Sanando la Tierra

La arrogancia de la Ambición, T. D Jakes en español

29 agosto, 2013 | adm | Mensajes

TD Jakes

La actitud del creyente ante la promoción

– la diferencia de cómo el mundo obtiene lo que quiere y el creyente
– la línea borrosa hoy de como la iglesia obtiene lo quiere y el mundo
– la iglesia más mundana en su forma y el mundo más eclesiástico
– la necesidad de entregar nuestro corazón a Jesús y que limpie de la suciedad de la carne
– la actitud de los hombres de Dios hoy en día

«hacerlo a mi manera» – Mateo 23:1-13

¿Es la ambición un pecado?

Las emociones, son una fuerza increíble que la sociedad suele promocionar como una debilidad. Sin embargo, la emoción bien utilizada es lo que nutre a la humanidad para ser más civilizada. Al mismo tiempo, las emociones a veces pueden ser un talón de Aquiles para el sensitivo provocando la duda, la depresión, o la frustración innecesaria en lo que a veces son meras suposiciones.

Su pena no debe estar en las métricas hechas por el hombre. Las cosas más valiosas en el Reino de Dios a menudo desafían estas y avergüenzan a los sabios (1 Corintios 1: 18-31). Concéntrese en su identidad en Cristo. Enfoque en la obediencia a la dirección de Dios.

Hay que luchar con fuerza contra la amarga envidia porque es divisiva y demoníaca (Santiago 3: 13-18) Me siento enojado al pensar en el ego y el egocentrismo creciente… Arrogantemente presumir o suponer orgullosamente del mañana Dios lo resiste (Santiago 4: 1-16 – Proverbios 16: 18-19). Por favor, luche con fuerza contra la ambición egoísta porque es divisiva y demoníaca (Santiago 3: 13-18).

Si Dios le da una carga mientras no esté basado en los celos y el egoísmo generales está bien porque debemos encontrar nuestra identidad en Cristo.

Personas son motivadas por un poco de competencia y les gusta mantener un ojo en sus estadísticas y cifras de ventas. Pero no deben volverse orgullosas, arrogantes y egoístas.

Todas estas advertencias contra la jactancia son pocas cuando no se desprende de la manifestación del ser uno mismo en detrimento del pretender ser.

¿Es malo promover tu trabajo al escribir o cantar o hablar acerca de la fe? ¿Está mal hacer metas y decisiones basadas en números? ¿Está mal sentirse desanimado cuando no consigues los resultados deseados, o frustrado cuando te sientes que tus logros no son reconocidos? ¿Es malo el deseo de tener éxito?

La cultura religiosa a menudo pone definiciones sucesivamente estrechas y controvertidas a muchos jóvenes cuyos intereses y personalidades podría llevarlos lejos de la lista de reglas y roles aceptables, estando sutilmente castigados por no exhibir una más «espíritu afable y apacible,» y ser equívocamente comparados como personas con exceso de ambición.

1. Como cristianos, no estamos llamados a tener éxito o fracaso, sino más bien a mantener el éxito y el fracaso en perspectiva.

Por un lado, se escuchará algunos cristianos que dicen que es imperativo que los seguidores de Jesús tengan éxito y prosperen, que hagan el mejor arte, que impresionan al mundo con sus logros por el bien del reino.

Por otra parte, se escuchará algunos cristianos decir que es imperativo que los seguidores de Jesús sacrifiquen todo por el bien por el «ministerio», que no piensan nada de sus propios deseos o talentos, evitando mirar a cualquier métricas «terrenal» de éxito.

Pero la realidad es, para la mayoría de nosotros, que el éxito y el fracaso son parte de la vida. Y es para la vida que Jesús nos ha equipado.

Así que se nos ha preparado para ver el éxito como lo que es, a veces el resultado de la fidelidad y el trabajo duro, a veces no, a veces se utiliza correctamente para glorificar a Dios y el cuidado de su creación, a veces se utiliza erróneamente para glorificarnos a nosotros mismos, no es un derecho y a menudo es un piedra de tropiezo, y siempre fugaz.

Es una herramienta que podemos utilizar sabiamente o tontamente. Lo mismo ocurre con el «fracaso». Como cristianos que adoran a un Señor crucificado y resucitado, de todas las personas debemos saber que el fracaso también puede ser un regalo, un fuego purificador, un catalizador creativo, una manera de centrarse en lo que realmente importa e identificarse con Jesús.

Dios hace que la lluvia caiga tanto en el mal y el bien, y así todos estamos obligados a tener éxito y fallar en algún momento de nuestras vidas. No necesitamos disculpas por cualquiera de estas.

https://youtu.be/ZJDTPiJyO0Q

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *