremendamente intolerantes en decirlo».

Un excelente ejemplo resaltando la diferencia entre el amor y la tolerancia ha estado circulando recientemente en la web. Hazelmary Bull y su marido, Peter, han estado en los titulares por una batalla judicial. Después de haber tenido un hostal con desayuno por treinta años en Cornwall, Inglaterra, han sido llevados a los tribunales por negarse a alquilar una habitación con cama doble para una pareja homosexual. Sólo alquilan sus habitaciones dobles para los hombres y mujeres casados, como se indica claramente en su página web. Los Bulls están apelando a la Corte Suprema del Reino Unido.

En una entrevista con ITV Daybreak, Hazelmary defiende su decisión de no permitir que las parejas no casadas, homosexuales de no-a pasar una noche en sus habitaciones. En esta breve reseña de la entrevista, señala la diferencia entre un Dios de amor y uno más tolerante.

Aled Jones: Como cristiano, el Dios que adoras es un Dios de amor, un Dios tolerante. Y si la gente está en una asociación civil, obviamente, en amor, ¿ qué hay de malo que ellos compartan la cama?

Hazelmary Bull: Creo que es un mito creer eso por completo. Él es un Dios de amor, eso es verdad. Él es un Dios que perdona, pero no –

Jones: ¿Y un ser tolerante?

Bull: Él es un Dios de paciencia; Él no es del todo tolerante porque la Biblia está llena de casos en los que Él finalmente traer juicio sobre los desobedientes. Nos sentimos que queremos, en la medida de lo posible, vivir de acuerdo con sus instrucciones, y la Biblia es muy clara sobre el matrimonio.

¿Qué piensa usted? ¿Cómo pueden los cristianos seguir amando, mientras mantienen firme nuestra creencia en la verdad absoluta de la Escritura?

www.crosswalk.com

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *