Sanando la Tierra

Ingrid Rosario C’est l’air que Je respire

30 enero, 2014 | adm | Alabanzas

INGRID ROSARIO

Para nuestros amigos de Francia este video de Ingrid Rosario C’est l’air que Je respire subtitulados al francés que serán seguramente una bendición muy grande.

¿Quién es nuestro respirar? El Espíritu Santo

¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Cómo debemos acercarnos a Él? ¿Cuáles son sus atributos? ¿Qué dice la Biblia acerca de Él?

Vamos a empezar con la introducción del Espíritu Santo. Se encuentra justo en el primer capítulo del Génesis en el segundo verso: «Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas Entonces dijo Dios: ‘Hágase la luz;’ y fue la luz «.

En el comienzo del Génesis, tiene la Palabra de Dios, Jesús; tienes a Dios el Padre; y usted tiene el Espíritu Santo: la Trinidad todo representado en la creación.

La parte interesante de esto es la palabra hebrea para el espíritu. Casi nos ponemos un poco de una conversación escalofriante sobre el Espíritu Santo, pero la palabra hebrea detrás espíritu es ruaj, y significa «aire en movimiento.» Es la misma palabra para «respirar». También significa «vida». Por semejanza con el aliento y el aire en movimiento, que significa «espíritu».

Ahí es donde tenemos la traducción, y la palabra hebrea contiene todos esos significados diferentes.
Si sólo dejamos la palabra «espíritu», no estamos obteniendo los atributos completos de lo que la Biblia está tratando de describir. Está tratando de describir que hay un aliento involucrado.

Volviendo al primer capítulo del Génesis, si el Espíritu de Dios se movía sobre la faz del abismo, y luego Dios dijo: «Hágase la luz», cuando habla, es a través de la respiración que las palabras toman forma. Imagínense: Dios hablando, Su aliento que sale, y tiene la Palabra de Dios, «Sea la luz.»

Ahí es donde el Evangelio de Juan dice: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.» Todos ellos estaban separados, pero al mismo tiempo, todos son uno, así como al respirar y el hablar, sus palabras pueden ser uno con usted, uno con el respirar de Dios.

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *