En Israel vieron al mesías cuando venía

17 octubre, 2016 | adm | Iglesia y Ministerio

En Israel vieron al mesías cuando venía

En los días de Jesús, un grupo de rabinos en Israel vieron al mesías cuando venía – todavía hoy el judaísmo espera la llegada del Mesías (1) como alguien que, en definitiva, ayude a los judíos a reconstruir el reino de Israel y derrote a sus enemigos.

Sin embargo, de acuerdo con el judío mesiánico Jonathan Cahn (2), reproducido por Gospel Mais (3), algunos rabinos contemporáneos de Jesús vieron al mesías en él y lo reconocieron como tal.

En una entrevista al programa It’s Supernatural (4) (Es sobrenatural) Jonathan Cahn dijo que hay casos de rabinos que informaron eventos inexplicables en el templo de Jerusalén y se unieron a la llegada del Mesías.

Cahn es un rabino mesiánico y un experto en antiguos escritos de los líderes religiosos judíos. Recientemente publicó “The Book of Mysteries” (El Libro de los Misterios) (5), un título que se convirtió en un éxito de ventas en los Estados Unidos y tiene gran parte del conocimiento acumulado por él durante sus años de investigación.

Según Cahn, los rabinos registran en sus escritos manifestaciones sobrenaturales en el templo – como las puertas que se abrían por sí mismas – despertando una inquietud en las personas que estaban tratando de cerrarlas, pero se volvían a abrir, esto confirmaba sus predicciones y vieron al mesías en Jesús.

En la entrevista, dijo que hay otros registros de la percepción de que los rabinos vieron al mesías: “De hecho, en uno de los libros llamado ‘Sanedrín de todas las cosas’, predicen en qué momento el Mesías debía venir y que dejaría la Tierra en el año 30 d. C. Está en los escritos rabínicos. No hay nada igual en la historia. Esto realmente demuestra que el Mesías está más allá de cualquier cosa”, dijo Cahn.

En los registros, las referencias a los sucesos sobrenaturales hacen que sea difícil negar que algo realmente extraordinario estuviera sucediendo en Israel, cuando Jesucristo estaba allí desplegando su ministerio.

“Los escritos hablan del cordón rojo que se convirtió en blanco en el medio del año 30 d. C. ” citó Cahn, explicando que en la tradición judía se cree que el cordón rojo solamente se convertiría en blanco cuando Dios aceptara el sacrificio de Yom Kipur (6). “De repente, algo cósmico ocurrió en Iom Kipur. ¿Cuándo? Sólo con Jesús, Yeshua, que murió por nuestros pecados”, dijo.

Al final de la entrevista, el rabino mesiánico dijo que los eventos registrados en la Biblia como parte del principio de los tiempos están vinculados a acontecimientos que anticipan el final: “La manera en que Dios va a poner fin a esta era será la forma en que comenzó la era.

Lo que era en un principio, estará al final. Esa es la manera en que Dios lo hace. Ves a Israel al principio del mundo, ves a Israel al final. Ya viste a Jerusalén y verás de nuevo a Jerusalén.

Ves creyentes judíos [en Jesús al comienzo de la fe cristiana], hay judíos que creen al final. Usted ve la persecución en el principio, verás la persecución en el final. Ves el libro de los Hechos en el principio, verás el libro de los Hechos en el final. Verás un derramamiento del Espíritu”, dijo.

Relacionados: Isaac Newton: Cristo regresaría en…

Recursos externos:
(1) la llegada del Mesías
(2) Jonathan Cahn
(3) Gospel Mais
(4) It’s Supernatural

(5) “The Book of Mysteries” (El Libro de los Misterios)

(6) Yom Kipur

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad (GDPR)