Sanando la Tierra

Joyce Meyer te dice: Tienes el poder… ¿Lo usas?

23 mayo, 2014 | adm | Iglesia y Ministerio

Joyce Meyer

En uno de sus enseñanzas Joyce Meyer te dice: Tienes el poder… ¿Lo usas?, para ella uno de sus escrituras favoritas es Juan 10:10 que la versión amplificada dice: «El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan y disfrutar de la vida, y la tengan en abundancia (al máximo, hasta que se derrame)«

Meyer dice de ese texto: “Me encanta cómo este versículo nos muestra que Jesús vino para que tengamos vida abundante – al máximo – y disfrutar de ella.

Yo era una cristiana por mucho tiempo antes de que aprendiera a vivir una vida abundante en Cristo victorioso. Durante esos años, tuve una debilidad patética, un tipo de vida, apenas-pasando.

Yo era lamentable, no de gran alcance, y miserable porque yo era egoísta, centrada en mí misma y me centraba en mis problemas en lugar de en Dios y Su Palabra.

Fue una revelación sorprendente cuando descubrí que no sólo Dios es poderoso, pero Él quiere llenarnos con Su poder. Dios no nos promete una vida libre de problemas, sino que Él nos promete que nos dará la fuerza y la capacidad de hacer lo que Él nos está llamando a hacer si lo amamos, ponemos nuestra confianza en Él, y nos apoyamos en él.

Está en la Palabra

Quiero compartir varias Escrituras con usted acerca de las promesas de Dios para que nos ayuden y nos equipen para superar los momentos difíciles. Porque si usted no entiende que su poder está disponible para usted y lo cree, usted no será capaz de liberarlo en su vida.

Juan 16:33 (NVI) dice: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz En el mundo tendréis aflicción;.. Pero confiad, yo he vencido al mundo».

Jesús está diciendo que en este mundo, vamos a tener problemas. ¡Pero anímate, a través de nuestra vida en Cristo, podemos vencer y tener vida en abundancia!

Romanos 8:11 (NVI) dice: «Si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, [entonces] El que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también restaurará la vida mortal (de corta duración, perecedera) de los cuerpos a través de su Espíritu que mora en vosotros».

E Isaías 40:29 (NVI) dice: «El da esfuerzo al cansado y fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta la fuerza [haciendo que se multipliquen y por lo que tanto es tener abundancia].»

Como creyentes en Cristo, el Espíritu Santo vive en nuestro espíritu. Esto significa que estamos llenos del poder de la resurrección de Jesús – el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos – y tenemos todo lo que necesitamos en cada circunstancia para ayudar a lidiar con nuestros problemas victoriosamente, no importa lo que está pasando en nuestras vidas.

Esto es muy alentador, porque todos tenemos debilidades y limitaciones, pero Dios no tiene limitaciones. Y Él quiere darnos Su poder cuando lo necesitamos.

El beneficio de ser débil

La clave para acceder al poder de Dios es entender lo mucho que necesitamos que El haga todo lo que es de valor real en la vida. La verdad es que nos demos cuenta o no, todos estamos desesperados por Dios cada minuto de cada día.

Porque aparte de Jesús, no podemos hacer nada. (Juan 15: 5.) Así que con el fin de calificar para el poder de Dios, primero debes llegar al lugar en el que te das cuenta de que en y por tí mismo, eres débil.

Pero en Dios, «la fuerza y el poder se perfecciona… y se muestra más eficaz en [tu] debilidad» (2 Corintios 12:09 NVI).

Es tan fácil centrarse en las cosas negativas en la vida, como nuestras debilidades, limitaciones y problemas. Pero si les damos a Dios y dejamos que los utilice para acercarnos a Él, pueden convertirse en bendiciones en nuestras vidas. Dios tomará todas las cosas – incluso las cosas malas – en nuestras vidas y trabajará con ellas para nuestro bien (ver Romanos 8:28). Sólo tenemos que creer en Él y en Sus promesas en la Palabra.

A través de mi caminar con Cristo, he desarrollado una filosofía simple para tener vida abundante: Si confío en Dios y hago lo que Él me está pidiendo que haga en la medida de mis posibilidades, entonces él va a cuidar de mí.

En Cristo, tengo la confianza de que lo que venga, yo lo puedo manejar con la ayuda de Dios. Yo estoy en Cristo, y el mismo poder que lo levantó de entre los muertos habita en mí. ¡Puedo hacer lo que tengo que hacer en la vida a través de Cristo que me fortalece!

Dios te ama mucho y quiere que disfrutes de su vida. Cuando tú estás pasando por tiempos difíciles, recuerda que debes centrarte en él, no en tus problemas.

Resiste a pensamientos como «Esto es demasiado duro. ¡Es demasiado para mí. No puedo hacer esto!» En su lugar, apoderate de la Palabra de Dios y con audacia dí: «Dios, sé que me amas y que estás conmigo. Soy débil, pero Tú eres fuerte. ¡Y no importa lo que está pasando en mi vida, puedo hacer lo que tengo que hacer a través de Cristo que me fortalece! «Tú tienes el poder… sólo hay que liberarlo».

Joyce Meyer es autora de best sellers del New York Times y fundadora de los Ministerios Joyce Meyer, Inc. Ella ha escrito más de 90 libros, incluyendo Campo de Batalla de la Mente y hazte un favor… Perdóname (Hachette).

Ella es anfitriona del programa de radio y televisión todos los días disfrutando de la vida, que se transmite por cientos de estaciones de todo el mundo. Sus 20 libros más populares estan disponibles en amazon.com

www.christianpost.com

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *