Joyce Meyer – ¿Usted sabe quién es usted realmente?

14 noviembre, 2013 | adm | Mensajes

joyce meyer

En ¿Usted sabe quién es usted realmente? Joyce Meyer nos muestra la plaga de gente insegura que habita en los tiempos modernos, ella dice:

“Parece que tenemos una epidemia de personas que sufren inseguridad en nuestra sociedad hoy en día. La gente tiene una crisis de identidad porque no saben lo que son.

Ellos tratan de encontrar su identidad en la que ellos saben, su posición en el trabajo, sus grados académicos, lo que poseen, la ropa que llevan… y la lista sigue.

Inseguridad involucra nuestros pensamientos en la forma en que pensamos y sentimos acerca de nosotros mismos.

Por eso quiero preguntarte: ¿Qué piensas de ti mismo? ¿Cómo te sientes acerca de ti mismo? ¿Te comparas con los demás y se siente menospreciado o amenazado con la gente que puede hacer cosas que no puedes hacer o tener lo que no tienes?

No es la voluntad de Dios que seamos inseguros y vivamos con miedo.

Primera de Juan 4:18 (NVI) dice: “No hay temor en el amor, pero el amor perfecto expulsa el temor….” Dios te ama y quiere que aprendas a ser todo lo que eres en Cristo. Porque cuando usted sabe que usted está en Cristo, estará seguro de su valía como un hijo de Dios.

¿Es acerca de quién eres o lo que haces?

Durante más de 35 años, he estado enseñando la Palabra de Dios. Él puso el deseo en mi corazón para ayudar a la gente a compartir el Evangelio y les enseñe cómo crecer en su fe en Cristo, y Él me hizo un regalo al ser una comunicadora.

Por su gracia, nuestro ministerio ha crecido y tenemos el privilegio hoy de llegar a una audiencia potencial de 4,5 millones de personas en todo el mundo con nuestro programa Disfrutando la vida cotidiana en la televisión y radio.

Ha sido un viaje increíble, y me siento tan humillada por la forma en que Dios me ha usado para compartir a Cristo y ayudar a las personas necesitadas. Pero si alguna vez dejo de enseñar la Palabra públicamente, yo todavía tengo valor porque soy una hija de Dios y Él me ama. Mi identidad no es este ministerio – Soy más que eso, porque lo que soy es en Cristo.

La verdad es que nuestro valor, no se basa en lo que hacemos.

Encontramos nuestro valor en saber que estamos creados por Dios para ser sus hijos, sabiendo que Cristo, es nuestro Salvador, y vivimos en relación con Dios, seguros de su amor por nosotros.

No podemos ganar el amor de Dios, es un don que ofrece que recibimos por la fe. Y Él quiere tener una relación personal con cada uno de nosotros porque nos ama. ¡Cada persona es igualmente valiosa para Dios!

¿Dónde está su confianza?

Filipenses 3: 3 dice que como cristianos, “adoramos a Dios en espíritu y por el Espíritu de Dios nos gloriamos, y nos enorgullecemos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza o dependencia [en lo que somos] en la carne y de los privilegios externos y ventajas físicas y las apariencias externas”.

Esta escritura nos dice claramente que no debemos tener la confianza de cómo nos vemos, que sabemos, lo que tenemos o lo que hacemos. Nosotros “no tenemos confianza en la carne”, y estamos seguros de lo que somos en Cristo, amados, perdonados, redimidos, «la justicia de Dios [la que debe ser aprobada, agradable y en buena relación con Él, por medio de Dios]» (2 Corintios 5:21 NVI).

Como hijo de Dios, tú eres una creación única, y quiero animarle a valorar y respetar a la persona que te hizo ser. No estoy hablando acerca de aceptar el pecado en tu vida, pero cuando usted se ha presentado a sí mismo a Dios, confesando sus pecados y recibiendo el perdón, ¡entonces usted puede ser todo lo que Él le ha creado para ser y disfrutar en su vida!

La verdadera alegría viene cuando se sabe quién es usted en Cristo y que pueda centrarse en llegar a los demás, ayudando a mejorar sus vidas. Y todo comienza con el conocimiento de que Dios te ama, que su amor es incondicional, y usted no puede comprar el amor con cualquier cantidad de buenas obras.

El amor de Dios por nosotros se basa en lo que Él es, no en nosotros – lo que somos o lo buenos que somos. Cuando usted tiene una revelación de lo mucho que te quiere, te hace seguro y puedes decirte con confianza: “Dios me ama. Él tiene un buen plan para mí. Puedo confiar en Él, y todo en mi vida va a salir bien – en Cristo”

Joyce Meyer es autora de best sellers del New York Times y fundadora de los Ministerios Joyce Meyer, Inc. Ella ha escrito más de 90 libros, incluyendo Campo de Batalla de la Mente y hazte un favor… Perdóname (Hachette).

Ella es anfitriona del programa de radio y televisión todos los días disfrutando de la vida, que se transmite por cientos de estaciones de todo el mundo. Sus 20 libros más populares estan disponibles en amazon.com

www.christianpost.com

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad (GDPR)