SUSCRIBETE AQUÍ
Para recibir "Palabras del Cielo", todos los días en tu email gratuitamente!

 

Compártelo:

   

La muerte de Osama Bin Laden y la Reacción cristiana

Alegrémonos en la justicia pero no en la...

...muerte del impío.

EE.UU. está zumbando sobre la noticia del fallecimiento de un conocido terrorista llamado Osama Bin Laden. Para muchos esto significa una muerte que hace justicia, y lo es.

Osama Bin Laden

Sin embargo, más allá de esto hay otra consideración para los cristianos que debemos tener en cuenta.

Debemos ser un pueblo de amor que imitaa Jesucristo. Jesús amaba a todas las personas tanto que murió por todos ellos, limpiando sus pecados, llamando a sus hijos.

Él perdonó a todos los malhechores que lo torturaron y lo mataron. Durante la mayor de las injusticias que sufrió y ejemplificado amor perfecto, pidiendo a Dios para perdonar a los malhechores. En sus enseñanzas, nos dijo para emular a nuestro Padre en el cielo que es fiel con los impíos y los justos, haciendo que su lluvia y el sol caiga sobre ambos.

Él envió a su hijo para todos los pecadores del mundo. Los pecadores públicos, los pecadores en privado, a los pecadores violentos, los pecadores sexuales, los pecadores mentales. Lo hizo en un esfuerzo por llevar a todas las personas a él.

Quería que toda la gente, a todos los pecadores, todos los hombres malos y mujeres, que se arrepientan y que se unan a su reino. Él nos dio a Jesús, el "Camino", de modo que tendríamos la unidad con él.

Eso es lo que el amor es. En el libro de Ezequiel, Dios habla a su pueblo y dos veces deja en claro que no se deleita en la muerte de los malvados, porque su verdadero deseo es para que cambien sus formas y unirse a él en su camino.

Ezequiel 18:23, 33:11. afirma, "... Tan cierto como que vivo yo, dice Jehová el Señor, no me complazco en la muerte del malvado, sino más bien que a su vez cambie su conducta y viva. Volveos de vuestros malos caminos!. .." Jesús nos manda perdonar a otros sin parar.

Pablo instruye a los romanos a no buscar nunca o invertir en la venganza sino para ser personas de amor que bendecir a los demás y hacer el bien a sus enemigos. Este es un aspecto amplio de la vida cristiana. El cristiano se define por el amor.

Así que cuando los hombres como Osama Bin Laden mueren no debemos celebrar su muerte (o asesinato / homicidio / lo que sea), pero debemos llorar por alguien que murió sin arrepentimiento (por lo que sabemos). Que vale la pena nuestro duelo. Esa es la tristeza la pena.

Si somos personas de amor, entonces que alguien muera fuera del amor que nos toca profundamente y no nos puede llevar a tirar los brazos en el aire de regocijo. El hecho de que el pueblo se alegra, incluso cristianos, en la muerte de otros hombres demuestra que este mundo está roto, pecador, caído, y en la necesidad de la redención verdadera.

Sabemos que Dios juzgará a todos y la justicia va a suceder, pero en este momento, para nosotros, la misericordia, la compasión, la gracia, el perdón, la bendición y el amor son nuestro enfoque, el deber y el placer supremo.

No debemos quedar atrapados en la "victoria" de los Estados Unidos (que no es necesariamente la victoria en todos aquellos de nosotros que conocemos el amor y la salvación de Dios, el sentido de las naciones y el valor de cada ser humano que se crea a imagen de Dios), pero vamos a llorar la tristeza que penetra en el reino de los cielos como un hermano duerme en el pecado y no puede disfrutar de la eternidad con nosotros y con Dios.

¿Cómo podemos celebrar una tragedia? No pensemos que las bombas han traído la redención y la justicia, sino que recordemos que la redención y la justicia se ha presentado ya en el mayor de los medios a través de Jesús Cristo muriendo en la cruz, como un débil y aparentemente derrotado prisionero. La violencia no es el héroe. Cristo es el héroe. El amor gana, nunca falla.

Por lo tanto, vamos a invertir en el amor, el luto el día de hoy, no la celebración de los caminos de la violencia y la justicia poco profundas. Vamos a alinearnos con el Dios que no se deleita en la muerte de los malvados, pero desea que todos los hombres vengan a él y que puede ser una parte del reino de Dios. Hoy podemos hacer eso con la forma en que nos acercamos a esta muerte.

Podemos orar por el Medio Oriente y lo que puede venir como resultado de esta muerte. Podemos orar por todas las personas de diferentes ejércitos que se encuentran apostados. Nos puede servir de ejemplo a duelo y habla del amor.

Podemos hacer muchas cosas para tomar distancia del odio, la venganza, el nacionalismo, y todas las cosas malas que están flotando alrededor de nuestra sociedad en este momento. Una vez se dijo que los cristianos son la razón de los buenos flujos en este mundo. Vivamos de tal manera que esto todavía puede ser cierto incluso si se nos acusa de amar demasiado.

Ver más: www.christiancentury.org

Proverbios 24:17, "No te alegres Cuando cayere tu enemigo, y cuando tropiezan, no dejes que tu corazón se alegre"