Sanando la Tierra

John Piper Odia El Evangelio De La Prosperidad

9 enero, 2014 / adm / Iglesia y Ministerio

John Piper

En estos videos nos muestran por qué John Piper Odia El Evangelio De La Prosperidad, subtitulados en español y portugués. Él cree que el evangelio de la prosperidad no es el verdadero evangelio porque atrae a la gente por lo que ellos desean.

Él está en una cruzada para «crucificar el evangelio de la prosperidad».

Pastor John, eres un opositor abierto del Evangelio de la prosperidad, y lo has sido durante muchos años. ¿Cómo se reconoce la teología de la prosperidad cuando no es descaradamente obvia? ¿Cuáles son algunos indicadores clave para discernir una teología de la prosperidad ‘blanda’?

Realmente aprecio esta pregunta. Estoy ansioso por darle algunas cosas para buscar y creo que es todo tan difícil. Probablemente nadie podría sentarse y llegar a estos. Así que pensé en por lo menos hay seis cosas que buscar y si la ves, la probabilidad es que puedes tratar con la teología de la prosperidad insipiente o suave o comenzando la teología de la prosperidad.

Número uno, la ausencia de una seria doctrina de la necesidad bíblica y la normalidad del sufrimiento, la ausencia de una doctrina del sufrimiento. Hechos 14:21 dice que un discipulado básico como Pablo fue a través de las iglesias enseñando que a través de muchas tribulaciones debemos entrar en el Reino.

¿Es esta una fundamental enseñanza doctrinal en la iglesia? Las tribulaciones son necesarias y hay muchas y se debe caminar a través de ellas. ¿Es Romanos 8:23 es esencial el tratamiento de la enfermedad y la calamidad?

Nosotros, somos nosotros quienes tenemos el gemido del Espíritu Santo a la espera de la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo. ¿Hay una nota fuerte que los cristianos llenos de Espíritu Santo gimen bajo las calamidades y las miserias de la caída?

Juan 15:20. Si me persiguieron, los perseguirán. ¿Hay una nota fuerte de persecución de un cristiano fiel? Hebreos 12 y 2 Corintios uno. Dios es soberano sobre todas las cosas – nuestro dolor lo ordena para nuestra santidad.

¿Hay una seria doctrina de la necesidad y la normalidad del sufrimiento?

Número dos, la ausencia de una doctrina clara y prominente de la auto negación es un consejo que algo anda mal, la ausencia de una doctrina clara y prominente de la negación de uno mismo.

Jesús dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y sígame. Pablo dijo: Romanos 8:13, si vivís según la carne, moriréis, pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Filipenses 3:8. Cuento todo como pérdida, superando el valor de conocer a Cristo Jesús mi Señor. En otras palabras, el progreso normal en la vida cristiana viene diciendo no a los valores menores y sí a Cristo y muchos de esos valores menores es el tipo de placeres que no dicen no los predicadores de la prosperidad.

¿Hay una buena doctrina de negación del uno mismo?

Número tres. Busca la ausencia de exposición seria de la escritura. ¿Dice la predicación tomando la Biblia seriamente explicando lo que realmente existe en los textos? ¿Funciona a través de pasajes de las escrituras, explica el flujo del pensamiento? ¿O se siente como el pastor tiene sus temas favoritos, hace círculos alrededor a ellos una y otra vez haciendo que unos textos sirvan a su propósito? Así que el cuidadoso manejo y continuo de las escrituras de una manera expositiva es lo que debe ser y sospeche si todo lo que tienes siempre es un tópico predicando con temas favoritos de unos pastores que se inclinan hacia la prosperidad.

Número cuatro. Atento a la ausencia de lidiar con las tensiones en las escrituras. ¿Es decir, aporta el predicador pasajes que parecen problemas con los que trata y luego dan explicaciones cuidadosas para mostrar cómo realmente encajan entre sí?

O el contenido solo lo usa para decir lo que parece estar en un solo texto y ni siquiera plantea la cuestión. Puede haber 10 otros textos que parecen decir algo más. Creo que es una mala señal si semana tras semana da la impresión de: ¿no se dan cuenta de lo que él acaba de decir con este texto se contradice en algunos otros lugares en la Biblia? Y él no parece saber si importa. Es un problema grave.

Número cinco. ¿Los líderes de la iglesia tienen estilos de vida exorbitantes? ¿Conducen coches, viven en casas, llevan ropa, viajar a lugares que sólo los muy ricos puede ir o sólo los muy ricos pueden poseer? ¿El pastor vive por encima de la persona promedio en su iglesia? Ahora ¿por qué podría ser? Y sabe que puede haber razones culturales y tradicionales, pero ¿hay razones bíblicas para ello? Trate de olfatear.

Lo que hace esta garrapata de pastor. ¿Por él qué está tan preocupado con la ropa que lleva y el coche que conduce y el barrio en que vive y la forma en que viaja y los alojamientos que obtiene en su viaje.

Esto no huele como el Jesús que no tenía ningún lugar para poner su cabeza.

Número seis. Por último. ¿Es un prominente y margina la grandeza de Dios? ¿El predicador parece desfilarse a sí mismo? ¿Demasiado él figura en la charla? ¿Es la grandeza y la majestad y la gloria de Dios el elemento central de todo lo que dice y hace? ¿Está el predicador enamorado de la gloria de Dios en el Evangelio? ¿Ha roto el su corazón por su pecado?

¿Es humilde y contrito? ¿Se quiebra a sí mismo en público? ¿Él se arrepentirse de los pecados y es modelo de cómo se apropia diariamente de la dulzura de lo que Jesús hizo por nosotros en la Cruz? ¿O es la majestad de la gracia marginada mientras se exalta a sí mismo?

Así que estas serían algunas de las cosas que miraría para tratar de discernir como una iglesia puede estar en relación al Evangelio de la prosperidad.

– Español –

– Portugués –

 
 

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *