Menú


Sanando la Tierra

John MacArthur: El re-diseño de Dios: Respuestas contundentes a preguntas difíciles

John MacArthur en este video grabado de un sermón da cuenta de un tema que todos deben responder acerca de la aflicción:

En libro de Juan Jesús dijo que en el mundo tendríamos tribulación. Es necesario que sepamos responder a la congregación y al cristiano acerca de la aflicción que este enfrenta. Muchos no pueden responder por qué Dios permite la maldad en el mundo.

¿Por qué mi esposa cometió adulterio, por qué mi bebé murió, por qué tengo cáncer, por qué un Tsunami ahoga a un cuarto de millón de personas, por qué las torres gemelas cayeron y murieron tantos, etc, etc?

Dios si respondió a esta clase de preguntas.

Cuando Jesús vino caminando le preguntaron por las personas en ese tiempo murieron cuando se cayó una torre. El Señor le contestó: si no te arrepientes lo mismo te va a pasar a ti…

Frases de John MacArthur

«La vida cristiana no es adicionar a Jesús como una forma de vida pero renunciar a esa forma personal de vida para Él y está dispuesto a pagar cualquier costo que requiera.»


«La disciplina es difícil, dolorosa y a menudo desgarradora. No es que no debemos amar al que ofende, sino que nosotros debemos amar a Cristo, su iglesia y su palabra aún más. Nuestro amor a los que ofenden no es la tolerancia sentimental sino corregir en amor. »


«La conciencia es un sistema incorporado de advertencia que nos indica cuando algo hemos hecho mal. La conciencia es a nuestras almas lo que los sensores de dolor a nuestros cuerpos: inflige sufrimiento, en la forma de culpa, cada vez que violan lo que nuestros corazones nos dicen es correcto. »


«La verdad de la resurrección da vida a todas las otras áreas de verdad del Evangelio. La resurrección es el pivote en que todo lo del cristianismo da vueltas y sin este ninguna de las otras verdades importarían. Sin la resurrección, el cristianismo…tomaría su lugar junto a las demás filosofías humanas y la especulación religiosa.


«La verdadera fe no es nunca vista como pasiva – es siempre obediente.»


«Donde se ha quitado el pecado la muerte sólo interrumpe la vida terrenal y para ser guiados en el cielo».


«¿Por qué los cristianos se enferman? 1. cierta enfermedad viene de Dios. 2. algunas enfermedades provienen de Satanás. 3. alguna enfermedad es castigo por el pecado.»


«La fe salvadora no es sólo creer que Jesús vivió y murió. La Fe que salva es la segura, continua confesión de la total dependencia y confianza en Jesucristo para cumplir los requisitos en su nombre para darle entrada en el Reino eterno de Dios. Es la entrega de su vida en completa confianza para que haga lo que no puede hacer».


Deje su comentario